Registrarse

[Individual] Opinión sobre sprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Recién hice un "Charmander" para practicar un poco y quisiera saber que opinan sobre esto.



Espero que les guste.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Me gustó bastante la pose, es bastante buena y hace ver a Charmander como el típico chico fuerte (?) xD
La idea como tal es genial, pero la ejecución no tanto, ya que no sé si era tu intención, pero la Cabeza se ve muy desproporcionada alado de su pequeño cuerpo, para esto tienes dos opciones: O agrandas el cuerpo, o achicas la cabeza. Para agregarle algo más, me gustaría decirte que tiene algunas outlines negras en exceso, a mi parecer se ve mal; y la otra cosa es que me gustaría que fueses probado con otros colores, para darle más variedad y demás.

-¡Saludos! :D
 

Lon

Tirana de Wah
Puedo darte mi punto de vista desde el diseño original, si lo que pretendías llevar a cabo era un Charmander como tal, independientemente de la expresión libre, y por tanto teniendo en cuenta únicamente hechos objetivos:

Para comenzar, lo más llamativo de todo, que ya te han comentado. Hay una desproporción inmensa de la cabeza con respecto al cuerpo. Mirando el diseño original (Artwork) podemos comprobar, sin embargo, que prácticamente la proporción es 1/1'5 más o menos, es decir: El cuerpo debe ser tan grande como la cabeza MÁS la mitad de esta. Eso sería en cuanto a lo largo, pero en lo que más se nota en tu Sprite, es a lo ancho. La cabeza de Charmander es IGUAL de ancha que su cuerpo, y en tu Sprite lo es por lo menos dos veces más.

Seguidamente hablaré del siguiente fallo más grande que veo a nivel anatómico, que es la cola. Hay que tener en cuenta que la cola va UNIDA al cuerpo, y por lo tanto, la outline que delimita la cola, debe coincidir con la que delimita el cuerpo (Parte baja del vientre, en este caso). En tu Sprite se cumple esta condición, sin embargo, no concuerda con la perspectiva que le has dado, queda demasiado rectilíneo. Tienes que tener en cuenta que además de aquello que vemos, las líneas continuarían por las partes que no vemos, en este caso entre las patas. De esta forma, se genera una curvatura que según la perspectiva caballera que le has dado, haría que la cola estuviese uno o dos píxeles por encima, pues la línea recta se encuentra en una parte que no vemos y después sube. Tú la has alargado demasiado.
También me gustaría comentar sobre el propio grosor de la cola, debería ser quizá algo más gruesa, y hay que perfeccionar también las curvas en las outlines. Para ello te recomendaría que tratases de combinar líneas de dos píxeles horizontales, con líneas de dos verticales o únicamente con un pixel que las una entre sí, teniendo en cuenta de este modo el ancho y el alto en todo momento.

Para terminar, me gustaría añadir algo de perspectiva básica en su cara. Tal cual lo has plasmado, únicamente se ve uno de sus ojos, y esto afecta también a nivel anatómico en cuanto a su nariz. Únicamente debería verse uno de sus agujeros de la nariz, que estaría posicionado un poco más a la izquierda, casi unido en diagonal, con su ojo. La altura a la que lo has plasmado está bien, pero deberías borrar el que está más a la izquierda de todo, y desplazar unos píxeles el de la derecha. Tal cual está actualmente, tiene la nariz desplazada prácticamente al lado izquierdo de su cara, como si la tuviésemos debajo del ojo.
Para calcular bien estas cosas, yo recomiendo siempre tener o bien un modelo dibujado por nosotros mismos, o bien un modelo ya hecho al que podamos aplicarle líneas divisorias, que dividan la cara en dos mitades, una que vaya de arriba a abajo y la otra de izquierda a derecha, para posicionar los elementos debidamente en el espacio.

Hacer sprites de cero es de las cosas más complicadas que tiene el spriting, y antes de ponernos a trabajar, es vital conocer aquello que queremos plasmar o representar.
Suerte~

The Archmage~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba