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Otra vez yo Duda FR:Tiles y algo mas.

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Alquimia2101

Profesional de WaH
Otra vez yo vengo a molestar jajaja

bueno el tema es que necesito saber como cambio los tiles.
Esto es algo que ya muchos sabrán pero el tema es que yo vi muchos tutoriales y sinceramente intente todo y no pude cambiar ni un arbol.

Y tambien queria saber si alguien se ofrece de maestro para poder enseñarme muchas cosas que me gustaria saber(esto sonara molesto para muchos).
 
Buenas, entiendo perfectamente tu duda, porque a mí al principio también me costaba bastante insertar tiles. Lo que tienes que hacer para insertar por ejemplo un árbol, lo que tienes que hacer es ir al editor de bloques (la figura del puzzle de Advance-Map) y en la paleta 0, guardar el Tileset1. Ahora mismo no puedo dejarte imágenes ya que no estoy con mi ordenador, pero creo que me estoy explicando bien. Una vez guardado el tileset1, verás que arriba del todo está el del arbol. Pues tienes que coger la mitad del árbol y abrir otra ventana de paint. Si quieres crear tu propio árbol, puedes usar los colores que tiene ya el árbol del juego original para no tener que cambiar las paletas. En caso de que quieras que tenga otros colores, también es simple. ten en cuenta que sólo podrás usar 16 colores en cada paleta (de los cuales uno de ellos es el transparente), así que ten un poco de cuidado a la hora de dibujar el arbol. En caso de que hayas elegido tus propios colores, guarda tu dibujo de tu propio arbol como archivo PNG y abre Character Maker Pro. Le das a "abrir", y abres tu imagen. En el Character maker pro se te enseñarán los colores que posee tu árbol, y en caso de tener menos de 16 colores, prueba a poner la hierba, o la hierba alta, añadiendoles colores nuevos. En caso de tener más de 16 colores tendrás que reducirlos. Supongamos que ya tienes los 16 colores. Ahora lo que tienes que hacer es poner el color transparente el primero, para que sea precisamente el transparente. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, primero ve donde pone "PALETAS", y clica en "editar paleta". Te saldrá una ventana en la que se mostrarán tus 16 colores, y los 240 negros. Para elegir el color transparente, selecciónalo, dale a cortar (o control + X que hace lo mismo), y en la primera casilla de colores pegas ese color. Luego arrastras el ratón seleccionando los 16 colores, clicas en donde pone "colores de 15 bits" y luego aceptar. Ya tendrás la paleta perfectamente organizada. La guardas como archivo .act, y ya estará la paleta lista para insertar en Advance Map. Pero cuidado, todavía no insertes tu árbol en el Tileset1.
Abre Advance Map, carga el tileset1 "original" y abre tu paleta. Después le das a "write palette changes to rom" y verás que los colores cambian, y está todo como desordenado. No te preocupes, si pasa eso es que vas bien. Una vez hayas cargado la paleta, guarda el tileset1 "nuevo" sobrescribiendo el anterior, y vuelve a abrirlo con paint. Listo ya podrás insertar tu árbol.

Espero haberte sido de ayuda ^^ no sé si es el único método de hacer tiles, pero es el que yo aprendí viendo tutoriales en YT. Ánimo compañero!
 

Alquimia2101

Profesional de WaH
Buenas, entiendo perfectamente tu duda, porque a mí al principio también me costaba bastante insertar tiles. Lo que tienes que hacer para insertar por ejemplo un árbol, lo que tienes que hacer es ir al editor de bloques (la figura del puzzle de Advance-Map) y en la paleta 0, guardar el Tileset1. Ahora mismo no puedo dejarte imágenes ya que no estoy con mi ordenador, pero creo que me estoy explicando bien. Una vez guardado el tileset1, verás que arriba del todo está el del arbol. Pues tienes que coger la mitad del árbol y abrir otra ventana de paint. Si quieres crear tu propio árbol, puedes usar los colores que tiene ya el árbol del juego original para no tener que cambiar las paletas. En caso de que quieras que tenga otros colores, también es simple. ten en cuenta que sólo podrás usar 16 colores en cada paleta (de los cuales uno de ellos es el transparente), así que ten un poco de cuidado a la hora de dibujar el arbol. En caso de que hayas elegido tus propios colores, guarda tu dibujo de tu propio arbol como archivo PNG y abre Character Maker Pro. Le das a "abrir", y abres tu imagen. En el Character maker pro se te enseñarán los colores que posee tu árbol, y en caso de tener menos de 16 colores, prueba a poner la hierba, o la hierba alta, añadiendoles colores nuevos. En caso de tener más de 16 colores tendrás que reducirlos. Supongamos que ya tienes los 16 colores. Ahora lo que tienes que hacer es poner el color transparente el primero, para que sea precisamente el transparente. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, primero ve donde pone "PALETAS", y clica en "editar paleta". Te saldrá una ventana en la que se mostrarán tus 16 colores, y los 240 negros. Para elegir el color transparente, selecciónalo, dale a cortar (o control + X que hace lo mismo), y en la primera casilla de colores pegas ese color. Luego arrastras el ratón seleccionando los 16 colores, clicas en donde pone "colores de 15 bits" y luego aceptar. Ya tendrás la paleta perfectamente organizada. La guardas como archivo .act, y ya estará la paleta lista para insertar en Advance Map. Pero cuidado, todavía no insertes tu árbol en el Tileset1.
Abre Advance Map, carga el tileset1 "original" y abre tu paleta. Después le das a "write palette changes to rom" y verás que los colores cambian, y está todo como desordenado. No te preocupes, si pasa eso es que vas bien. Una vez hayas cargado la paleta, guarda el tileset1 "nuevo" sobrescribiendo el anterior, y vuelve a abrirlo con paint. Listo ya podrás insertar tu árbol.

Espero haberte sido de ayuda ^^ no sé si es el único método de hacer tiles, pero es el que yo aprendí viendo tutoriales en YT. Ánimo compañero!
Gracias intentare
 
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