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[RH - Otros] no puedo abrir un hack rom en el que llevo años (solucionado)

GlomiBabel

Usuario de platino
hola, tengo un problema con un hack rom en el que llevaba años de desarrollo. La base es el fire red de unos 800 pokemon. La base como tal ya no existe, se llamaba Pokémon Fire Red 807 Rom Base v1.2, pero he encontrado esta otra versión que tiene otro nombre asi que no se si es una actualización u otra versión: https://whackahack.com/foro/threads/rom-base-fire-red-800-pokes-48-megas-version-final-completa.39531/
Las herramientas usadas fueron pge, advance map (que vienen en la misma carpeta de la base ya que otros advance map no me funcionaban). además de esto utilicé otros programas para la edición de un montón de cosas, que ya explicaré mas adelante. Herramientas como advance mart, advance trainer (que dejé de usar en favor del G3T 2.9.1 que por lo que veo ahora viene en esa versión nueva que habéis hecho llamada "Rom Base Fire Red 800 pokes + 48 Megas Versión Final Completa" pero que en su momento no venía

bueno ahora relataré los cambios y las herramientas utilizadas para los mismos ya que a pesar de mi escaso conocimiento hice una modificación profunda del juego base.

Este hack rom estuvo hecho con el propósito de que entrenadores, gimnasios y liga tuvieran mayor cantidad, variedad de pokemon y un aumento progresivo en el nivel de los mismos conforme vamos avanzando en la historia del juego.
Es decir, los entrenadores en vez de tener esos 2 o 3 pokemon tienen de 4 a 5. En vez de tener pokemon sin evolucionar, estos están evolucionados si el nivel es adecuado. En vez de tener un solo tipo de pokemon tienen mas variedad de tipos en sus equipos. Además de esto, cada gimnasio tiene un equipo de pokemon 10 niveles por encima de los pokes y entrenadores de la ruta anterior, y los entrenadores y pokes de rutas siguientes tendrán niveles similares.
Para que lo entendáis mejor voy a simplificar esto un poco. Imaginemos que solo hay una ruta entre gimnasio y gimnasio. Pues bien, hasta el 1ºgimnasio los pokes se encuentran entre 1 y 2 niveles. El 1ºgimnasio tiene pokes de nivel 10 y la ruta siguiente tendrá entrenadores y pokes de nivel 10 (obviamente variará entre 8 y 12 mas o menos para que sea mas natural. Siguiento este esquema os daréis cuenta que el 8 gimnasio tiene pokes de nivel 80 y la liga de nivel 90.
Por último, la cueva de mewtwo contiene una gran variedad de legendarios sobre el nivel 90.

ADVANCE MART: Para hacer todo esto, tuve que emplear diversas herramientas y poder equilibrar las cosas un poco. Dado que los pokes se encontrarán en niveles mas altos según avancemos la aventura tuve que modificar las tiendas para que los precios fueran asequibles y poder obtener antes las super y ultra ball y que las master ball pudieran ser compradas en los ultimos sitios, dado que veo muy dificil si no capturar legendarios que te encontrarás en la cueva de la liga pokemon y la cueva de mewtwo sobre niveles 80 y 90.

ADVANCE TRAINER Y G3T 291: Para la modificación de los equipos de entrenadores, gimnasios y ligas utilicé en un principio advance trainer pero me daba problemas asi que encontré g3T. 2.9.1. y funcionó mucho mejor (recordad que he tenido que modificar la cantidad de pokemon por equipo, niveles y pokes.

ADVANCE MAP: Otra cosa que quise modificar fue la distribución de pokemon en el mapa. De esta manera cada ruta tendrá generalmente 8 pokemon y si hay zona de agua otros 8. Como dije anteriormente, tendrán niveles similares por lo que el uso de caña de pescar será irrelevante. No están todos los pokes pero seguramente habrá mas de la mitad de los 800 y pico. Para todo esto utilicé el advance map. Me hubiese gustado modificar también el terreno pero no he sabido (me refiero a poner por ejemplo hierba nevada que no se encuentra en esa ruta concreta). lo intenté y me dio error asi que lo dejé estar.

PGE: Si bien dije que el objetivo de mi juego era que los entrenadores y gimnasios tuvieran mas pokes y niveles mas altos, quise ir mas allá. Utilicé PGE para varias cuestiones, metí mas pokemon como los de las últimas generaciones, modifiqué pokes para que tuvieran evoluciones con piedras o subida de nivel. También cumplí el sueño de muchos de cambiar tipos de pokes. etc.

bueno, creo que esto fue todo. Dicho todo esto os paso el link del gba modificado en cuestión. Si necesitáis algún archivo mas me lo decís, quizás un .ini o algún otro data yo que se: hack rom

quiero aclarar que el hack rom como tal ya está acabado y solo me faltaba añadir una intro al juego (osea ponerle una animación del título cuando inicias el juego)

Saludos

pd: el foro parece un poco muerto desde que empecé el juego, espero que alguien me pueda responder al menos. Si no puedo arreglar el hack rom, me gustaría saber si hay algún archivo data donde pueda copiar cosas concretas como los pokemon de los entrenadores y los pokemon que se encuentran en las rutas que es lo que mas dificil me resultó.
 
Última edición:

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
hola, tengo un problema con un hack rom en el que llevaba años de desarrollo. La base es el fire red de unos 800 pokemon. La base como tal ya no existe, se llamaba Pokémon Fire Red 807 Rom Base v1.2, pero he encontrado esta otra versión que tiene otro nombre asi que no se si es una actualización u otra versión: https://whackahack.com/foro/threads/rom-base-fire-red-800-pokes-48-megas-version-final-completa.39531/
Las herramientas usadas fueron pge, advance map (que vienen en la misma carpeta de la base ya que otros advance map no me funcionaban). además de esto utilicé otros programas para la edición de un montón de cosas, que ya explicaré mas adelante. Herramientas como advance mart, advance trainer (que dejé de usar en favor del G3T 2.9.1 que por lo que veo ahora viene en esa versión nueva que habéis hecho llamada "Rom Base Fire Red 800 pokes + 48 Megas Versión Final Completa" pero que en su momento no venía

bueno ahora relataré los cambios y las herramientas utilizadas para los mismos ya que a pesar de mi escaso conocimiento hice una modificación profunda del juego base.

Este hack rom estuvo hecho con el propósito de que entrenadores, gimnasios y liga tuvieran mayor cantidad, variedad de pokemon y un aumento progresivo en el nivel de los mismos conforme vamos avanzando en la historia del juego.
Es decir, los entrenadores en vez de tener esos 2 o 3 pokemon tendrán de 4 a 5. En vez de tener pokemon sin evolucionar, estos estarán evolucionados si el nivel es adecuado. En vez de tener un solo tipo de pokemon tendrán mas variedad de tipos en sus equipos. Además de esto, cada gimnasio tiene un equipo de pokemon 10 niveles por encima de los pokes y entrenadores de la ruta anterior, y los entrenadores y pokes de rutas siguientes tendrán niveles similares.
Para que lo entendáis mejor voy a simplificar esto un poco. Imaginemos que solo hay una ruta entre gimnasio y gimnasio. Pues bien, hasta el 1ºgimnasio los pokes se encuentran entre 1 y 2 niveles. El 1ºgimnasio tiene pokes de nivel 10 y la ruta siguiente tendrá entrenadores y pokes de nivel 10 (obviamente variará entre 8 y 12 mas o menos para que sea mas natural. Siguiento este esquema os daréis cuenta que el 8 gimnasio tiene pokes de nivel 80 y la liga de nivel 90.
Por último, la cueva de mewtwo contiene una gran variedad de legendarios sobre el nivel 90.

ADVANCE MART: Para hacer todo esto, tuve que emplear diversas herramientas y poder equilibrar las cosas un poco. Dado que los pokes se encontrarán en niveles mas altos según avancemos la aventura tuve que modificar las tiendas para que los precios fueran asequibles y poder obtener antes las super y ultra ball y que las master ball pudieran ser compradas en los ultimos sitios, dado que veo muy dificil si no capturar legendarios que te encontrarás en la cueva de la liga pokemon y la cueva de mewtwo sobre niveles 80 y 90.

ADVANCE TRAINER Y G3T 291: Para la modificación de los equipos de entrenadores, gimnasios y ligas utilicé en un principio advance trainer pero me daba problemas asi que encontré g3T. 2.9.1. y funcionó mucho mejor (recordad que he tenido que modificar la cantidad de pokemon por equipo, niveles y pokes.

ADVANCE MAP: Otra cosa que quise modificar fue la distribución de pokemon en el mapa. De esta manera cada ruta tendrá generalmente 8 pokemon y si hay zona de agua otros 8. Como dije anteriormente, tendrán niveles similares por lo que el uso de caña de pescar será irrelevante. No están todos los pokes pero seguramente habrá mas de la mitad de los 800 y pico. Para todo esto utilicé el advance map. Me hubiese gustado modificar también el terreno pero no he sabido (me refiero a poner por ejemplo hierba nevada que no se encuentra en esa ruta concreta). lo intenté y me dio error asi que lo dejé estar.

PGE: Si bien dije que el objetivo de mi juego era que los entrenadores y gimnasios tuvieran mas pokes y niveles mas altos, quise ir mas allá. Utilicé PGE para varias cuestiones, metí mas pokemon como los de las últimas generaciones, modifiqué pokes para que tuvieran evoluciones con piedras o subida de nivel. También cumplí el sueño de muchos de cambiar tipos de pokes. etc.

bueno, creo que esto fue todo. Dicho todo esto os paso el link del gba modificado en cuestión. Si necesitáis algún archivo mas me lo decís, quizás un .ini o algún otro data yo que se: hack rom

quiero aclarar que el hack rom como tal ya está acabado y solo me faltaba añadir una intro al juego (osea ponerle una animación del título cuando inicias el juego)

Saludos

pd: el foro parece un poco muerto desde que empecé el juego, espero que alguien me pueda responder al menos. Si no puedo arreglar el hack rom, me gustaría saber si hay algún archivo data donde pueda copiar cosas concretas como los pokemon de los entrenadores y los pokemon que se encuentran en las rutas que es lo que mas dificil me resultó.
Hola, por lo que veo quieres empezar una especie de remake de Rojo Fuego, no está nada mal para ser un novato, pero, si quieres tener una mejor acogida en este foro deberías cambiarle los tiles, hacer diferentes los mapas, poner eventos nuevos, etc.

A lo que voy. Aunque esa base que estás usando fue bastante buena para su época, a día de hoy es pura obsolensencia, por lo que creo que te gustaría usar el CFRU y el DPE.
¿Qué es el CFRU y el DPE?

DPE (Dynamic Pokémon Expansión)
Una inyección de código a tu ROM que te dará la posibilidad de tener Pokémon de 1ra a 8va generación (900 Pokémon más o menos).

CFRU (Complete Fire Red Upgrade)
Esta es una mejora de las mecánicas del juego, donde se añade la posibilidad de megaevoluciones, movimientos z, dinamax y gigamax, objetos, habilidades y movimientos actualizados, etc.

Acá un tutorial para que lo pongas en tu ROM:
 

GlomiBabel

Usuario de platino
Hola, por lo que veo quieres empezar una especie de remake de Rojo Fuego, no está nada mal para ser un novato, pero, si quieres tener una mejor acogida en este foro deberías cambiarle los tiles, hacer diferentes los mapas, poner eventos nuevos, etc.
ehhh nooo, no me entendiste, es un hack rom sobre fire red que ya terminé (como dije en el post estuve años de desarrollo y recien había vuelto para terminar un par de cosillas porque había estado centrado en otras cosas), el problema es que no puedo abrirlo. La base es el fire red de 800 pokes: noes este, es una versión anterior, la 1.2.: https://whackahack.com/foro/threads/rom-base-fire-red-800-pokes-48-megas-version-final-completa.39531/
el juego como tal lo puedes abrir con un g3t para ver los cambios o un advance map, tendría que ser uno que te envíe yo porque los normales no leen todos los pokes que tengo ahi. pero no puedo abrirlo directamente ese es el problema
 
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GlomiBabel

Usuario de platino
A lo que voy. Aunque esa base que estás usando fue bastante buena para su época, a día de hoy es pura obsolensencia, por lo que creo que te gustaría usar el CFRU y el DPE.
¿Qué es el CFRU y el DPE?

DPE (Dynamic Pokémon Expansión)
Una inyección de código a tu ROM que te dará la posibilidad de tener Pokémon de 1ra a 8va generación (900 Pokémon más o menos).

CFRU (Complete Fire Red Upgrade)
Esta es una mejora de las mecánicas del juego, donde se añade la posibilidad de megaevoluciones, movimientos z, dinamax y gigamax, objetos, habilidades y movimientos actualizados, etc.

Acá un tutorial para que lo pongas en tu ROM:
ahhh es que estuve años trabajando en el fire red que te comenté. Lo que quería saber es si puedo pasar los datos a una versión limpia.
Si lees detenidamente mi post verás que las modificaciones que hice fueron muy extensas, estuve años para modificar todo. Para que te hagas una idea edite los pokemon que había en cada ruta uno por uno en el advance map, incluyendo pesca, agua. Pero lo mas duro fue editar uno a uno cada entrenador, sus pokemon, sus niveles, buscandolos con la guia de https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Appendix:Red_and_Blue_walkthrough
porque con los programas como advance trainer o g3t los personajes están desordenados y es dificil encontrarlos. Además hice numerosas modificaciones sobre los pokemon en pge: sección de pokemon editor.
el unico problema con la base que te comenté es que no hay gritos de pokemon. Además con el dpe y cfru que me propones no se si tendría que meter manualmente cada pokemon, que por saber se pero me pareció muy tedioso y por eso tome la versión de 800 pokes ya hecha.
 
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