Registrarse

No consigo importar imagen con UNLZ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Muy buenas, igual lo que pregunto está por algún sitio resuelto pero es que no encuentro nada y me estoy volviendo un poco crazy con el tema.

La cosa es la siguiente, quiero cambiar el diseño de las HP bar y he encontrado su dirección en unlz (al usar el parche base de @kristianangel89 la dirección es 1901). Entonces he probado a insertar una imagen que he encontrado a modo de prueba, seleccionando las cuatro casillas al darle a export, y se ha añadido y cambiado sin problemas, de hecho lo he probado. El problema viene cuando yo quiero hacer mi propio diseño. He usado esa imagen de base, y lo he editado un poco. Luego lo he pasado por el character maker pro, he puesto a la izquierda el color base y dejando sólo 16 colores he indexado todos. Luego guardo la imagen en png y la importo en unlz. Entonces al darle de nuevo a export me dice que es más grande y que se aborta la operación. Por eso busco en FSF una dirección que me de alrededor de 5000 bytes y la pongo al exportar de nuevo. No pasa nada y la imagen mía aparece en la previsualización. Pero sin embargo cambio a la imagen siguiente con next y vuelvo a la mía y lo único que se ha importado es la paleta, la imagen no ha cambiado por la mía.

¿Me estoy saltando algo? Gracias a los que podáis ayudarme.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Muy buenas, igual lo que pregunto está por algún sitio resuelto pero es que no encuentro nada y me estoy volviendo un poco crazy con el tema.

La cosa es la siguiente, quiero cambiar el diseño de las HP bar y he encontrado su dirección en unlz (al usar el parche base de @kristianangel89 la dirección es 1901). Entonces he probado a insertar una imagen que he encontrado a modo de prueba, seleccionando las cuatro casillas al darle a export, y se ha añadido y cambiado sin problemas, de hecho lo he probado. El problema viene cuando yo quiero hacer mi propio diseño. He usado esa imagen de base, y lo he editado un poco. Luego lo he pasado por el character maker pro, he puesto a la izquierda el color base y dejando sólo 16 colores he indexado todos. Luego guardo la imagen en png y la importo en unlz. Entonces al darle de nuevo a export me dice que es más grande y que se aborta la operación. Por eso busco en FSF una dirección que me de alrededor de 5000 bytes y la pongo al exportar de nuevo. No pasa nada y la imagen mía aparece en la previsualización. Pero sin embargo cambio a la imagen siguiente con next y vuelvo a la mía y lo único que se ha importado es la paleta, la imagen no ha cambiado por la mía.

¿Me estoy saltando algo? Gracias a los que podáis ayudarme.
¿Pero has comprobado que en el juego se vea como tu quieres? Porque aveces cuando cambias imágenes en UNLZ no se nota en el mismo programa, y aunque vayas a la imagen siempre se ve la anterior. Pero en principio debes comprobar in-game que te da resultado, ¿sabes?
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: No consigo importar imagen con UNLZ...

¿Pero has comprobado que en el juego se vea como tu quieres? Porque aveces cuando cambias imágenes en UNLZ no se nota en el mismo programa, y aunque vayas a la imagen siempre se ve la anterior. Pero en principio debes comprobar in-game que te da resultado, ¿sabes?
Claro claro, precisamente lo he comprobado ingame, por eso vengo a preguntar qué estoy haciendo mal xD

Algo que he comprobado es que si la imagen que iba bien la importo sin paleta se sigue viendo bien, dándome a entender que la paleta como tal usa la que viene por defecto en el juego. Significa eso que no puedo cambiar la paleta con unlz? Creo que si se puede pero no sé cómo, es lo que necesito.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: No consigo importar imagen con UNLZ...

Claro claro, precisamente lo he comprobado ingame, por eso vengo a preguntar qué estoy haciendo mal xD

Algo que he comprobado es que si la imagen que iba bien la importo sin paleta se sigue viendo bien, dándome a entender que la paleta como tal usa la que viene por defecto en el juego. Significa eso que no puedo cambiar la paleta con unlz? Creo que si se puede pero no sé cómo, es lo que necesito.
Entonces cuando vas al juego se ve mal? Es que no he entendido xD. De todas maneras, que procedimiento estás siguiendo para insertar la imagen con UNLZ? Hace un tiempo hice este post insertando una imagen, y me salió a la perfección: http://whackahack.com/foro/338545-post16.html

¿Puedes seguirlo para ver si te funciona? En tu caso, hay algunas cosas que no tienen nada que ver como el tamaño de la imagen o la manera de comprobarlo, pero debería funcionarte :v
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: Re: Respuesta: No consigo importar imagen con UNLZ...

Entonces cuando vas al juego se ve mal? Es que no he entendido xD. De todas maneras, que procedimiento estás siguiendo para insertar la imagen con UNLZ? Hace un tiempo hice este post insertando una imagen, y me salió a la perfección: http://whackahack.com/foro/338545-post16.html

¿Puedes seguirlo para ver si te funciona? En tu caso, hay algunas cosas que no tienen nada que ver como el tamaño de la imagen o la manera de comprobarlo, pero debería funcionarte :v
Es el proceso que sigo, pero por alguna razón no se cambia, tras hacer todo el proceso la imagen sigue siendo la original, habiendo buscado la nueva dirección. Y ya te digo, la imagen ya indexada que he encontrado por internet a modo de prueba la puedo añadir sin problemas, pero los conflictos vienen cuando quiero poner mi imagen, y no sé qué es lo que se me está pasando por alto. Como digo en el post anterior temo que pueda tener algo que ver con los colores, que la imagen de prueba usa los mismos y yo los he cambiado, pero ni idea. Y al igual que esto la mochila si la quisiera cambiar también cambiaría los colores, y seguro que tiene que haber un modo de hacerlo.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: No consigo importar imagen con UNLZ...

Es el proceso que sigo, pero por alguna razón no se cambia, tras hacer todo el proceso la imagen sigue siendo la original, habiendo buscado la nueva dirección. Y ya te digo, la imagen ya indexada que he encontrado por internet a modo de prueba la puedo añadir sin problemas, pero los conflictos vienen cuando quiero poner mi imagen, y no sé qué es lo que se me está pasando por alto. Como digo en el post anterior temo que pueda tener algo que ver con los colores, que la imagen de prueba usa los mismos y yo los he cambiado, pero ni idea. Y al igual que esto la mochila si la quisiera cambiar también cambiaría los colores, y seguro que tiene que haber un modo de hacerlo.
Pues es muy extraño... Si crees que el problema son los colores, tengo una idea, aunque no se si servirá, per puedes probar xD. Coges tu imagen con Character Maker Pro y exportas su paleta (transparente + 15 colores). Buscas un offset vacío con 32 Bytes (20 en hexadecimal). Abres APE, te diriges a ese offset, importas tu paleta y guardas. Y cuando vayas a importar la imagen con UNLZ en Palette Offset colocas tu offset nuevo.

Como he dicho no se si funcionará, pero puedes probar. A partir de aquí, no tengo ni la más remota idea de cual puede ser el problema :s
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Primero que nada, es mejor usar NLZ-GBA para ello, no tengo las offsets de estas a la mano, pero es más sencillo de esta manera (Excepto importar paletas, porque eso si lo hace mal). Segundo, para modificar los colores de la HP Bar debes basarte en las paletas originales, de las cuales solo los primeros cinco colores son usables (Obvio, sin contar el fondo), el resto son colores usados en los símbolos de género y salud restante del Pokémon, asi que te recomiendo cambiar los colores manualmente y no importando paleta, ya que no seguir el orden de paletas buguea las HP Box (Si tengo tiempo hago un tutorial sobre como cambiarlas)
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Lo que no consigo ahora es encontrar el offset de la paleta, no ha habido manera con el visual boy advance de ninguna forma, así que si alguien es tan amable de facilitarme la dirección de ésta paleta para editarla con APE le estaré eternamente agradecido. GRACIAS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba