Registrarse

[RH - Otros] Nuevas piedras evolutivas no funcionan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MrTorowing

Usuario de oro
Hola a todos, luego de un largo tiempo vuelvo a postear debido a que he tenido un nuevo inconveniente al añadir nuevas piedras evolutivas. Por algún motivo me muestra desde el menú pokémon que efectivamente los pokémon que he programado evolucionen con las nuevas piedras evolutivas insertadas, pero al intentar utilizarlas salta el "It won't have any effect".

consulta.png


Ya he probado la misma piedra con diferentes especies y con ninguno funciona. Cabe destacar que no he reemplazado ningún objeto dejo los detalles del objeto añadido para más contexto:

1.png
2.png
3.png
4.png


He intentado cambiar al Pokémon "destino" de la piedra evolutiva por uno con un valor de Index más bajo, sin embargo sigue sin funcionar. Mi única teoría es que quizá olvidé hacer algún tipo de rutina, ya que es la primera vez que intento esto en el desarrollo de un hack. Cualquier comentario o sugerencia a revisar es muy agradecido. ¡Que tengan un buen día!
 

Tohru

Baneado
falta que las agregues a la lista de piedras evolutivas están fácil como hacer esto:

primero abrir tu rom en hexmaniac ir a la sección de data y seleccionar item

revisar si tus piedras nuevas tienen el mismo valor en el fieldeffect

1643161864406.png

y por ultimo asegurarte que el data.items tenga el mismo valor que otra piedra existente

1643162060215.png


si esto ocurre solo debes seleccionar en que offset quieres que se inserte la nueva data y debes darle en create new data, copias y pegas ahí la información de otra piedras y listo


1643162300808.png
 

MrTorowing

Usuario de oro
¡Muchas gracias por la ayuda! Todavía no intentaba con ese programa, he verificado los valores en el fieldeffect y corresponden con los de piedras evolutivas:
1.png

Sin embargo, por más que he buscado, no encuentro la subcategoría de "data.items.effects", apareciendo únicamente estas dos opciones:
2.png
 

Tohru

Baneado
¡Muchas gracias por la ayuda! Todavía no intentaba con ese programa, he verificado los valores en el fieldeffect y corresponden con los de piedras evolutivas:
Ver el archivo adjunto 8213
Sin embargo, por más que he buscado, no encuentro la subcategoría de "data.items.effects", apareciendo únicamente estas dos opciones:
Ver el archivo adjunto 8214
Supongo que estás usando un rom base por lo cual habría que encontrar donde está la dirección de eso en tu rom y declararlo de manera manual en el archivo tomls que se crea al lado de tu rom
 

MrTorowing

Usuario de oro
Gracias por la recomendación, no he ocupado ninguna rom base más que la "1636 Pokemon Fire Red (U)( Squirrels)", pero le he aplicado parches como la división física y especial. Sin embargo no creo que eso haya sido el inconveniente, puesto que descargue nuevamente la rom limpia, copié la dirección creada "data.items.effects" dentro del respectivo .toml de la rom limpia desde un bloc de notas dentro del .toml de mi hack y funcionó a la perfección la adición de la subcategoría. ¡Muchas gracias por los comentarios porque probablemente no lo hubiese conseguido solo!

Posteo resultados:
1.png
2.png


PD: Intenté modificar la dirección del efecto del objeto con el programa "Complete Item Editor", pero por algún motivo con ese programa no se guardaban los cambios. Así que HexManiacAdvance hizo todo el trabajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba