Registrarse

[RH - Scripting] no se si pueden ayudarme a resolver esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mihelle1993

Usuario de platino
hola a todos tengo una enorme duda y es que necesito saber como hacer el evento de escoger el pokemon inicial y recibir la pokedex regional pero no se como hacerlo

he estado leyendo los cursos y tutoriales de scripting para poder hacerlo desde cero pero no logro entender bien como hacerlo, luego intente modificar el evento que ya existe por que en si lo que me estorba es la aprte del correo de Oak, en el market logre borralo pero no el laboratorio, sino que termine arruinando el evento original pues no supe modificarlo bien

ayudenme 😭😭😭😭😭😭
 

kakarotto

Leyenda de WaH
¿Que no sabes hacer exsctamente?
Tienes que poner 3 sprites de pokeball, y en el mismo script comprobar a traves de una variable que pokemon es escogido. Si el valor es 1 cogiste a Bulbasaur, si es 2 charmander y si es 3 squirtle.

Esto hace que luego despues en el script tengas quw comprobar dependiendo el valor de la variable oculte un mini u otro a través de la setflag y seguidamente te dé el pokemon. El resumen es el siguiente:

1) Compruebas que variable X no tengo ese valor para poder continuar el script
2) Si se cumple la condicion, haces un msgbox 0x5.
3) Coges otra variable Y que en función del valor que tenga vaya ocultando una pokeball u otra.
4) Entregas el pokemon con givepokemon
5) Cambias el valor de variable X para que no se repita.

Espero te sirva y un saludo.
 

Nachoius

Caminante del cielo
debes saber que significan estos tomandos:

multichoise
givepokemon
setflag/clear flag (uso de flags en general)
setvar (uso de variables en general)

pásate por este tutorial primero, y además descargate los PDF de javi, donde te enseña scripts de nivel, gatillo y uso de variables. Además del pdf de "comandos" donde salen la mayoría

 

mihelle1993

Usuario de platino
debes saber que significan estos tomandos:

multichoise
givepokemon
setflag/clear flag (uso de flags en general)
setvar (uso de variables en general)

pásate por este tutorial primero, y además descargate los PDF de javi, donde te enseña scripts de nivel, gatillo y uso de variables. Además del pdf de "comandos" donde salen la mayoría

ok lo tendre en cuenta gracias

¿Que no sabes hacer exsctamente?
Tienes que poner 3 sprites de pokeball, y en el mismo script comprobar a traves de una variable que pokemon es escogido. Si el valor es 1 cogiste a Bulbasaur, si es 2 charmander y si es 3 squirtle.

Esto hace que luego despues en el script tengas quw comprobar dependiendo el valor de la variable oculte un mini u otro a través de la setflag y seguidamente te dé el pokemon. El resumen es el siguiente:

1) Compruebas que variable X no tengo ese valor para poder continuar el script
2) Si se cumple la condicion, haces un msgbox 0x5.
3) Coges otra variable Y que en función del valor que tenga vaya ocultando una pokeball u otra.
4) Entregas el pokemon con givepokemon
5) Cambias el valor de variable X para que no se repita.

Espero te sirva y un saludo.
ok tendre en cuenta la informacion

vaya para poner las cosas claras, no se como realizar un evento con gatillo y variables cada que lo intento algo sale mal y tengo que empezar de cero, puedo usar los mas basicos y agregarles flag, pero hasta alli, ya tengo varias aresa que me puse a avanzar pero esa en especial es la que no he podido cambiar por que cuando trato de hacer que prof entregue el pokemon luego no puedo hacer que enttregue la pokedex y eso ya me genera un problema, anoche habia logrado ambas cosas pero con el defecto que cuando el entrega el pokemon al mismo tiempo avanza el evento de la pokedex y se hace un gran caos con los npc´s del doc y del rival entonces ya no supe que mas hacer
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba