En mi opinión, diré que todavía es demasiado pronto para dar una nota al juego.
Todavía nos queda mucho por descubrir, y es que únicamente han revelado lo esencial, e incluso menos. Nombres de los juegos, la región y los iniciales, cuando normalmente tendrían que haber expuesto también a los legendarios.
No me voy a meter en temas de potencia gráfica y cosas técnicas. Como artista, entiendo que los diseñadores quieran ser fieles a su estilo, cambiando los escenarios gradualmente. Para mí, un buen juego no tiene que tener los gráficos al nivel de las imágenes de la vida real, ni mucho menos.
Únicamente diré que se me hace muy agradable a la vista, por lo menos lo que han mostrado.
En cuanto a la región y los iniciales, teniendo en cuenta que de la historia no sabemos nada todavía, me parecen bastante bien.
La región es la segunda europea, y a través de los símbolos que nos muestran en el propio trailer, podemos observar la referencia con las runas de las historias centro-europeas, y es que toda la riqueza que pueden sacar a nivel de lore de una región como Europa, es magnífica, así como en su momento lo hicieron con Kalos y la mitología nórdica.
A nivel cultural, que no geográfico, Galar sería ese Kalos sur que tanto esperamos en su momento, y lo cierto es que estoy ilusionada por ver las novedades y el trasfondo. No quiero ser muy optimista, teniendo en cuenta que con las entregas anteriores, Sol y Luna, la cagaron hasta llenar de mierda hasta los sobacos a los personajes, con un lore prácticamente inexistente pudiendo haber sacado mucho más de las sociedades tribales, y es que literalmente nos vendieron un mierdón del espacio exterior sin explicación alguna, cuando jugar con lo desconocido es tremendamente ventajoso. Y en el caso de XY, pasó a la inversa, tiene un lore de la hostia y se acojonaron al final para vendérnoslo con una historia floja, no se vayan a dar cuenta los niños de que el Team Flare están basados en los nazis, pero por otra parte no puedo evitar precisamente por Kalos, mantener una llamita de esperanza. Y como ser pesimista no sirve de nada, por lo menos intento mirar al futuro con algo de ilusión, que en cierta medida me alegra la existencia.
Por otra parte, algo que me mosquea un poco y no sé por qué, es el diseño tan vertical del mapa, pero eso ya es algo personal.
En cuanto a los iniciales, he de decir que mi favorito es Scorbunny, pero me pasa igual que con Delphox, y es que el artwork me flipa, pero el modelo es demasiado plano zuuuuuuuuuz.
Anyway, lo más objetivo que puedo decir de los tres starters, es que parecen basados en, además de sus respectivos animales, diversos deportes, y no me parece mal teniendo en cuenta la importancia de Europa en dichos juegos. Sin embargo, a nivel personal, me decepciona un poco porque no es que me apasionen especialmente los deportes.
También tengo algo extraño con ellos desde el momento en el que los revelaron, y es que los tres, salvando quizá un poquillo a Scorbunny, se me hacen muy ''normales'', es decir, no tienen esencia que hace destacar a los iniciales sobre el resto de Pokes, o por lo menos eso es lo que a mí me parece comparado con otros de sus compañeros. Es como si me los pudiese encontrar perfectamente como Pokes salvajes de dos evoluciones.
Y bueno, eso es todo por el momento. Recemos al dios

porque todo vaya bien, que ya va siendo hora.
Lon~:lovelon: