Registrarse

[Decomp-GBA] No aparecen las bayas en la mochila

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ivaantxo

Usuario de oro
Hola! El problema que tengo es que puedo recolectar las bayas normalmente, con mensaje de que han sido colocadas en su bolsillo incluido, pero al meterme en la mochila no aparecen ni en "berries" ni en ninguna otra sección. Gracias de antemano si alguien quiere ayudar
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Plataforma? Qué has tocado? ROM base? Necesitamos más datos. Literalmente nos estás pidiendo que te leamos la mente.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Plataforma? Qué has tocado? ROM base? Necesitamos más datos. Literalmente nos estás pidiendo que te leamos la mente.
Él ya ha hecho un puñado de temas, y a este le puso el tag "Decomp-GBA". Utiliza Pokeemerald.
Hola! El problema que tengo es que puedo recolectar las bayas normalmente, con mensaje de que han sido colocadas en su bolsillo incluido, pero al meterme en la mochila no aparecen ni en "berries" ni en ninguna otra sección. Gracias de antemano si alguien quiere ayudar
Podria estar relacionado con los cambios que hiciste en src/berry.c aquí: https://github.com/ivanmartinezl/pokeemerald-expansion/commit/8ccd2c05b5d5dbee1c7e344ce66d4f2c167e6ea0#diff-2ff722b16b9f62109bf92dad5d592ed9127f08a0a13b15bfdb151e2c0b6b1624
 

ivaantxo

Usuario de oro
Gracias Lunos, aunque de todos modos he cambiado de cuenta en GitHub, ahora es https://github.com/ivanmartinez4/pokeemerald-expansion (era incapaz de localizar la fuente de los problemas que tenía, así que preferí empezar de cero e ir probando los cambios más ordenadamente en un proyecto más modesto).

He conseguido solucionarlo, el problema era que al implementar el autorun de Ghoulslash puse la función bool8 autoRun eliminando u8 filler_90[0x8] tanto en include/global como en berry_fix/payload/include/global (no sé por qué me pareció buena idea). El caso es que no me di cuenta hasta que vi que los datos de la tarjeta de entrenador también estaban bugeados (dinero al máximo, tiempo de entrada al hall of Fame también...).
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Gracias Lunos, aunque de todos modos he cambiado de cuenta en GitHub, ahora es https://github.com/ivanmartinez4/pokeemerald-expansion (era incapaz de localizar la fuente de los problemas que tenía, así que preferí empezar de cero e ir probando los cambios más ordenadamente en un proyecto más modesto).

He conseguido solucionarlo, el problema era que al implementar el autorun de Ghoulslash puse la función bool8 autoRun eliminando u8 filler_90[0x8] tanto en include/global como en berry_fix/payload/include/global (no sé por qué me pareció buena idea). El caso es que no me di cuenta hasta que vi que los datos de la tarjeta de entrenador también estaban bugeados (dinero al máximo, tiempo de entrada al hall of Fame también...).
Si estabas usando una partida guardada ya existente, pues es perfectamente normal.
Al cambiar el tamaño de una estructura como SaveBlock2 cuyos datos se guardan dentro de la partida guardada, en este caso eliminando la variable filler_90, la partida que ya tenias creada conforme a los datos originales en el SaveBlock2 se jodió.
Es completamente normal. Modificar los SaveBlocks o la estructura PokemonStorage, sea para agrandarlos o achicarlos rompe compatibilidad con partidas existentes, naturalmente.

La variable filler_90 como tal la podés eliminar perfectamente. O podés renombrarla y reusarla, partirla en bits, o lo que te plazca.
Tambien la puedes dejar intacta, si eso quieres.

Pero en fin, me alegra que lo hayas podido resolver (y)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba