Registrarse

[Dis - Otros] no puedo construir agbcc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Diego Mertens

Dartrix Joven
Bueno, yo ya tenia construido el agbcc pero se me habia dado por comenzar todo, todo desde cero, hasta borre el agbcc...
Y ahora, cuando trato de armarlo, me sale esto al final:
make: *** [Makefile:1366: gencheck.o] Error 1
mv: no se puede efectuar `stat' sobre 'gcc_arm/cc1': No such file or directory
Y.... no tengo idea de qué debería hacer con eso
Si alguien pudiera pasarme la carpeta del agbcc construido seria genial, pero si no, entonces ayudenme a entender que demonios esta pasando
error.png

ahi hay una imagen con el resto del problema...
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
eso es lo que estoy haciendo, y es lo que me extraña, pues incluso ahora que he actualizado el cygwin me saltan errores.
especificamente ahora me saltan estos erroes:
error.png
 

KevinXDE

Usuario mítico
Hmmm qué raro. Eso te salta al hacer el install.sh o al hacer el make -jN? Si es lo primero, no tengo ni idea de qué puede ser. Qué tutorial estás siguiendo? Que para cygwin he visto varios y siempre hay alguna cosa que difiere.

Recientemente he estado haciendo el proceso de instalación varias veces y el tutorial de Lunos nunca me ha dado un solo fallo.

PD: No sé si hay una traducción del tutorial en este foro, voy a echarle un vistazo

Edit: Aquí esta en castellano por si lo prefieres
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Hmmm qué raro. Eso te salta al hacer el install.sh o al hacer el make -jN? Si es lo primero, no tengo ni idea de qué puede ser. Qué tutorial estás siguiendo?
no, estaba haciendo el build.sh
en realidad, ya habia hecho esto antes (hace muuuuucho, en realidad) con el mismo tutorial que ahora y me salio
no tengo idea de que pueda estar fallando, por eso pedia si me podian pasar la carpeta con el agbcc despues de hacer el build.sh, porque es lo que me esta fallando
 

KevinXDE

Usuario mítico
Ahora no puedo pero luego puedo intentar pasartelo supongo. Realmente no sé si eso funcionará pero por probar..

Otra cosa que se me ocurre es que uses una máquina virtual y lo montes ahí
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Has instalado las nuevas versiones de los paquetes? Ya te dije en otro post y no md hiciste caso.

Haz el favor e instala las ultimas versiones dd los paquetes de:
  • gcc-core
  • gcc-g++
  • git
  • libpng-devel
  • make
SI ya lo tienes instalados y no quieres complicarte la cabeza, descarga un repositorio nuevo. Si no invoca a Lunos, él sabe baatante
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
si, he actualizado los paquetes, pero el problema sigue sucediendo. Con respecto "repositorio nuevo", no estoy seguro a lo que te refieres. Ya he clonado una y otra vez el agbcc pero sigue sin funcionarme el build.sh.
Y con respecto a lo del otro post, el problema seguia sucediendo aun despues de la actualizacion, simplemente olvidé responder
incluso usando el acceso directo nuevo que crea la actualizacion, o el viejo, me sigue dando el mismo error
error.png

supongo que llamar a lunos no será mala idea... @Lunos
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Has instalado las nuevas versiones de los paquetes? Ya te dije en otro post y no md hiciste caso.

Haz el favor e instala las ultimas versiones dd los paquetes de:
  • gcc-core
  • gcc-g++
  • git
  • libpng-devel
  • make
SI ya lo tienes instalados y no quieres complicarte la cabeza, descarga un repositorio nuevo. Si no invoca a Lunos, él sabe baatante
Incluso después de haber reinstalado TODO, Git, cygwin, devkitpro, TODO, sigue apareciendo el mismo error
Ya no tengo idea de qué puedo hacer, y lo más raro de todo es que esto no me pasaba antes...
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
si, he actualizado los paquetes, pero el problema sigue sucediendo. Con respecto "repositorio nuevo", no estoy seguro a lo que te refieres. Ya he clonado una y otra vez el agbcc pero sigue sin funcionarme el build.sh.
Y con respecto a lo del otro post, el problema seguia sucediendo aun despues de la actualizacion, simplemente olvidé responder
incluso usando el acceso directo nuevo que crea la actualizacion, o el viejo, me sigue dando el mismo error
Ver el archivo adjunto 4221
supongo que llamar a lunos no será mala idea... @Lunos
Yo ya vi el tema en PokeCommunity. Lo siento, pero no tengo ni idea de como solucionar estos errores raros que estás teniendo :/
Deberias intentar pedir ayuda en el canal #gen-3-help del servidor de Discord de Pret. Ahi quizá te puedan dar una mano.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Y que error te sale bro? Quiero ayudarte
Este:
/bin/sh: line 5: arm-none-eabi-as: command not found
/bin/sh: line 7: arm-none-eabi-ar: command not found
_divsi3
/bin/sh: line 5: arm-none-eabi-as: command not found
/bin/sh: line 7: arm-none-eabi-ar: command not found
_umodsi3
/bin/sh: line 5: arm-none-eabi-as: command not found
/bin/sh: line 7: arm-none-eabi-ar: command not found
_modsi3
/bin/sh: line 5: arm-none-eabi-as: command not found
/bin/sh: line 7: arm-none-eabi-ar: command not found
_dvmd_tls
/bin/sh: line 5: arm-none-eabi-as: command not found
/bin/sh: line 7: arm-none-eabi-ar: command not found
_call_via_rX
/bin/sh: line 5: arm-none-eabi-as: command not found
/bin/sh: line 7: arm-none-eabi-ar: command not found
mv tmplibgcc1.a libgcc1.a
mv: cannot stat 'tmplibgcc1.a': No such file or directory
make: *** [Makefile:36: libgcc1.a] Error 1
make: Leaving directory '/home/Lenovo/agbcc/libgcc'

Básicamente, que no encuentra los comandos "arm-none-eabi-as" "arm-none-eabi-ar", ni el archivo "tmplibgcc1.a"
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Ah, ahi cambia un poquito la cosa. Considerando que utilizas Cygwin, ¿te acordaste de añadir la ruta hacia devkitPro y devkitARM en tu archivo .bashrc?
Ver el archivo adjunto 4246
uhhh no recuerdo haber hecho eso
Pero no importa, ya logré resolverlo. Decidi desinstalar todo, reiniciar la compu, instalar el git, reiniciar, aplicar la solucion de SSL para devkit, reiniciar, y ahí instalé devkit y cygwin otra vez. volvi a reiniciar y me dejó construir agbcc y mi rom de pokémon emerald.
La verdad, no tengo idea de que cambió, supongo que tenia que reiniciar luego de aplicar los cambios del SSL o despues del git, no sé. Pero el tema es que pude arreglarlo, pueden cerrar el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba