Registrarse

[RH - Gráficos] Offset de la rutina del comportamiento de la hierba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aaleruizz

Profesional de WaH
Eso mismo, alguien sabe cual es el offset de la rutina del comportamiento de la hierba?
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Eso mismo, alguien sabe cual es el offset de la rutina del comportamiento de la hierba?
Puedo preguntar para que quieres eso exactamente?

El código que controla el comportamiento de la hierba, así como el del resto de "field effects" es relativamente complicado. No es algo así como una "rutina" lineal en ASM, entender el funcionamiento es algo difícil sin saber programar con agilidad, no hablemos ya de intentar modificarlo en un ROM en binario.

Claro está, puede que te hayas expresado mal y lo que quieras sea el offset de la imágen, y no del código (ya quehas puesto RH - Gráficos).

Tú dirás xD.
 

Aaleruizz

Profesional de WaH
Puedo preguntar para que quieres eso exactamente?

El código que controla el comportamiento de la hierba, así como el del resto de "field effects" es relativamente complicado. No es algo así como una "rutina" lineal en ASM, entender el funcionamiento es algo difícil sin saber programar con agilidad, no hablemos ya de intentar modificarlo en un ROM en binario.

Claro está, puede que te hayas expresado mal y lo que quieras sea el offset de la imágen, y no del código (ya quehas puesto RH - Gráficos).

Tú dirás xD.
Te explico, hace unos días puse un post donde expresaba mi duda de como hacer que en una misma rom haya dos animaciones para la hierba alta distintas, siendo las dos hierbas altas tambien distintas.
Estras.png
En el post dije que la de color más claro la había insertado correctamente, ya que es algo básico. Pero que me había encontrado con un problema a la hora de insertar la animación de la otra hierba. A raiz del post, estuve hablando con EaasGameHack sobre como solucionar esto. Llegó a la conclusion de que si encontraba el offset de la rutina del comportamiento de la hierba podría ver como funciona para hacer que se dirijiese a otra aimación, en este caso la animación de esta hierba. No se si este es el metodo adecuado u optimo para solucionar el problema por eso pregunto por el offset. No se si tu puedes ayudarnos con el tema. Un saludo y gracias.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Te explico, hace unos días puse un post donde expresaba mi duda de como hacer que en una misma rom haya dos animaciones para la hierba alta distintas, siendo las dos hierbas altas tambien distintas.Ver el archivo adjunto 3993 En el post dije que la de color más claro la había insertado correctamente, ya que es algo básico. Pero que me había encontrado con un problema a la hora de insertar la animación de la otra hierba. A raiz del post, estuve hablando con EaasGameHack sobre como solucionar esto. Llegó a la conclusion de que si encontraba el offset de la rutina del comportamiento de la hierba podría ver como funciona para hacer que se dirijiese a otra aimación, en este caso la animación de esta hierba. No se si este es el metodo adecuado u optimo para solucionar el problema por eso pregunto por el offset. No se si tu puedes ayudarnos con el tema. Un saludo y gracias.
Mi consejo es que aproveches el comportamiento de la hierba alta larga (si es que estás usando ruby/emerald, ya que no lo especificas).

En cualquier otro caso, tendrías que duplicar el comportamiento y generar un nuevo "metatile behavior" que sea exactamente igual al de la hierba alta normal, pero que tenga otro ID.

Lamentándolo mucho, no pienso ayudarte a hacer esa aberración en binario, es cosa tuya xD. Si quieres ver como funciona puedes comprobar 'src/metatile_behavior.c' en pokeemerald.
 

Aaleruizz

Profesional de WaH
Mi consejo es que aproveches el comportamiento de la hierba alta larga (si es que estás usando ruby/emerald, ya que no lo especificas).

En cualquier otro caso, tendrías que duplicar el comportamiento y generar un nuevo "metatile behavior" que sea exactamente igual al de la hierba alta normal, pero que tenga otro ID.

Lamentándolo mucho, no pienso ayudarte a hacer esa aberración en binario, es cosa tuya xD. Si quieres ver como funciona puedes comprobar 'src/metatile_behavior.c' en pokeemerald.
Es en FR, no te preocupes gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba