Registrarse

[RH - Gráficos] No carga mi ROM en PGE :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rackzort

Usuario de oro
Hola chic@s alguien podría ayudarme hace poco me compraron una nueva computadora, en mi computadora antigua estaba trabajando con mi ROM expandida y no me daba ningun problema, después de que me compraron la nueva computadora obviamente inicie a trabajar mi ROM en esa nueva computadora pero al abrir el PGE (por qué quiero insertar nuevos sprites de Pokémon) este me aparecía que avía un error , por lo que pensé que era de la in pero al abrir una ROM limpia de FR me sigue apareciendo el error, por eso pido ayuda si alguien conoce la solución a mi problema o en dado caso conoses otro programa para insertar nuevos sprites en una ROM expandida,(pd: no puedo usar la computadora antigua por se la regalaron aún primo :,( ) gracias de antemano espero que puedan ayudarme
 

Eaas

Profesional de WaH
Hola chic@s alguien podría ayudarme hace poco me compraron una nueva computadora, en mi computadora antigua estaba trabajando con mi ROM expandida y no me daba ningun problema, después de que me compraron la nueva computadora obviamente inicie a trabajar mi ROM en esa nueva computadora pero al abrir el PGE (por qué quiero insertar nuevos sprites de Pokémon) este me aparecía que avía un error , por lo que pensé que era de la in pero al abrir una ROM limpia de FR me sigue apareciendo el error, por eso pido ayuda si alguien conoce la solución a mi problema o en dado caso conoses otro programa para insertar nuevos sprites en una ROM expandida,(pd: no puedo usar la computadora antigua por se la regalaron aún primo :,( ) gracias de antemano espero que puedan ayudarme
Es la ini y pq uses una ROM limpia no significa que de arregla.
Puedes hacer una nueva ini.

Con esta Tool puedes hacer una abriendo tu ROM en ella y después copiándolo hacia PGE.
 

Eaas

Profesional de WaH
N
podrías usar hexmaniac
con el import metes sprite nuevos
y con el export sacas el existente
Ver el archivo adjunto 6866
El problema no es la tool, sino que no le carga la tabla.
Hexmaniac no le va a reconocer la tabla.
Que lo haga todo en una ROM limpia y que empiece a usar Hexmaniac desde 0, a estas alturas sino se va a utilizar las herramientas más favorables en cuanto a la plataforma que no hagan el proyecto en binario.
A estas alturas la única razón de que bianrio se siga trabajando es que Hexmaniac se sigue actualizando.

Ojalá los usuarios se pasarán por aquí y se informarán mejor antes de descargar las herramientas y recursos de YouTube de hace 5 años o más.

Otra cosa que quisiera dejar claro y me gustaría que @Rackzort leyera esto con atención, es el método de trabajo.
No acosenjaria a ninguna persona empezar a trabajar en una rom limpia en bianrio existiendo Decomp.

De no ser así, al menos usen CFRU.

CFRU te facilita todo incluso sin saber programar, lo que hace que las personas no pierdan su tiempo en errores como estos.
 
Última edición:

Tohru

Baneado
N

El problema no es la tool, sino que no le carga la tabla.
Hexmaniac no le va a reconocer la tabla.
Que lo haga todo en una ROM limpia y que empiece a usar Hexmaniac desde 0, a estas alturas sino se va a utilizar las herramientas más favorables en cuanto a la plataforma que no hagan el proyecto en binario.
A estas alturas la única razón de que bianrio se siga trabajando es que Hexmaniac se sigue actualizando.

Ojalá los usuarios se pasarán por aquí y se informarán mejor antes de descargar las herramientas y recursos de YouTube de hace 5 años o más.

Otra cosa que quisiera dejar claro y me gustaría que @Rackzort leyera esto con atención, es el método de trabajo.
No acosenjaria a ninguna persona empezar a trabajar en una rom limpia en bianrio existiendo Decomp.

De no ser así, al menos usen CFRU.

CFRU te facilita todo incluso sin saber programar, lo que hace que las personas no pierdan su tiempo en errores como estos.
si repointeo la tabla previamente con pge para que le reconozca los nuevos Pokémon solo debe declarar en el archivo tolm que se genera al lado de la rom la nueva ubicación en caso de que hexmaniac no la reconozca , por lo cual no es necesario que empiece de 0 , ahora si no quiere usar hexmaniac puede intentar probar otros métodos tal ves ver las posiciones de la imagen en g3tool y cambiarlas con otro programa o tal ves hacer lo que dices de usar el CFRU
 

Eaas

Profesional de WaH
si repointeo la tabla previamente con pge para que le reconozca los nuevos Pokémon solo debe declarar en el archivo tolm que se genera al lado de la rom la nueva ubicación en caso de que hexmaniac no la reconozca , por lo cual no es necesario que empiece de 0 , ahora si no quiere usar hexmaniac puede intentar probar otros métodos tal ves ver las posiciones de la imagen en g3tool y cambiarlas con otro programa o tal ves hacer lo que dices de usar el CFRU
Si la hubiera repunteado con PGE, no crees que se la reconocería?
Igual ya el sabrá que hacer.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Para insertar sprites en una rom binaria tienes HEX Maniac, PGE o incluso Advance Sprite creo que se llamaba. En Decomp es tan fácil como sustituir el PNG en la carpeta. Te han dado todas las soluciones. Comprueba que tu ROM es limpia. Si no lo es, deberías haber apuntado a dónde has repunteado las tablas y sustituir el offset en los inis corrrespondientes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba