Registrarse

no todo en japón es manga y anime

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
les quiero hablar sobre un genero tal vez no tan conocido en occidente como el anime pero es una parte importante de la cultua pop japonesa y creo que todo otaku deveria conocer.
estoy hablando del Tokusatsu

¿Qué es el Tokusatsu?

Tokusatsu, es una abreviatura del termino "Tokushu Satsuei", que significa literalmente "Efectos Especiales", pero que ha acabado por indentificarse mas con producciones de ciencia ficcion y con series televisivas de heroes japoneses, que se trasmitieron desde los años 60. En la actualidad, el termino se aplica a toda produccion de fantasia, ciencia ficcion de la tv y el cine japones, aunque tambien ha habido producciones coreanas y chinas. En el Tokusatsu podemos encontrar varias categorias, que son las siguientes:

Kaijuu:
Kaiju (怪獣 kaijū?) es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña, pero es generalmente traducido al español como "monstruo". Específicamente, esta palabra es usada para referirse al género del tokusatsu.
Éste término engloba al Kaiju-eiga (怪獣映画 'kaijū eiga'?, películas de monstruos), películas de Kaiju, Kaijin (referidos a monstruos humanoides) y Daikaiju (大怪獣 'daikaijū'?), específicamente una larga lista de monstruos.
El kaiju más famoso es Godzilla. Otros Kaijus conocidos son Mothra, Anguirus, Rodan, King Kong, Clover, Gamera y el King Ghidorah.


por el momento solo pondré este genero, este creo que es el mas conocido fuera de japon y ser el pionero en el genero, su fama es tal que se han hecho versiones de algunos monstruos en estados unidos como godzila que todo el mundo conoce.
después pondré mas géneros y algunas recomendaciones personales, de algunas series que he visto que para mi son muy buenas.
 

Corbitto

espantaviejas
pues el genero va mucho mas allá de la ciencia ficción, si bien es cierto que la mayoría de las series tienen que ver con eso, hay series que se enfocan en otros géneros como la fantasía.
 

Akuma no Atama

Usuario mítico
como no, yo fui, y hay pikachus en la calle. Ahí no se despiertan cuando canta el gallo, ahí se despiertan cuando canta el pidgey. El sushi lo hacen con Octillery, Remoraid, Golden o Mantykehttp://es.pokemon.wikia.com/wiki/Octillery . Un cía, hiba por la calle, y me encontré con el Dr. Tenma, me dijo que buscaba a Johan. Llegue a un cementerio, y vi a Manta y a Yoh comiendo sushi. Más adelante, encontré a Goku con Majinbu comiendo chocolates.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba