Registrarse

Nintendo Labo: La consola para críos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Como quizá algunos ya sepáis, Nintendo lo ha vuelto a hacer... Ha vuelto a dejar claro que Nintendo, la compañía con los juegos que marcaron nuestra infancia, ha lanzado el estreno de su nueva consola. ¿Y qué tiene de nuevo esta consola, os preguntaréis? ¿Tendrá retrocompatibilidad con juegos de consolas antiguas? ¿Habrán implementado la Realidad Virtual a sus juegos? ¿Podré aprobar todas mis asignaturas gracias a Nintendo?

La respuesta a todas esas preguntas es... No.​

Lectores: ''Pero bueno BagBoy, ¿entonces qué han hecho los de Nintendo para que la consola esté causando tantísimo revuelo en apenas unas horas de su revelación?''

Pues han sacado una consola que funciona con piezas hechas de... Cartón.

No, chicos y chicas, no os lancéis a mi cuello, porque lo que digo es totalmente cierto. Nintendo saca un nuevo set de ''herramientas'' para niños y niñas con las que poder jugar con la ya tan famosa Nintendo Switch con la que no puedes jugar más de 7 horas seguidas utilizando figuras de cartón pre-diseñadas y con las que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad... Sí... Con piezas de, repito, cartón.




Yo me acuerdo de cuando salió por primera vez la consola Wii de Nintendo. No tenía funda ni correa, por lo que cuando jugabas al Wii Sports (que era de los pocos juegos que había para la consola en ese entonces) el mando salía disparado contra la pantalla de la televisión y te daban una hostia por romperla. Con los años, creo que no demasiados, implementaron un nuevo sistema para dichos mandos que consistía en ponerle una correa al mando. Ya está. Sin más. ¿Tanto costaba hacerlo desde un principio? Además de luego lanzar el WiiMote que hacía que el mando vibrase y reconociese mejor los movimientos, etc... Pero incluso para aquella consola, que estaba empezando a abrir los ojos porque aún no era consciente del potencial de diversión del que disponía, hicieron réplicas de instrumentos utilizados en los deportes que salían en los juegos de Wii Sport y Wii Sports Resort. Cuando ESTO salió, a la gente le gustó. Y no era tan caro como comprar un mando secundario de PlayStation para jugar con los amigos.



Pero con los años Nintendo se ha ido quedando sin ideas. Han sido siempre los líderes en sacar consolas portátiles y los mejores en llamar la atención del público infantil, y no tan infantil... Pero cuando he visto la noticia de lo que tiene pensado traer ahora Nintendo... Se me ha abierto la boca de par en par, y aún estoy intentando digerir la mosca que me he tragado por culpa de ello. ¿Pues no van los muy campeones, y nos sacan juguetes llamados Toy-Con, hechos de cartón para la Switch? Y diréis: ''Bueno BagBoy, entiéndelo, está orientado para los más pequeños de la casa, para que jueguen a algo más hecho a su medida, para que utilicen la imaginación y la creatividad...'' y lo comprendo, lo entiendo perfectamente, y es comprensible...
Lo es... Hasta que te das cuenta de que estos trozos de cartón los van a vender a ¡70 DÓLARES POR JUGUETE!



Yo de verdad que no comprendo cómo hemos podido llegar a esto... Se nos ha ido de las manos. Ya quisieron también en su día tratar de hacer que la poca CWF (Conexión Wi-Fi) de Nintendo que queda disponible para las consolas actuales (aunque ya están pensando en retirar el servicio para las consolas 3DS, como hicieron con DS y Wii) fuese de pago, como Xbox o PlayStation, cuyas funciones Online multijugador sólo están disponibles contratando PlayStationPlus en el caso de PlayStation, y Xbox Live para Xbox, respectivamente pero para qué lo dices si es obvio. Y me parece un robo absoluto porque ya he pagado una vez por la consola, ya he pagado una vez por tener el juego, ya he pagado una vez por tener internet en casa... Ahora vuelve a pagar para poder jugar con tus amigos. Lo próximo será pagar para tener amigos con los que jugar.
Esta vez se han pasado... Yo creo que, aunque esté hecho para niños, nadie tendría que pagar 70-80 dólares por un trozo de cartón y cuatro cuerdas para poder jugar a la Switch. Y espérate que salga el precio en España, que igual hasta aumenta el número de recogedores de cartón en las calles para venderlos al peso y sacarse un dinerillo. Como no teníamos bastante con los ladrones de cobre en España...|:B

Pero bueno, supongo que alguno se lo pasará bien metido en una caja creyéndose Optimus Prime.


Aunque para ser sinceros... El Fifa18 tiene buena pinta.

JAJAJAJAJAJAJA​



Y ya, sin más dilatación... ¡Os presento Nintendo Labo!​

Bueno, esta es mi opinión sobre lo nuevo de Nintendo. A mi me parece un engañabobos, sinceramente, incluso para los niños pequeños y sobretodo para los padres, que son los que se van a gastar el dinero (y no precisamente poco) en figuras de cartón para que los pequeños jueguen con la Switch.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

P.D.: ¿Os gusta el formato con el que he creado este post? Ya tengo lo necesario para comenzar a traer tutoriales de ROM Hacking en DS, pero me gustaría saber si la presentación que utilizo es buena. Sí, ya sé que es muy simple y muy blanca xD pero no sé insertar imágenes de fondo para que resulte más llamativo. Así que podéis opinar sobre eso también, tanto por aquí como en mi perfil mediante mensaje de visitante.

Se despide por ahora,
BagBoy
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Es una excelente idea. La única contra es el precio, pero tranquilo. Después de dos o tres ventas, saldrán los planos para imprimirlos en tu casa y pegarlos en una caja. Ya verás cómo se abaratan.
 

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día
"Tu solo imagina estar comprando tu cartón para tu switch y empiece a llover"

Si te soy sincero, no me parece una mala idea, es solo que ¿POR QUE CARTÓN, pudo ser plastico, lago metalico, pero nojojojo, cartón, +10 nintendo.

Lo próximo sería ... papel(?
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Si te soy sincero, no me parece una mala idea, es solo que ¿POR QUE CARTÓN, pudo ser plastico, lago metalico, pero nojojojo, cartón, +10 nintendo.

Lo próximo sería ... papel(?
Para mi esta bien el cartón, digo, es consistente (no como el papel), no se rompe si se golpea (como el plástico) y no es muy pesado (como el metal).

-------------------------------------------------------------------------------------

A mi me parece una buena idea, está destinado para críos como tu bien dijiste, rompan la Nintendo Switch y se compren otra (?)
Dejando la joda, me parece bien, quieren expandir sus horizontes hacia un publico más infantil. En cuanto al precio, van a salir tutoriales de como hacer las piezas, solo necesitas habilidad con las manualidades xD



~ FelixTheCat
 
Última edición:

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: Nintendo Labo: La consola para críos

FelixTheCat▲;408411 dijo:
A mi me parece una buena idea, está destinado para críos como tu bien dijiste, rompan la Nintendo Switch y se compren otra (?)
Dejando la joda, me parece bien, quieren expandir sus horizontes hacia un publico más infantil. En cuanto al precio, van a salir tutoriales de como hacer las piezas, solo necesitas habilidad con las manualidades xD



~ FelixTheCat
Habilidad con las manualidades... Yo es que sinceramente no veo a un niño o una niña de 8 años montando esto sin ayuda, la verdad.

 

JasonFx

Usuario de platino
Yo ya conocía lo de nintendo labo antes de ver el post, pero lo que no sabia era que costaban 80 dolares por kit, eso es un robo, pagar esa cantidad absurda de dinero por simples pedazos de cartón es una locura, es tirar dinero a la basura, mejor lo invierto y compro un mando pro.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Respuesta: Re: Respuesta: Nintendo Labo: La consola para críos

Habilidad con las manualidades... Yo es que sinceramente no veo a un niño o una niña de 8 años montando esto sin ayuda, la verdad.

O_O
Bueno, la verdad nadie dijo que lo tenia que hacer solo, pero si lo logra, va para ingeniero o algo por el estilo. Efectivamente, es un robo, considerando que van a tener fábricas en China por su mano de obra barata (?)

EDIT: A no, me confundi con Apple, perdón :v
 

Luna

Goody Two Shoes
Eso del cartón es un absurdo, es como si Google sacará un visor VR para mí teléfono de 400 dólares en cartón!

Me parece una idea muy creativa, la consola es un rotundo éxito (sus ventas han subido las acciones de nintendo a un nivel similar al de Wii) y al menos presenta a los niños con ejercicios manuales pero el problema es el precio ¿por qué voy a pagar tanto si hay alternativas en construcción interactiva?

Es una idea excelente, el HD rumble es súper competente y supongo será cool para los niños, pero una pésima implementación en cuanto a mercado ¿Qué impide a Ninten lanzar el software únicamente en digital y vender las piezas por 30 dólares el kit?

PD: el wifi de pago no me parece mal, los servidores siempre han sido malísimos, prefiero pagar por calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Corbitto

espantaviejas
vi en el dia mucha gente quejandose que entendio mal el concepto, nintendo no esta vendiedo el carton por ese precio, esta vendiendo el juego, los moldes se van a poder descargar gratis. pero la verdad es que para estas cosas es mejor tener las piezas precortadas ya que por lo que estas cosas requieren de mucha precisión y creanme que trabajar con cartón no es tan fácil como parece(lo cual sera un problema para alguien que adquiera la switch en unos 5 o 10 años)
y por cierto a quien se le ocurre jugar con carton afuera en un dia con lluvia.

pero igual se me hace caro para un juego de minijuegos, espero que en un futuro mas juegos le den uso a estos aditamentos.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
De acuerdo con lo que los demás dicen. Muy wtf, ¿una consola de cartón que va a costar 70-80 dólares? Para eso sigo ahorrando y me compro una de verdad xD, es absurdo pagar por cartones.

O sea, yo puedo conseguir cartón completamente gratis sin problema y fabricar los "instrumentos", además de que, como ya dices, ¿un niño podrá montarla sin problema? No son ingenieros ni arquitectos todavía, vaya x'D

Idea 10/10, puesta en práctica 2/10.

Un saludo, Zero
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: Re: Respuesta: Nintendo Labo: La consola para críos

Habilidad con las manualidades... Yo es que sinceramente no veo a un niño o una niña de 8 años montando esto sin ayuda, la verdad.

La propia Switch te muestra como montar cada modelo.

Ustedes os reís, pero esto es una completa puta originalidad increíble, una idea de 70€, pero funcionará. Más que nada por la sobrevaloración de la Nintendo Switch y sus exclusivos.

Por otro lado, ni de coña os montáis eso ustedes solos, váis a pagar 70 eurazos porque es obvio que cada milímetro de esa mierda está preparado y hecho con mucho cuidado.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Tomando en cuenta que todavía no sale a la venta y están por hacer "pruebas de campo" creo que me adelantaría al calificar este "juego", hay oportunidad de que mejore y también de que se cancele.

Pero si no te gusta la idea, pues no compres y listo, no hay necesidad de estarle tirando basura a algo que no vas a comprar por que o no tienes Switch o no tienes el dinero (o no te gusta), los malos productos no se venden, ya hablarán las ventas por si solas.

Por cierto, ya han terminado de ver todas las maravillas que puedes crear con esto? Si es tecnología en cartones!! No es justo que sea para niños de 7 años, en cuanto salga voy por el juego y a los centros de reciclaje (?

Saludos!!!
 
Última edición:

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Bueno, no deja de ser una de las innovaciones tan típicas de Nintendo para intentar dar nuevos alicientes a los niños pequeños para pedir la consola.
Cuanto a la idea, no me parece tan mala, pero como apuntan varios por aquí, el precio es excesivo.

De todas maneras, habrá que ver todas las posibilidades que tiene Nintendo Labo, así como el impacto que tenga en el mercado (que, teniendo en cuenta que puede aprovechar la fama de Switch, puede ser mayor del que imaginamos) y las opiniones de los usuarios.

Personalmente, eso sí, creo que no va a cumplir las expectativas de la gran N.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
La verdad es que me hace gracia ver a la gente tan disgustada con esto.
Yo fui el primero que cuando lo vi (y estuve a las 23:00 recargando como un loco los canales de Nintendo) me quedé en blanco, pero es que Nintendo ha dejado claro desde un principio que es para niños o adultos que son niños de corazón.
El precio está bien, un juego de Switch cuesta 60€, el primer kit de esto cuesta 70€ lo que se traduce en que te venden el juego y luego todas las piezas (no es solo cartón) por 10€.
La única quejo que tengo es que pienso que el juego debería de ser el mismo para ambos kits y que lo único que tengas que comprar nuevo son las piezas, porque el segundo kit (el del robot) cuesta 80€ porque lleva otro juego.
Por lo demás me parece una idea bastante buena de Nintendo, a mi de pequeño me encantaba construir cosas y sin duda me habría comprado esto, estoy seguro de que a muchísimos niños les va a encantar esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba