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[RPG - Scripting] [Nivel 1] Escuela Scripts RMXP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Saiko

Saikō-shin
Temario:

Las clases ya pasadas serán marcadas con una ✓, mientras no estén publicadas se les marcara con tres puntos (...), si esta publicada pero aún abierta la clase, se marcara con una X.

Clasess [Comandos para llamar al script] y definiciones. [✓]
Comandos principales. [✓]
Como funcionan los scripts del essentials. [...]
Crear un script básico de mapa y colocarlo en un evento. [...]
Crear un script complejo de mapa. [...]
Exponer 2 scripts ÚTILES de mapa [Graduación]. [...]
Reglas del curso:
En caso de que el alumno falte 1 tarea, tendra 0 automatico en la clase.
El alumno tiene 3 días para marcar como leida la clase (Comentarlo o avisarme por perfil), en caso de que se te pida que expliques lo que entendiste eso sera la tarea.
Si se entrega la tarea pero no se notifica como leída la clase, es un 0 en esa clase.
Las tareas entregadas fuera de tiempo son calificadas en base a 5.
El promedio de las clases se sumara y se dividirá entre 6, esa sera la calificación final del alumno
Es necesario tener el curso uno aprobado con 7 o superior, en ese caso, no se te recibirá en el curso 2.
Índice de clases

Las clases estarán anexadas aquí, pero ninguna aclaración sera aceptada ni en este tema ni en las clases, manejar todo por el muro por favor. Tampoco responderé mensajes privados relacionados con la escuela

Alumnos:

Los alumnos son por orden de entrada, no tiene que ver con capacidades, conocimientos o favoritismos. Las calificaciones vendrán en corchetes junto al nombre del usuario. Se usaran códigos de colores para avisarle al usuario si necesita mejorar, si va bien, si va regular, si va reprobando. El objetivo de una escuela es que todos aprueben.

Ángel Asakura [0][---][---][---][---][---]
~Wey [10][---][---][---][---][---]
kaze. [9][---][---][---][---][---]
Tyjet [0][---][---][---][---][---]
Leorrut [9][---][---][---][---][---]
Elpollo [0][---][---][---][---][---]
mgbbgm [10][---][---][---][---][---]
Glace [9][---][---][---][---][---]
gatolete2 [0][---][---][---][---][---]
MUDKIP [0][---][---][---][---][---]
Se le pide a los alumnos comenten que día quieren empezar, si 25 de Diciembre o 1 de Enero. Si no es una decisión unánime, sera el 1 de Enero.

Si algún alumno sale de la escuela, no sera reemplazado ni aceptado de regreso así me quede con 1 estudiante.

El curso 1 se repetirá al terminar para que los nuevos puedan aprender, y es necesario el curso 1 para entrar al 2.
 

~LV~

Un entrenador pasajero
prefiero el 25 pero tengo dificultades tecnicas asi que espero estar presente ese dia
 

Saiko

Saikō-shin
[Clase I] RGSS - Classess & Definitions (Y otros comandos)

Empezamos el año con conocimientos, antes de la clase, solo quiero desearles los mejores pensamientos y vivencias.

Entrando en el tema de la clase, el tema de hoy son "Classess and Definitions" O categorías y definiciones. Estos comandos al igual que el resto, son marcados con color azul.

Diferencia entre Class y Def es muy importante, y aunque sean mundos distintos, los nuevos suelen confundirlos:

Class = Se componen de propiedades, y es expresado como variables. Como todo en la programación tiene una estructura lógica. Nosotros lo usaremos para un menú.
Def = Literalmente, la definición del método.

Esos son los comandos básicos, y no se necesita profundizar porque no haremos tesis en esto, simplemente hay que saber que existe y que no es difícil de usar.

Código:
class Scene_Map
  def createSpritesets
      @spritesets={}
  end
end
Esto lo único que quiero recalcar es que esto dice que: Sera en el mapa donde jugamos, su función principal, sera cargar los spritesets, es decir, el player y los NPC

Otros comandos y sus funcionamientos:

end = Siempre que se empieza un comando, llamese como se llame, deberá terminar, con este maravilloso pero simple comando, damos por terminados nuestros trabajos. ES 1 END POR COMANDO, NO POR SCRIPT.

return = Te regresa a un método especifico indicado con un @ (Significa at, en ingles es "en" como "en que lugar").

true = Indica que algo es verdadero, también es conocido como "1"

false = Indica que algo es incorrecto, también es conocido como "0"

do = Ejecutar una acción

if = Condiciona nuestro script, si no se cumple con la condición, no pasara nada, amenos que exista un else.

else = Agrega más de 1 posibilidad en el script

elsif = Uno de mis favoritos, es como poner un else y en el próximo renglón un if, pero con este te ahorras dos lineas, la del if, y un end.

Hay un par de códigos más pero prefiero no tocarlos.

TAREA: Crear un script tomando los comandos Class, Def e if, es muy básico y sin utilidad real, comentalo aquí, dejo un ejemplo:

Código:
Class Scene_Map
   def createSpritesets
      @spritesets={}
         if @spritesets[]
      end
   end
end
Cambien el spritesets por lo que quieran, sea real o no, solo quiero ver si entendieron. Sí tiene 7 lineas como este, tienen 8 en la tarea, si lo hacen de 10, tienen 10. No importa si esta mal el codigo, solo quiero ver su funcionamiento con la lógica, elsif también esta permitido

Fecha Limite: Viernes 4 de Enero.​
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: [Clase I] RGSS - Classess & Definitions (Y otros comandos)

bien por lo del cogido pero que funcion hace ese codigo

pd oh es la base de muchos codigos
 

Seizera

Just passing
Respuesta: [Clase I] RGSS - Classess & Definitions (Y otros comandos)

Bueno veamos haber sí entendí.

Código:
Class Scene_Intro
pbBGMPlay(La canción o midi)
def Picture_set
    @Picture_set={no entendí lo que se ponía acá}
     if @Picture_set=[no entendí lo que se ponía acá]
def Intro
    @Intro{no entendí lo que se ponía acá}
             if@Intro[no entendí lo que se ponía acá]

       end
   end
end
Espero haberlo hecho que no de asco xd
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: [Clase I] RGSS - Classess & Definitions (Y otros comandos)

A ver...
Código:
class Game_Screen
   def catastrophe
     @weather_type={1}
     if @weather_type[0]
       else @weather_type={2}
       end
     end
     @weather_duration={1}
   end
end
Espero que no este tan mal xD
El objetivo seria ver si entendemos la estructura y no que el script tenga sentido ¿no?
 

Glace

Anti-social :/
Respuesta: [Clase I] RGSS - Classess & Definitions (Y otros comandos)

Código:
class Intro
 def Change_picture
  @picture={2}
   if @picture=[1]
   end
 end
end
Bueno, yo asi entendi espero que no este mal
 
Respuesta: [Clase I] RGSS - Classess & Definitions (Y otros comandos)

Aqui esta mi "Script"
Class Main_Screen
def pbTitleScreen
$scene = pbCallTitle
if pbBGMPlay(buzzer)
Kernel.pbMessage(_INTL("ERROR.El juego no puede iniciarse."))
do $game_system.bgm_play(nil)
$game_system.bgs_play(nil)
$scene = nil
Graphics.freeze
end
end
end
Ni idea de lo que puse, solo fue al azar, y si, le copie a Ivana en pbBGMPlay :p
Saludos!
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: [Clase I] RGSS - Classess & Definitions (Y otros comandos)

Heee...no se si entendi ._.

Class Scene_Intro
def Change_picture
@imagen = Sprite.new
if @imagen.bitmap = ("Graphics/Pictures/"001")
end
end
end
 

Saiko

Saikō-shin
¿Aún se puede ingresar en la escuela Saiko?
Visto que el miembro Kaze. esta baneado, puedes tomar su lugar.

Chicos, estoy muy decepcionado porque solo la mitad de los alumnos entrego trabajo, quienes falten el siguiente trabajo, quedan fuera de la escuela, di bastante tiempo para que no pasara esto. La próxima clase sera el día 10, también tendrá un plazo de 4 días.

Ahora actualizo el tema con las calificaciones.
 
Respuesta: [Clase I] RGSS - Classess & Definitions (Y otros comandos)

Supongo que la fecha limite inclue hoy, aquí esta:
Código:
Class Scene_Map
    def Create_Sprite
        @Fondo=Sprite.New
        Fondo.bitmap=("Picture")
        end
    end
end
 
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