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[RH - Gráficos] Necesito ayuda con insertar Backsprite en rom Esp

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Stormbig97

Usuario de plata
Necesito apoyo, cm no soy tan experto e probado con algunos programas para poder modificar una rom español y hacer un intento de hackrom mía. Puse con programas que han ido dejando el sprite del jugador(el que esta en la ficha de entrenador) los OW de la mujer y hombre (en sus distintas versiones ) tanto en pokémon Rojo fuego como en Verde hoja . Y me falta meter los backsprite que los tengo pero no me resulta y desconozco cm poder hacerlo bn, alguien cree que pueda darse el tiempo o apoyarme en insertar dichos backsprite? :( eso
 

NooM

Usuario de platino
Tenia entendido que no se modificaban las rom españolas por falta de herramientas y por algunos errores.
 

ed_115

little rookie
puedes trabajar con gba grafics editor para las rom españolas, pero dejame darte un consejo, si estas haciendo un remake por asi decirlo, o una personalizacion grafica a tu gusto esta bien, pero si tienes pensado hacer un proyecto mas pesado no te las recomiendo ya que el problema no es la rom si no la documentacion y recursos de las rom españolas,
ya que no seria sano hacer lo mismo dos veces, por lo tanto los usarios optaron por mejorar las rom inglesas, y con la llegada de decomp pues todo es mas facil de modificar(en su momento yo tambien vine al foro con ese motivo de personalisar mi rom en español).
ahora bien los offset
verde hoja
red E69F3C(E76F3C) 8x40
leaf E6C73C(E76F64) 8x40
viejo de la poketele E6EF3C(E76F8C) 8x32
viejo de los weddles legendarios E70F3C(E76FB4) 8x32
bruno E72F3C 8x32
aura E74F3C 8x32

rojo fuego
red E69EBC(E76EBC) 8x40
leaf E6C6BC(E76EE4) 8x40
viejo de la poketele E6EEBC(E76F0C) 8x32
viejo de los weddles legendarios E70EBC(E76F34) 8x32
bruno E72EBC 8x32
aura E74EBC 8x32
honestamente no se cual es la paleta de los backs de bruno y aura ya que la investigacion la hice ya hace tiempo y no investigare una rom que no usare,

abres gba graphics editor y cargas la rom, presionas las teclas "(Ctrl)"+"(I)" y aparecera este cuadro, que le vamos a mover lo que encerre el cuadro rojo ahi cargas el offset de la imagen en este caso Leaf(E6C6BC) ya que la imagen no esta compresa desmarca la casilla (compressed grafics)
te aparecera la imagen toda cortada para arreglarlo le tocas a lo que encerre en el cuadro morado donde dicen width=8 Height=40.como en la imagen.
p1rf.png

luego presiona las teclas "(Ctrl)"+(P) y te aparecera el cuadro "palette control" le vas a mover lo del cadro verde ROM palette offset ahi cargas el offset de la paleta y ya que TODAS LAS PALETAS DE LOS BACKSPRITE ESTAN COMPRESAS marca la casilla "compressed Rom palette".
luego le das a import a bit map y cargas tu back sprite
p2rf.png

aparecera otro cuadro de el solo tocas las casillas que estan marcadas en la imagen las casillas que encerre en el cuadro rojo ni se te ocurra tocarlas
lA del cuadrado negro solo se usa si tu grafico es mas grande que el anterior, ese cuadro sirve para repuntear en otro offset.
si tu imagen esta bien indexada y cargaste bien la paleta entonces si puedes marcar las casillas de import palette y repoint palette,
si te sale todo bien le das a ok aparecera una confimacion de exito o error, luego presionas (Ctrl)+(S) y guardara los cambios en la rom
aqui algunas capturas de que no es ningun farol, ya que en el pasado ya hubo un
chavo que insulto al foro por su propia incompetencia, diciendo que wah no ayuda, en fin demuestra de lo que estas hecho y cambiamos ya tienes los offsets lo demás depende de ti
Pokemon rojo fuego
pokemon verde hoja
POKEMONROJO.png
POKEMONHOJA.png
 

Stormbig97

Usuario de plata
puedes trabajar con gba grafics editor para las rom españolas, pero dejame darte un consejo, si estas haciendo un remake por asi decirlo, o una personalizacion grafica a tu gusto esta bien, pero si tienes pensado hacer un proyecto mas pesado no te las recomiendo ya que el problema no es la rom si no la documentacion y recursos de las rom españolas,
ya que no seria sano hacer lo mismo dos veces, por lo tanto los usarios optaron por mejorar las rom inglesas, y con la llegada de decomp pues todo es mas facil de modificar(en su momento yo tambien vine al foro con ese motivo de personalisar mi rom en español).
ahora bien los offset
verde hoja
red E69F3C(E76F3C) 8x40
leaf E6C73C(E76F64) 8x40
viejo de la poketele E6EF3C(E76F8C) 8x32
viejo de los weddles legendarios E70F3C(E76FB4) 8x32
bruno E72F3C 8x32
aura E74F3C 8x32

rojo fuego
red E69EBC(E76EBC) 8x40
leaf E6C6BC(E76EE4) 8x40
viejo de la poketele E6EEBC(E76F0C) 8x32
viejo de los weddles legendarios E70EBC(E76F34) 8x32
bruno E72EBC 8x32
aura E74EBC 8x32
honestamente no se cual es la paleta de los backs de bruno y aura ya que la investigacion la hice ya hace tiempo y no investigare una rom que no usare,

abres gba graphics editor y cargas la rom, presionas las teclas "(Ctrl)"+"(I)" y aparecera este cuadro, que le vamos a mover lo que encerre el cuadro rojo ahi cargas el offset de la imagen en este caso Leaf(E6C6BC) ya que la imagen no esta compresa desmarca la casilla (compressed grafics)
te aparecera la imagen toda cortada para arreglarlo le tocas a lo que encerre en el cuadro morado donde dicen width=8 Height=40.como en la imagen.
Ver el archivo adjunto 6077
luego presiona las teclas "(Ctrl)"+(P) y te aparecera el cuadro "palette control" le vas a mover lo del cadro verde ROM palette offset ahi cargas el offset de la paleta y ya que TODAS LAS PALETAS DE LOS BACKSPRITE ESTAN COMPRESAS marca la casilla "compressed Rom palette".
luego le das a import a bit map y cargas tu back sprite
Ver el archivo adjunto 6078
aparecera otro cuadro de el solo tocas las casillas que estan marcadas en la imagen las casillas que encerre en el cuadro rojo ni se te ocurra tocarlas
lA del cuadrado negro solo se usa si tu grafico es mas grande que el anterior, ese cuadro sirve para repuntear en otro offset.
si tu imagen esta bien indexada y cargaste bien la paleta entonces si puedes marcar las casillas de import palette y repoint palette,
si te sale todo bien le das a ok aparecera una confimacion de exito o error, luego presionas (Ctrl)+(S) y guardara los cambios en la rom
aqui algunas capturas de que no es ningun farol, ya que en el pasado ya hubo un
chavo que insulto al foro por su propia incompetencia, diciendo que wah no ayuda, en fin demuestra de lo que estas hecho y cambiamos ya tienes los offsets lo demás depende de ti
Pokemon rojo fuego
pokemon verde hojaVer el archivo adjunto 6079Ver el archivo adjunto 6080
Voy a probar y te aviso que onda con los resultados, enserió gracias por la explicación 🥺
 
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