Registrarse

[Herramienta] [NES] Super Mario Bros. 255 Levels!

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola WaHpos!
Desde la antigüedad Super Mario Bros. 1 para NES a tenido muchos trucos y secretos, que van desde obtener una infinidad de vidas hasta atravesar paredes realizando un preciso salto en un bloque mirando hacia atrás, abriéndonos paso a un mundo que pareciera no tuviera fin (Minus World).

Esto último forma parte de un secreto aún mayor, pues el juego esconde 255 niveles que son accesibles realizando una serie de procedimientos que incluyen un cartucho de Tetris original, corriendo el riesgo de joderlo todo claro, o teniendo uno de los cartuchos defectuosos que no tienen el limitador a la hora de escoger niveles en la pantalla principal, pudiendo pasar mas allá del nivel 8.

Pues bien, hoy he traido una ROM que retira ese limitador de la Title Screen, haciendo que cada uno de esos niveles sea elegible sin necesidad de pactos con Sergis o jugando con la Pc-Nes en llamas, ya había unos cuantos en Internet, pero estos incluían cambios gráficos y la verdad prefiero solo tener acceso a esos niveles xD

~Imágenes~​

Nota: Para poder elegir los niveles es necesario pasarse el juego de forma normal. He agregado 2 Tuberías adicionales en el Mundo 4-2 que llevan a niveles geniales (En la Warp Zone), por si se hartan de vagas por la Title Screen xD

~Yirbi go (?)~
 
Última edición:

TRICKSTERhat

Valkyrie Force!
¿Así que ahora podemos jugar todos esos niveles que a pesar de verse como que están llenos de errores gráficos sin algún tipo de limite y solo completando el juego una vez?
¡Genial!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¿Me estás diciendo que el sprite de mario nadando siempre fue asi?

Oh wait...

¿Esos 255 niveles están en el juego porque si? ¿O son el resultado de que lea "basura" como niveles al aumentar el ínidice?

Está muy interesante!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
¿Así que ahora podemos jugar todos esos niveles que a pesar de verse como que están llenos de errores gráficos sin algún tipo de limite y solo completando el juego una vez?
¡Genial!
Eso es lo bello, los obligo a pasarse el juego para jugar algo que no era posible ver mas que en los vídeos antiguos de YT, y que no era seguro fuese cierto ;)
¿Me estás diciendo que el sprite de mario nadando siempre fue asi?

Oh wait...

¿Esos 255 niveles están en el juego porque si? ¿O son el resultado de que lea "basura" como niveles al aumentar el índice?

Está muy interesante!
Son lo segundo, lee datos random que se encuentran justo después del ultimo mundo, tomando como base algunos como el caso del "Mundo 9" pero cambiando sus propiedades (Que lindo día para nadar en el mundo 1 de noche (?)), disfruto de esta clase de cosas por que es algo que viene en el juego "sin querer", y de chico tuve una ROM defectuosa.

Curiosamente al editar los niveles existentes cambian muchos de los 255 niveles.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Me parece un aporte curiosísimo. Me flipa que haya tamaña cantidad de niveles ocultos por cómo lee los datos el sistema.

A pesar de no ser un grandísimo fan de Mario, es muy posible que le eche un vistazo, porque me llama mucho la atención.

Me gustaría saber, eso sí, si con los fallos gráficos que tienen los níveles se pueden llegar a completar, o si por el contrario esa combinación random hace que en alguna de las pantallas no se pueda alcanzar la bandera.

Muchas gracias por traerlo.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Frax ♀;417476 dijo:
Me gustaría saber, eso sí, si con los fallos gráficos que tienen los níveles se pueden llegar a completar, o si por el contrario esa combinación random hace que en alguna de las pantallas no se pueda alcanzar la bandera.
Hay algunos que en definitiva son imposibles de pasar, y una de cada 15 veces (Sep, me pase lo suficiente jugando como para saberlo xD) se crashea a mitad de uno de estos niveles, a diferencia de otros juegos de Nes este "Error provocado" no daña la ROM ;)

Si pasas uno de estos niveles te puede llevar a otro nivel igual de raro, habrían muchas mas posibilidades si en la pantalla de inicio ademas de los mundos pudieras cambiar los niveles.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
yo los he probado en una nes original americana con el juego original
Como ya he mencionado, los cartucho originales de Nintendo no tienen este error, así que si bien la Nes era original americana 100%realnofeik, es 0% probable que tu cartucho haya sido original.

Saludos!!!
 
Arriba