Aprende a hacer mods de Switch en nuestro próximo directo: ¡ROM Hacking de BDSP!
Nota: Antes de nada este directo no va a ser un tutorial en directo, el host realizará en directo mods con las ideas que se propongan, de forma que sus explicaciones tanto orales como visuales, sirvan de guía y acompañamiento a lo que ya ha explicado en sus tutoriales escritos.
Nuestro compañero @Blup, miembro del Team Luminescent Platinum, ha accedido a guiarnos en nuestra comunidad un poco a la introducción del modding de Pokémon en Nintendo Switch, en este caso se trata de utilizar de base Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (BDSP).
Dentro del Team Luminescent o Team Lumi, está encargado del área del scripting, tal y como podéis comprobar dentro de la guía de tutoriales que nos ha ido aportando y que cada día crece más. Los tutoriales están ordenados en un índice el cual se puede encontrar aquí.
Sus trabajos fuera de la comunidad los podemos encontrar en su perfil de Nexus Mods.
En este directo, compartirá sus conocimientos y experiencia, con el objetivo de ofrecer un contenido de calidad para todos los posibles interesados en iniciarse en esta nueva plataforma emergente que viene pisando fuerte. Por otro lado el Team Lumi más que un proyecto consolidado también están tratando de crear una buena base sólida sobre la que un usuario pueda trabajar. Ahora mismo esta disponible el Luminescent Platinum pero está en desarrollo una base o proyecto mucho más ambiciosa como es Re: Illuminated Platinum.
Contamos con vuestra participación para enriquecer la experiencia. Os invitamos a todos a dejar en los comentarios vuestras propuestas, ideas o sugerencias de scripts y/o temáticas que os gustaría que se tratarán en el directo, de forma que @Blup pueda elaborar un guión que se ajuste a los intereses de todos con ejemplos prácticos, siempre teniendo en cuenta su especialidad y sus capacidades.
Procurar que se ajuste a sus conocimientos, entre todas las propuestas se cogerán las más atractivas seleccionadas por Blup, de esta forma no habrá complicaciones.
Los scripts o eventos deben ser cortos y realizables de forma relativamente rápida, evitando abarcar varios mapas si es posible.
Unos ejemplos de cosas simples que podéis solicitar abajo en comentarios pueden ser:
- Un fotógrafo Pokémon que te pide encontrar especies específicas para fotografiarlas.
- Un Pokémon bloqueando una ruta hasta que encuentres una baya específica.
- En la mansión Pokémon que debes derrotar a un entrenador en exactamente seis turnos, ni uno más ni uno menos.
- Llegas a la playa de la ruta 222 y un NPC te para y te dice que tengas cuidado porque un Pokémon rebelde acaba de llegar y ha creado una tormenta de arena en toda la playa.
El clima cambia a tormenta de arena en el mapa, entras, y tienes que buscar a Hippowdon.
Encuentras su overworld en una esquina, hace su grito, y sale corriendo.
Cuando lo has encontrado dos o tres veces, ya está cansado, y empieza un encuentro salvaje donde lo puedes capturar.
Después de capturarlo o derrotarlo, la tormenta de arena acaba.
Cosas como podrían ser:
- Edición de texturas de Pokémon. (¡OJO! Edición de texturas no de modelos.)
- Modificación de interfaces.
- Reemplazar cualquier audio. (Ya sean los gritos de los Pokémon o la música en el overworld.)
Agradecemos de antemano vuestro apoyo y esperamos que este directo sea una oportunidad de aprendizaje y colaboración en torno al Modding de BDSP.
Esperamos que os resulte una experiencia enriquecedora y animemos a más usuarios iniciarse en esta plataforma!