Registrarse

Nintendo cancela el hack Pokémon Prism

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Brandt

Scripter novato
Me pregunto si podremos continuar nuestros hacks, según lo que dice Nintendo TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que hacemos es ILEGAL. Es decir, que si se enteran de la comunidad (O si se enteraron), todo el esfuerzo de Wahack se irá al chorizo... :'(

No sé que piensen ustedes pero en algun momento algo malo pasará en WaH, es cuestión de sentido común.
 
Es una pena saber eso pero como habian comentado allá arriba ellos estan en su derecho. Mientras un juego utilize el nombre de "Pokémon" y alguna cosa que sea de su propiedad ellos pueden demandarte :c una pena por que el juego realmente se miraba chulo.
 

Corbitto

espantaviejas
Y qué pasa con los hacks que se venden ilegalmente piratas? Que hay de cientos de hacks que rondan la Internet? Muchos proyectos fanmade que existen y solamente tocan algunos que curiosamente estaban monetizados de una u otra forma por el autor original. Es decir creo que debes de tener o muy mala suerte o de verdad creías que podías ganar dinero usando un nombre que no te pertenece.
Miren hasta donde yo sé el light platinum no fue retirado, pero la página de wesleyfg si lo fue ya que tenía links monetizados. Él hack de smw kaizo no ha tenido problemas y sus vídeos fueron muy virales. Él hack de brock llegó a tendencia de YouTube de la mano de folgor y no creo que haya tenido problemas.

Otra cosa justo después de la cancelación del uranium la prensa le dio mucha atención o a este hack, alertando de que sería cancelado pronto por alguna razón.
 

kaori sevir

Grov, Chu y Mag~~ uwu
Es triste ver que grandes compañías como lo esa Nintendo haga esto, salen perdiendo ellos, se llevan una peor imagen de ellos por simple envidia y hace que menos gente se entere de pokémon :(
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Creo que nintendo fue demasiado lejos con las medidas que ha tomado, pero tiene todos sus derechos y respaldado.
Pero es absurdo que nintendo restrinja nuestras acciones sobre "mercadería" que ya ni siquiera se produce. En ese aspecto, pareciece como si la compañía "se sintiese celosa" de que algunas personas monetizen lo que por "derechos legales es suyo". Lo que nintendo ha decidido, al menos yo no lo veo como una prohibición a que se creen hacks (aunque en escénica lo sea (?) ), siento que podemos " producirlos" pero sin promocionarlos o publicitarlos.
Pero bueno, los hacks mas destacados serán atacados, y por como vamos, saldrán muy pocos hacks y mas pocos aun serán los destacados.
Por mi parte, no me queda nada mas que hacer, solo ver como de desarrolla todo.
A liarla chicos, no dejen que les arranquen sus sueños ( :v) y hsckeen de una vez, hagan un Hack del que se sientan orgullosos! El rom hacking puede seguir tirando un poco mas!
 

Nachoius

Caminante del cielo


Mae mía guilly! Jaja!

¿Y si le cambia el nombre y ya? P. Prisim ?

¿Nadie estudiando abogacía por acá que de una mano?
Yo, no es el nombre lo que importa si no el contenido, se reclama uso indebido de propiedad intelectual, y derechos de autor. Basicamente lo que alega nintendo es que los hacks pueden producir pérdidas patrimoniales (las cuales no me constan). Ahora bien todos sabemos que esto se hace por amor al arte y no por lucro, por ende no hay perdida patrimonial. Puede que exista un daño a la imagen empresarial, y producto de eso se pida daño moral a la persona jurídica, pero tambien es discutible, ya que los hacks solo benefician y expanden a la saga de pokemon sin ánimos de lucro.

Por otro lado, lamentablemente he visto que ya estan vendiendo una rom física de pokemon prism (busquenla en google ya se ha vendido una copia), con lo cual ya existe un daño patrimonial efectivo, pero que en ningun caso corresponde directamente al creador, ya que este se limita a desarrollar el juego, y en ningún caso a fabricar y poner en venta una unidad física de La misma. Cabe agregar que, si bien el daño existe, por otro lado no se puede atribuir una relación causal entre el desarollo intelectual (Hacking) y el físico (Rom vendida). Finalmente no me sorprenderia que fueran los mismos de nintendo que lo pusieron a la venta, para acreditar daño efectivo en una posible demanda.

Eso respecto de las indemnizaciones, en cuanto a sus derechos de propiedad intelectual, creo que están en lo correcto, si bien se usa el sistema de parcheo .ips .ups etc. Por tanto todo lo que está en el parche es creación propia, pero es un argumento débil por multiples razones empezando por que es accesorio, es decir si o si necesita de la rom para su funciomiento.
 
Última edición:

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Yo tengo una pregunta, si se supone que cualquier juego de pokémon no oficial y creado por fans está infringiendo los derechos de autor, porque juegos famosos como el PokeMMO o el Pokemon revolution online siguen en pie? O el pokemon showdown por ejemplo, tampoco está afiliado con nintendo pero está utilizando sus recursos, es algo que no entiendo.
 
Yo tengo una pregunta, si se supone que cualquier juego de pokémon no oficial y creado por fans está infringiendo los derechos de autor, porque juegos famosos como el PokeMMO o el Pokemon revolution online siguen en pie? O el pokemon showdown por ejemplo, tampoco está afiliado con nintendo pero está utilizando sus recursos, es algo que no entiendo.
Supongo que tarde o temprano lo cerraran, o es tan anonimo que no logran ubicarlos (???)
Encima el Pokemmo contiene microtransacciones, yo lo cerraria siendo el diabolico Ninty
 

Pistis

Usuario mítico
La ROM ha sido liberada, si quereis el .GBC agregadme a Skype y os lo paso, no es broma, la han filtrado no se si sera la version final, pero la personalizacion de entrenadores esta asi que supongo que sera la que usaron en twitch

Lo repito si lo quereis agregadme aSkype y os lo paso, mi skype es Pojekosex

Un saludo y a makear bitches
 

Xabier2012

Usuario mítico
Espero que se filtre el rom porque en twitch ya lo han jugado.
Si hay alguna noticia o filtración espero que la comenten por aquí
 
He oído que está por descargar por ahí, pero está completo?

Valla, pues cuando vi el trailer estaba super emocionado, la verdad me dolió que lo cancelaran. Pero bueno, estas cosas pasan.
Si yo fuera el creador le daba un pendrive con el juego a alguien más para que lo filtrara xd. :p
 
He oído que está por descargar por ahí, pero está completo?

Valla, pues cuando vi el trailer estaba super emocionado, la verdad me dolió que lo cancelaran. Pero bueno, estas cosas pasan.
Si yo fuera el creador le daba un pendrive con el juego a alguien más para que lo filtrara xd. :p
La versión que trasmitieron en Twich plays pokémon estaba completo
Esta versión que acaba de salir note que tiene incluso gráficos mejorados, así que ademas de completo debe tener aun mas cosas (dice que es versión 0,9 pero ese nombre se lo pusieron porque tiene bugs menores, pero aun no encontré ninguno)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba