Registrarse

[RH - Scripting] No funciona el primer warp para salir de la habitación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un compañero y yo hemos echado un vistazo a la herramienta AdvanceMap (somos completamente nuevos y no tenemos ni idea), y mi compañero al cambiar el primer warp y conectarlo con el del piso de abajo no funciona y no sabemos que hacer para arreglarlo. Gracias de antemano.
 

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Haber mi wey creo que te puedo ayudar aaa segun lo que sé sobre mis conocimientos al haber abierto la rom el warp ya está conectado al piso de abajo y si dices que no funciona es que lo haz movido el warp y por eso no funciona puede ser eso
El warp debe estar exactamente ahí
http://https://i.imgur.com/O5PjbF1.jpg
el warp debe estar exactamente donde se ve que está en la imagen ahí en la alfombra exactamente ahí porque el tile está configurado y la escalera no está configurada para que warps se pongan en ella ni para usar warps debes dejar el warp en la alfombra ahí mismo donde está en la imagen
bueno espero haberte ayudado! ;)
PD: también podrias mostrar como configuraron el warp de la habitación :D
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Vale, los warps del Advance Map, como ya habréis visto, sirven para conectar un mapa con otro o un punto con otro dentro del mismo mapa.
Para que los warp funcionen correctamente estos tienen que estar bien conectados entre si, es decir, que si entras a ese warp vaya a donde tú quieras.
Tú problema es precisamente ese, que no está bien configurado, por eso te dejaré aquí una pequeña guía de cómo funcionan y de como configurarlos:


  • [Rojo] Representa el número de evento de ese warp, lo que vendría a representar el número asignado a ese warp específico. Ese número va en orden de modo que 0 será el primer warp que crees, 1 el segundo, 2 el tercero...
  • [Verde] Aquí debemos poner el número de evento (apartado anterior) que represente a la warp a la que queremos que nos dirija, es decir, si en el otro mapa la warp a la que queremos ir tiene de nº de evento un 5 ahí pondremos 5.
  • [Azul] Aquí debemos poner el banco del mapa en el que se encuentre el warp al que querramos dirijirnos.
  • [Naranja] Aquí tenemos que poner el número de mapa donde se encuentre la warp al querramos dirijirnos.

Según la configuración del warp de la imagen, iremos a un warp que esté en el mapa con banco=4, número de mapa=0 y, en concreto, iremos al warp que tiene asignado el número 2 como número de evento.
Recuerda que para tener enlazados 2 warps, que al entrar por uno vaya al otro y viceversa, deberás configurar ambos según los conocimientos de arriba.

Así que si sigues estos pequeños pasos no deberías de tener ningún problema para configurar bien tus warps.

Edit: Si después de asegurarte de que la configuración está bien no funciona, el problema es el lugar de colocación de la casilla morada del warp en Advance Map, pues no en todos lugares funciona, eso depende del comportamiento byte del tile sobre el que esté la casilla, por ejemplo, si pones una casilla warp en la hierba no tendrá ningún efecto, pero si la pones encima de una puerta sí, eso se debe a que el tile de la puerta tiene el comportamiento byte 69 (Use door/warp). Pero vamos, primero mira lo de la configuración y si sucede que no funciona miramos esto.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba