Registrarse

[RPG - Otros] Números aparecen en batalla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vainilla

Usuario de platino
Hola! Quiero reportar/comentar una duda que me surgió al momento de estar haciendo mi proyecto en RPGMKXP con la ultima base de Pira (creo que es la v3?)

Al momento de estar dentro de combate (ya sea con un salvaje o con un entrenador) y usar un ataque aparece el mensaje [Before: XXX] o [After:XXX] (Los "XXX" es porque en esos espacios aparece un numero) esto pasa al usar un ataque y al terminar la animación de este.

La verdad no tengo idea de por que ocurre, estuve intentando buscar en los scripts que podría estar causándolo pero mi mayor sospecha (que era revisar el PokeBattle_Scene) no me arrojo ningún resultado así que lo posteo aquí.

¿Tienen alguna idea de por qué estaría ocurriendo?

Adjunto pruebas sobre el suceso:

Error 01..PNG


error 02.PNG


error 03.PNG


(Si les surge la duda de por qué el Bulbasaur tiene menos HP es porqué el Pidgey uso placaje en el)
(En caso de que sea necesario estoy abierto a subir un video mostrando lo que ocurre, no lo hago en
primera instancia porqué me ocuparía tiempo y quiero postear esto cuanto antes :p)
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola! Quiero reportar/comentar una duda que me surgió al momento de estar haciendo mi proyecto en RPGMKXP con la ultima base de Pira (creo que es la v3?)

Al momento de estar dentro de combate (ya sea con un salvaje o con un entrenador) y usar un ataque aparece el mensaje [Before: XXX] o [After:XXX] (Los "XXX" es porque en esos espacios aparece un numero) esto pasa al usar un ataque y al terminar la animación de este.

La verdad no tengo idea de por que ocurre, estuve intentando buscar en los scripts que podría estar causándolo pero mi mayor sospecha (que era revisar el PokeBattle_Scene) no me arrojo ningún resultado así que lo posteo aquí.

¿Tienen alguna idea de por qué estaría ocurriendo?

Adjunto pruebas sobre el suceso:

Ver el archivo adjunto 12916

Ver el archivo adjunto 12917

Ver el archivo adjunto 12918

(Si les surge la duda de por qué el Bulbasaur tiene menos HP es porqué el Pidgey uso placaje en el)
(En caso de que sea necesario estoy abierto a subir un video mostrando lo que ocurre, no lo hago en
primera instancia porqué me ocuparía tiempo y quiero postear esto cuanto antes :p)
Esos mensajes no parecen estar en la versión vanilla de Pira. ¿Has añadido algún script extra? Tienen más pinta de ser algún tipo de debug sin quitar. ¿Has probado a descargar la base de nuevo?
 

Vainilla

Usuario de platino
Si añadí unos cuantos scripts extra (la mayoría de los recursos de PokéLiberty) voy a revisarlos ahora para ver si el problema nace ahí, si no encuentro ninguna otra solución voy a descargar la base de nuevo ¡Gracias por responder!
 

Vainilla

Usuario de platino
Si añadí unos cuantos scripts extra (la mayoría de los recursos de PokéLiberty) voy a revisarlos ahora para ver si el problema nace ahí, si no encuentro ninguna otra solución voy a descargar la base de nuevo ¡Gracias por responder!

Vale, ya solucione el problema, resulta que en el script PokeBattle_Battler por la línea 4338 aparece el siguiente trozo de codigo

Ruby:
    # Use the move
#  @battle.pbDisplayPaused("Before: [#{@lastMoveUsedSketch},#{@lastMoveUsed}]")
    PBDebug.log("#{pbThis} usó #{choice[2].name}")
    PBDebug.logonerr{pbUseMove(choice,choice[2]==@battle.struggle)}
#  @battle.pbDisplayPaused("After: [#{@lastMoveUsedSketch},#{@lastMoveUsed}]")
    return true
  end
Ahora ¿Por qué me daba error?
La cosa es que recuerdo que en un momento al momento de editar un script que añadí, vi que en cierta parte del codigo había demasiados "#" que no dejaban que el codigo se incorporara y lo dejaba como anotación, lo importante es que precisamente esos "#" son los que al eliminarlos mandaban el mensaje.

Así que como reflexión, no sean como yo y editen partes del código sin entenderlas XD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba