Registrarse

Nuevo staff y nuevos objetivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Moderar el foro y enseñar a la gente a usarlo y explicarles que es un foro en vez de mover temas y ya?
¿Y qué es para ti “moderar” exactamente? El mayor problema rs que la gente no quiere aprender, o suda. En esos caso, ¿que haces?
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¿Y qué es para ti “moderar” exactamente? El mayor problema es que la gente no quiere aprender, o suda. En esos caso, ¿que haces?
Moderar es llevar a cabo tareas de mantención relacionadas con el mal uso que hagan los usuarios de los espacios de la comunidad y detener o resolver conflictos entre los mismos. Creo que es una definición bastante buena.

Al ser WaH una comunidad cerrada y privada, se reserva el derecho de decidir la permanencia de los usuarios en la misma y si no quiere seguir las normas se va. Es simple.
 

Dragonite

But where's your heart
Moderar el foro y enseñar a la gente a usarlo y explicarles que es un foro en vez de mover temas y ya?
Tengo conversaciones con cada reincidente, con CADA UNO DE ELLOS. Cuando muevo temas, borro temas, combino temas, combino mensajes, borro mensajes, SIEMPRE dejo motivos para que el infractor los pueda leer. Sanciono en terceras reincidencias (para ser un poco más benevolente) y pasan.

Es una cuestión generacional, esta generación nació con el Whatsapp, no con los foros, entenderán más los chats dinámicos que algo tan estático como un foro. Mucho más no se puede hacer.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Moderar es llevar a cabo tareas de mantención relacionadas con el mal uso que hagan los usuarios de los espacios de la comunidad y detener o resolver conflictos entre los mismos. Creo que es una definición bastante buena.

Al ser WaH una comunidad cerrada y privada, se reserva el derecho de decidir la permanencia de los usuarios en la misma y si no quiere seguir las normas se va. Es simple.
El problema sigue siendo que hablar con la gente a veces no sirve y en caso de hacer un ban, se te echan encima.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Moderar es llevar a cabo tareas de mantención relacionadas con el mal uso que hagan los usuarios de los espacios de la comunidad y detener o resolver conflictos entre los mismos. Creo que es una definición bastante buena.

Al ser WaH una comunidad cerrada y privada, se reserva el derecho de decidir la permanencia de los usuarios en la misma y si no quiere seguir las normas se va. Es simple.
Si la tarea de un moderador fuera esa solamente, sería todo mucho más facil. No tengo una opinión muy diferente de la tuya, pero mi punto de vista es más amplio, o al menos eso pienso.

Un moderador, por más que se vista de gala y se ponga brillantes, sigue siendo (ante todo) un mero usuario más.
Es quien controla el flujo de mensajes, post y temas.
Es quien se encarga de hacer que el foro sea funcional, si bien es el administrador quien gosa de mas recursos para llevar esto a cabo, el moderador también puede, pero por otras vías. ¿Cuales?
- Haciendo llegar sus palabras a los usuarios, no importa la índole. Puede ser para subanar problemas, para intercambiar opiniones o algo mucho más sencillo; ver si los usuarios se sienten a gusto con la comunidad.
Es por esto ultimo que no cualquiera puede ser moderador porque vale, puede que su desempeño sea bueno, pero si este no tiene un tratoameno con la comunidad, es como si faltara algo indispensable.
Cualquiera que esté en el staff carga con una responsabilidad considerablemente grande y nunca debe olvidar que la toman de decisiones repercute en toda la comunidad ya sea para bien o para mal.
Muchas veces se opina que el staff hizo o no hizo tal cosa y hasta se les dice que no están a la altura para desempeñar el rol que llevan encima. Pero, debemos pregungarnos a nosotros mismos: ¿Puedo hacerlo mejor? ¿Puede el o ella desempeñar su tarea de una mejor forma? ¿Cuál sería la diferencia si yo/el/ella entra en el staff?
Siempre se critica el trabajo ajeno y más cuando uno es incapaz o cuando uno no tiene los medios para hacer lo que se propone.
Como la comunidad que aún seguimos siendo, deberíamos apoyarnos los unos a los otros y así, mutuamente potenciamos nuestras fortalezas y tapamos los huecos producto de nuestras carencias.

Joder, parezco comunista.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
De momento, teniendo en cuenta los que estamos, tanto a nivel de usuarios como en cuanto a equipo técnico, con ese auge bestial del individualismo y la extroversión a lo bestia, tras un pasado plagado de confrontaciones y en un presente castigado por esa gran influencia de las redes sociales, diría que la situación no tiene mala pinta.

Eso sí, pienso que ese poder compartido tan sólo se debería limitar para situaciones de verdadera necesidad, puesto que en exceso despista a los usuarios y enmascara las faltas de unos moderadores y satura a otros, tanto por carga como por conflictos de puntos de vista.

Lo del tema de seguir las reglas es flexible y difícil teniendo en cuenta lo anterior, si acaso hay que animar aportando ejemplo y quizás hasta dar reconocimiento por la buena escritura y el contenido de los mensajes. Por cierto, veo más feo que un miembro del Staff se dedique al Topic Chat y al SPAM, porque la idea es que los usuarios veteranos den una imagen más profesional y que sirvan como modelos a seguir.

Finalmente, se agradece la apuesta por la transparencia.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Igualmente eso es lo de menos. Drive dijo que me dejaría en vergüenza con todo lo que traería el nuevo staff y el foro lleva meses siendo un vertedero de mensajes basura, discord por mensajes y temas donde no tocan, además de novatos usando el foro como si fuese un chat de Discord.
Vale que los foros cada vez estén más obsoletos pero esto sigue siendo un foro y la verdad quitan las ganas de entrar si todo lo que hay son mensajes basura. Y sí, el staff mueve temas y mensajes (si los reportas claro, si no good fucking luck), pero mover temas no arreglará el problema, esto sigue siendo un circo lmao
Vas a llorar?
-------
Si la gente no quiere entrar pues no quiere, el staff no pinta nada si no hay usuarios que moderar o temas que ver ni eventos que administrar.

Yo me meto aquí una vez a la semana, y eso.
Pero como dice el dicho: "Este es el futuro que ustedes mismos eligieron" "Uno cocecha lo que siembra"

Es una pena, si, pero el nuevo staff no tiene la culpa de nada y metiéndome en sus zapatos, hacerlo en un sitio web tan desolado es hasta deprimente, así que bien por ellos.

Por otra parte, me parece hipócrita hacer tanto escándalo y andar tirando dedo a diestro y siniestro, cuando por culpa de una mala gestión y la toxicidad de la comunidad tanto dentro y fuera del foro, este mismo ha perdido muchos valiosos miembros que pudieron estar aportando en este mismo momento (yo incluido)

Tal y como dice este tema, aparte la transparencia que es un gran punto a favor y eso que lo mantengan, hay que enfocarnos en el futuro y en los nuevos planes que la administración tenga para con el foro.


Al fin y al cabo, si algo sale mal, siempre es culpa de los altos cargos del foro por no haber sabido llevar las riendas de este.

Se tenía que decir y se dijo.
 
Última edición por un moderador:

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Esto lleva a algún lado?
Está claro que la moderación debe mejorar su atención sobre el foro, pero si vamos a proponer soluciones al menos tengamos clase y no perdamos el tiempo cagandonos en los muertos de otro usuario, tampoco vayan de stafferboys a defender lo que no se puede justificar, por favor.

Y bueno, creo que la problematica es la misma de todos los años, hace falta poner un poco más de atención en los comentarios y propuestas que hace la gente, warnear a quien deba ser warneado y sudar del que se queje por ello, si toca ban que sea justo, en lo personal yo recomiendo aplicar la exclusión y cerrar toda linea de comunicación con dicho usuario (al menos entre el mod que dio el castigo y el usuario que lo recibio).

Yo como usuario estoy haciendo la parte que puedo hacer, reporto mensajes y propongo soluciones en el subforo Usuario-Staff, les invito a hacer lo mismo si tanto desean un cambio en el foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba