Registrarse

[RH - Otros] obtener Pokémon con datos de otros entrenadores.

darkslay

Leyenda de WaH
Hace mucho tiempo que no me tomo el tiempo de tocar este mundo, estoy leyendo varias guías starters para poder desarrollar de nuevo algunas cosas que tenía en proyecto, pero me gustaría un poco de ayuda, un amigo y yo hace tiempo nos enfocamos en realizar un script que fuera capaz de otorgar un Pokémon a la partida con datos específicos mediante regalo misterioso
SID-ID-PID-OT-MOVS-IVS-LOCACION DE ENCUENTRO
lo primero que se nos ocurrió fue usar el comando copybyte añadiendo los datos del Pokémon dentro del script del greenperson metiéndolos en el save y con el comando llevarlos a un slot dentro del PC o Equipo.
copybyte 0x2024550 0x20293D8
copybyte 0x2024551 0x20293D9
copybyte 0x2024552 0x20293DA
copybyte 0x2024553 0x20293DB
copybyte 0x2024554 0x20293DC
copybyte 0x2024555 0x20293DD
copybyte 0x2024556 0x20293DE
copybyte 0x2024557 0x20293DF
copybyte 0x2024558 0x20293E0
copybyte 0x2024559 0x20293E1
copybyte 0x202455A 0x20293E2
copybyte 0x202455B 0x20293E3
copybyte 0x202455C 0x20293E4
copybyte 0x202455D 0x20293E5
copybyte 0x202455E 0x20293E6
copybyte 0x202455F 0x20293E7
copybyte 0x2024560 0x20293E8
copybyte 0x2024561 0x20293E9
copybyte 0x2024562 0x20293EA
copybyte 0x2024563 0x20293EB
copybyte 0x2024564 0x20293EC
copybyte 0x2024565 0x20293ED
copybyte 0x2024566 0x20293EE
copybyte 0x2024567 0x20293EF
copybyte 0x2024568 0x20293F0
copybyte 0x2024569 0x20293F1
copybyte 0x202456A 0x20293F2
copybyte 0x202456B 0x20293F3
copybyte 0x202456C 0x20293F4
copybyte 0x202456D 0x20293F5
copybyte 0x202456E 0x20293F6
copybyte 0x202456F 0x20293F7
copybyte 0x2024570 0x20293F8
copybyte 0x2024571 0x20293F9
copybyte 0x2024572 0x20293FA
copybyte 0x2024573 0x20293FB
copybyte 0x2024574 0x20293FC
copybyte 0x2024575 0x20293FD
copybyte 0x2024576 0x20293FE
copybyte 0x2024577 0x20293FF
copybyte 0x2024578 0x2029400
copybyte 0x2024579 0x2029401
copybyte 0x202457A 0x2029402
copybyte 0x202457B 0x2029403
copybyte 0x202457C 0x2029404
copybyte 0x202457D 0x2029405
copybyte 0x202457E 0x2029406
copybyte 0x202457F 0x2029407
copybyte 0x2024580 0x2029408
copybyte 0x2024581 0x2029409
copybyte 0x2024582 0x202940A
copybyte 0x2024583 0x202940B
copybyte 0x2024584 0x202940C
copybyte 0x2024585 0x202940D
copybyte 0x2024586 0x202940E
copybyte 0x2024587 0x202940F
copybyte 0x2024588 0x2029410
copybyte 0x2024589 0x2029411
copybyte 0x202458A 0x2029412
copybyte 0x202458B 0x2029413
copybyte 0x202458C 0x2029414
copybyte 0x202458D 0x2029415
copybyte 0x202458E 0x2029416
copybyte 0x202458F 0x2029417
copybyte 0x2024590 0x2029418
copybyte 0x2024591 0x2029419
copybyte 0x2024592 0x202941A
copybyte 0x2024593 0x202941B
copybyte 0x2024594 0x202941C
copybyte 0x2024595 0x202941D
copybyte 0x2024596 0x202941E
copybyte 0x2024597 0x202941F
copybyte 0x2024598 0x2029420
copybyte 0x2024599 0x2029421
copybyte 0x202459A 0x2029422
copybyte 0x202459B 0x2029423
copybyte 0x202459C 0x2029424
copybyte 0x202459D 0x2029425
copybyte 0x202459E 0x2029426
copybyte 0x202459F 0x2029427
copybyte 0x20245A0 0x2029428
copybyte 0x20245A1 0x2029429
copybyte 0x20245A2 0x202942A
copybyte 0x20245A3 0x202942B
copybyte 0x20245A4 0x202942C
copybyte 0x20245A5 0x202942D
copybyte 0x20245A6 0x202942E
copybyte 0x20245A7 0x202942F
copybyte 0x20245A8 0x2029430
copybyte 0x20245A9 0x2029431
copybyte 0x20245AA 0x2029432
copybyte 0x20245AB 0x2029433
copybyte 0x20245AC 0x2029434
copybyte 0x20245AD 0x2029435
copybyte 0x20245AE 0x2029436
copybyte 0x20245AF 0x2029437
copybyte 0x20245B0 0x2029438
copybyte 0x20245B1 0x2029439
copybyte 0x20245B2 0x202943A
Video de funcionamiento del script
el problema era que esperábamos usar el script de forma distribuible por medio de eventos tipo wonder cards, el tamaño del script superaba el tamaño permitido para el script del greenperson entonces no nos servía ya que también teníamos que añadir dentro de la WRAM los datos del Pokémon junto con los del greenperson, ahora aquí va lo feo, ya que las versiones japonesas de Pokémon cuentan con la función del e-reder decidimos usar como base la versión esmeralda en japones, encontramos este post [ASM] FR, E | Wonder Trade junto con este otro nos enfocamos en el script de Kaiser de Emperana, usando la siguiente función y añadiendo un script solo con callasm, funciono de maravilla, ahora para el script y hacer que funcione en el save solo tomamos una base de esos eventos y se añadió el callasm 0x con la dirección de la wram donde se almacenan los datos del greenperson junto con el copilado de la función createmon y listo celebi distribuible legal ? si se distribuye la otra persona obtendrá el mismo Pokémon con los mismos datos ya solo íbamos a realizar el port a las demás versiones Americanas - Europeas lamentablemente mi amigo y yo nos distanciamos olvidando el proyecto, en media pandemia mi amigo falleció y junto con el toda la base de datos que ya teníamos para hacer esto en los otros juegos.

Cuento básicamente con el compilado y las instrucciones para editarlo dentro y fuera del save por lo que pido ayuda a la comunidad para poder hacer funcionar o implementar esta misma función a las versiones americanas y europeas, sé que con devkitARM es más completo hacer esto y si mal no recuerdo mi amigo lo hizo con base en devkitARM pero voy paso a paso para terminar de comprender y aplicar todo.

A quien guste probar el copilado en un juego jap de pokemon emerald
70 B5 4E 46 45 46 60 B4 82 B0 04 1C 58 48 0A 21 58 4A 00 23 00 93 01 93 00 F0 08 F8 4D 49 08 80 00 20 02 B0 18 BC 98 46 A1 46 70 BD 70 B5 46 46 40 B4 9E B0 05 1C 0B 1C 14 1C A0 46 05 AE 01 20 00 90 01 20 02 90 4C 49 01 91 4C 49 03 91 30 1C 29 1C 1A 1C 20 23 04 95 3F 4D 00 F0 75 F8 04 98 03 90 20 1C 0C 21 00 F0 6B F8 45 48 0D 21 00 F0 67 F8 43 48 00 F0 69 F8 11 21 00 F0 61 F8 41 48 0E 21 00 F0 5D F8 3F 48 00 F0 5F F8 12 21 00 F0 57 F8 3D 48 0F 21 00 F0 53 F8 3B 48 00 F0 55 F8 13 21 00 F0 4D F8 39 48 10 21 00 F0 49 F8 37 48 00 F0 4B F8 14 21 00 F0 43 F8 04 20 26 21 00 F0 3F F8 FF 20 23 21 00 F0 3B F8 0A 20 24 21 00 F0 37 F8 00 20 50 21 00 F0 33 F8 03 E0 00 20 2E 21 00 F0 2E F8 00 00 2A 48 42 21 00 F0 29 F8 00 00 28 49 6A 46 11 60 28 49 51 60 30 1C 07 21 17 4D 00 F0 22 F8 00 20 31 21 00 F0 1A F8 09 E0 23 49 6A 46 11 60 22 49 51 60 30 1C 02 21 0F 4D 00 F0 13 F8 30 1C 0E 4D 00 F0 0F F8 30 1C 00 F0 04 F8 04 1C 03 9D 0B 48 00 47 70 B5 06 1C 0A 48 00 47 04 AA 10 60 30 1C 05 4D AF 46 00 21 00 22 07 4D AF 46 00 00 90 72 03 02 30 77 06 08 74 A7 06 08 4C 88 06 08 27 9B 0F 08 03 AF 06 08 24 B4 06 08 FB 00 00 00 00 00 00 00 CC E0 20 55 30 ED 00 00 49 00 00 00 69 00 00 00 D7 00 00 00 DB 00 00 00 5E E2 9D 21 70 62 78 7E FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
 
Última edición:
Arriba