Registrarse

[P7][19-7]Pokémon y la Leyenda de los Siete[Ruta 7]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: Pokémon y la Leyenda de los Siete

enanogm dijo:
Ahora, además, el juego tiene música,

¡Genial! Jajaja!

Hey, parece que el 7 Regresa con todo ;)
Ya quiero ver como mejoras todo ^^
La historia siempre me gustó mucho, desde que la primera vez que la leí... Insisto en que la "introducción" no debería ser contada en un "Texto al inicio" pero ni modo xD

Jaja! Espero nuevas actualizaciones ;D

Salu2!
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pokémon y la Leyenda de los Siete

Buenas!!

Vengo a actualizar un poco.
Bueno, primero que nada, Muchas Gracias El puto amo_96 y Cheve_X por comentar.

He estado trabajando mucho en esto y la beta 2.0 se acerca prontamente. Mientras, traigo algunas scans para mostrar un poquito lo que tengo hecho.

Nuevamente la pantalla de inicio, en español, ja.


La persona de gorra es un amigo y el de sombrero tiene una participacion "diferente"


La Trainerd Card, 100% artesanal, ja. Como verán, empezaremos realmente "pobres".


La pokédex (puede que sea temporal)


El equipo, con fondo propio tambien (los rectangulos azules tienen un pequeño defecto que ya esta corregido)


La interfaz de la mochila, de nuevo, con fondo propio


En medio de la Ruta 1


Un pokémon que podemos encontrar en dicha ruta (scan temporal. algunos graficos pienso cambiarlos)


El borde o marco sigue estando, pero viene desactivado por defecto. Puede setearse desde opciones


Para los mas conservadores, tambien puede jugarse en tamaño hack, pero algunas imagenes pueden verse mal, pixeladas, debido a que el juego esta pensado para 480*320.



Bueno, además, comento que ya está completamente terminado el evento inicial, en donde conseguimos nuestro pokemon inicial, la pokedex y algunas cosas mas. La Ruta 1 tambien esta terminada. Ahora estoy trabajando en los pueblos y rutas siguientes.

Otra cosa es que la beta 2.0 probablemente sea igual de corta que la primera, es decir, que solo llegue hasta el primer gimnasio. De todos modos, tendrá algunos eventos más que alargarán un poco el desarrollo, para que pueda jugarse un poco mas. (supuestamente, la beta esta llegaria hasta el primer gym, la segunda hasta el cuarto y la tercera hasta el ultimo, pero todo puede ser.)

Lo último: ahora mismo estoy adaptando algunas cosas para que los textos, palabras, imagenes y demas sean diferentes para hombres y para mujeres. Lleva su tiempo, pero cuando termine quedará bien.

Bueno, esto es todo por ahora. Traeré otra actualización poco antes de lanzar la beta, con mas scans y algunas novedades que estoy implementando.
Espero que comenten a ver qué les parece.

Saludos cordiales


PD: estoy buscando un buen tiler. ya dejé el tema en la zona de creacion de equipos.
 
S

Sergio96

Invitado
RE: Pokémon y la Leyenda de los Siete

Luego edito para comentar, lo siento son las 6 am en españa y no he dormido xD.

De momento digo que espero la beta con muchas ganas.


Bueno, edito ya xD.

Los fondos en los menus están muy bien, me gustaron mucho, el que menos me gustó fue el de la pokédex, pero como dices que pude ser temporal...

Las barras de HP, y el fondo del "menu" en la lucha están muy bien, felicidades!! (ya se que el fondo de la pokédex y el del menu de lucha son muy parecidos, pero queda mejor aqui que en la pokedex)

El estilo gráfico que usas es bueno, me gusta también.

La barra de texto me gusta mucho translúcida. El background de la lucha me gusta bastante, no se si es de algún juego oficial, pero la escogiste bien xD.

Creo que nada más que comentar...

Saludos ~S96~
 

Jumpjet

Viejo conocido...
RE: [24/6/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡10 scans!]

Sin palabras, simplemente increible, algun error pero todo es espectacular, sin duda eres un ejemplo claro para mí justo ahora que acabo de empezar con mi juego de pokemon en rpg.
Está todo maravilloso, las scans las paletas, los fondos propios...
Tengo ganas de jugar el jeugo completo¡¡¡
 
RE: [24/6/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡10 scans!]

no se si lo han dicho pero en al beta que esta puesta hay un error, que si pierdes un combate apareces en el mapa de prueba y no puedes salir.

espero que lo soluciones.:)
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: [24/6/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡10 scans!]

Buenas!

Muchas gracias a @El puto amo_96, @NeverSlim96 y @Makes por comentar! Sus comentarios me ayudan mucho a mejorar y a ponerme las pilas para hacer las cosas bien y en lo posible mejores.

ahora, a lo que te truje: la actu

Por ahora más scans

Esta es parte de un evento en un pueblo aledaño a la ciudad inicial (oculte el lvl para no develar tanto, ja)


Scan en la ruta 2, un poco más corta que la primera, pero entretenida


En un pueblo que queda de camino al gym(no es solo de relleno como escaso, tiene alguna importancia)


En un PokeMart, evento totalmente traducido


Pokecenter. Tiene alguna pequeña sorpresa, mas adelante diré más


En este juego además de tener un rival, tendremos amigos


Seguro habrán notado que en la beta 1 el Centro de Información daba datos realmente inútiles. Ahora, los CI cobraron algo más de importancia, ya que tienen datos que no aparecen en otro lugar y ayudan a entender ciertos conceptos que maneja el juego


La barra de progreso está optimizada. Ya no pegará saltos grandes, como en la beta 1, ahorá está mucho mejor graduada y es mas precisa.


Uno de los pokemon de uno de los entrenadores del gym (de nuevo, oculto el lvl).



Por ahora solo traje imágenes. espero dejen su opinión y/o sugerencia.
La beta 2.0 (muy próxima a salir, aunque no creo que haga noticia ¬¬) tendrá algunas novedades. Algo puede verse en las imágenes, pero daré más explicaciones cuando la suba.

Bueno, espero que les guste. Estoy invirtiendo mucho tiempo y paciencia para tratar de hacer algo bien, sobre todo ahora estoy en pleno testing de la beta, así la subo con el mínimo posible de errores.

Gracias por pasarse
Saludos Cordiales
 

FiirE

Ansiando empezar un hack
RE: [2/7/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡9 scans +!]

Bueno me gusta bastante como está quedando esto y con que diferencia a la primera beta. Aunque aún sigo viendo demasiado espacio sobrante en interiores veo que todo va mejorando de muy buena manera. Y una pregunta en el centro pokemon para que es el segundo PC que hay? (si es la nueva novedad mejor no digas nada prefiero que me de el gustazo cuando juegue la beta 2.) Bueno suerte con el proyecto y trabaja esos espacios grnades de interiores. :D
 

Dani

Usuario Habitual
RE: [2/7/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡9 scans +!]

Tu rpg me gusta...y mucho n_n
La verdad me gusta tu forma de mapear aunque esos tiles no me gusten mucho..porque son los que la mayoría usan..pero bueno es la decisión de cada uno...

1era Screen: No entiendo porque ocultar el nivel xD

Ruta 2:Creo que esta muy llena de hierba alta y a todo mundo le desespera eso

CP: Me gusta como se ven esos tiles..las computadoras son lo mejor

Amigos: Yo lo tenia planeado para mi RPG xD

Centro de información: Esta buena la idea no se si ya alguien la use...pero es original (para mi)

Un lider de GYM con un Zigzagoon...que raro xD

Beta 2...llega a mi *----* (?)
 

Jumpjet

Viejo conocido...
RE: [2/7/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡9 scans +!]

Me gusta mucho el juego, está bién que hayas graduado la barra de progreso, tengo curiosidad por ver que es la sorpresa del pokecenter.
En la scan de la ruta 2 el ratata se ve mal, entre las dos hierbas le desaparece la pata, pero igualmente supongo que será por el essentials.
Me encanta el juego.
 

Sapphire~

Usuario Habitual
RE: [2/7/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡9 scans +!]

Me encanto el rpg la historia esta muy bueno y me encanta la gráfica DP, lo único que no me gusto fue el mapeo de la tienda esta vació, te aconsejaría llenarlo con mas de esos mostradores y en cuanto a la interfaz de batalla todo muy bonito pero te recomendaría que cambiaras los sprites de los pokes, si te descargar el cedexia (el essentials) tendrás los sprites de HG/SS los cuales son mucho mas bonitos, suerte asta la próxima ^^
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: [2/7/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡9 scans +!]

Hola! :D

Bueno, me gusta como vá quedando todo ^^.

Como han dicho por ahí, los interiores están algo vacíos... o quizás tienen mucho espacio, no sé si me entiendes xD
Las Barras de "HP" me han gustado... No sé si estaban de antes jeje.
El fondo de la Barra de "Wath will [pokémon] do?" está genial, me gusta mucho ^^

Algo que noté, pero no estoy seguro, es la sombra de la casa, me pareció una exageración...

Salu2! ;D
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: [2/7/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡9 scans +!]

Por fin! Después de tanto tiempo, mas de 6 meses y después de mucho hablar, traje una nueva beta, jugable! sin tantos errores!


Pero antes que nada...
FiirE dijo:
Bueno me gusta bastante como está quedando esto y con que diferencia a la primera beta. Aunque aún sigo viendo demasiado espacio sobrante en interiores veo que todo va mejorando de muy buena manera. Y una pregunta en el centro pokemon para que es el segundo PC que hay? (si es la nueva novedad mejor no digas nada prefiero que me de el gustazo cuando juegue la beta 2.) Bueno suerte con el proyecto y trabaja esos espacios grnades de interiores. :D
Muchas gracias. Sí, estoy trabajando en los interiores. Sobre la segunda PC lo explico más abajo. Gracias por comentar.

Rafa dijo:
Vale, vas mejorando.
Yo mejoraría la Trainer Card y añadiría sombras a los overworlds, eso siempre le da un toque profesional (;
Sobre el centro de información, lo veo muy vacío así que le añadiría algún mueble de más para rellenar :D!
Tendré en cuenta el consejo sobre la trainercard y los overworld. El CI, como también otros interiores, estas vacios. estoy trabajando en eso. Gracias por comentar.

~Dani dijo:
Tu rpg me gusta...y mucho n_n
La verdad me gusta tu forma de mapear aunque esos tiles no me gusten mucho..porque son los que la mayoría usan..pero bueno es la decisión de cada uno...

1era Screen: No entiendo porque ocultar el nivel xD

Ruta 2:Creo que esta muy llena de hierba alta y a todo mundo le desespera eso

CP: Me gusta como se ven esos tiles..las computadoras son lo mejor

Amigos: Yo lo tenia planeado para mi RPG xD

Centro de información: Esta buena la idea no se si ya alguien la use...pero es original (para mi)

Un lider de GYM con un Zigzagoon...que raro xD

Beta 2...llega a mi *----* (?)

Sí, los tiles son comunes, pero creo que ya forma parte del estilo, aunque no vendría mal algún cambio más adelante. Gracias por opinar sobre cada scan y gracias por comentar.


NeverSlim96 dijo:
Me gusta mucho el juego, está bién que hayas graduado la barra de progreso, tengo curiosidad por ver que es la sorpresa del pokecenter.
En la scan de la ruta 2 el ratata se ve mal, entre las dos hierbas le desaparece la pata, pero igualmente supongo que será por el essentials.
Me encanta el juego.
Gracias por el animo. Sobre el ratata, es justo la idea de que se le vea la mitad, de que dé la apariencia de que está hundido en la hierba alta. Gracias por comentar.

Sapphire~ dijo:
Me encanto el rpg la historia esta muy bueno y me encanta la gráfica DP, lo único que no me gusto fue el mapeo de la tienda esta vació, te aconsejaría llenarlo con mas de esos mostradores y en cuanto a la interfaz de batalla todo muy bonito pero te recomendaría que cambiaras los sprites de los pokes, si te descargar el cedexia (el essentials) tendrás los sprites de HG/SS los cuales son mucho mas bonitos, suerte asta la próxima ^^
Gracias por el animo, la historia es lo más trabajado en este juego. De nuevo, estoy trabajando en los interiores para la próxima version, jeje. Gracias por el consejo de los sprites! y gracias por comentar.

~MoonLover dijo:
Hola! :D

Bueno, me gusta como vá quedando todo ^^.

Como han dicho por ahí, los interiores están algo vacíos... o quizás tienen mucho espacio, no sé si me entiendes xD
Las Barras de "HP" me han gustado... No sé si estaban de antes jeje.
El fondo de la Barra de "Wath will [pokémon] do?" está genial, me gusta mucho ^^

Algo que noté, pero no estoy seguro, es la sombra de la casa, me pareció una exageración...

Salu2! ;D
Sí, entiendo, ja, prometo que lo voy a mejorar. Gracias por lo de la barra de lucha, no estaba seguro de ella. Tenés razón, la sombra era muy grande, ya la arreglé. Gracias por comentar.


Ahora sí
[align=center]POKÉMON Y LA LEYENDA DE LOS SIETE 2.0
[/align]

Es una verdadera Remake de la beta 1.0 porque rehice totalmente el juego, cambié hasta de engine. La desventaja es que perdí la compatibilidad...

Entonces...
Por qué una remake y no una actualización?
Por varias razones:
- La beta anterior (1.0) tenía tantos errores que se hacia casi imposible jugar de manera continua. Esta versión, en cambio, tiene varias horas de depuración de eventos, continuidad, mapeado y hasta de dificultad.
- Se hacía necesario reformular el comienzo del juego para relacionarlo más con la historia, presentar personajes que antes no estaban y representar de manera más realista y lógica los argumentos que hacen la base del desarrollo de la historia.
- El engine tenía algunos desperfectos que estaban haciendo difícil sacarle el máximo provecho a las prestaciones del juego.
- El mapeado era defectuoso y el tileset estaba cargado de manera innecesaria, por lo que el re-mapeado iba a requerir comenzar de cero todos los mapas.
- La introducción del juego estaba mal planteada.
- Otras.


Bueno, todo muy lindo, ¿Pero qué hay de nuevo viejo?
La beta 2.0 ofrece:
- Mejor mapeado.
- Un nuevo personaje secundario: Seba, un gran amigo del protagonista, importante en el desarrollo del juego, que brinda información importante y ayuda justo a tiempo.
- Mejor explicación de la historia.
- Introducción mejorada.
- Música.
- Gráficos en general optimizados (como textboxs, botones, indicadores, sprites, tiles, etc).
- En esta versión sí te dan las zapatillas deportivas.
- Aunque también llega hasta el primer gimnasio, tiene más tiempo de juego al tener más cosas para hacer.
- Más casas en las que se puede ingresar.


*** Novedades ***
- Contador de batallas: Similar a lo que ofrece el PokéNav del Emerald; pero este, por su parte, también contabiliza las victorias. Como bien acertó alguien, pueden verse estas estadísticas en la segunda PC en el PokeCenter. Por el momento no tendrá más que eso, pero hay futuras mejoras.
- Misiones secundarias que pueden ser completadas o no.
- Cambio de algunos conceptos clásicos: No existe un laboratorio donde te regalan un pokémon inicial, esta vez al inicial lo tendremos que comprar!
- Interacción con personas: Depende de lo que respondamos, actuarán diferente.


Algunos datos

Música insertada:
-Requiem en re menor K. 626 Lacrimosa Dies I - Wolfgang Amadeus Mozart (Intérprete: London Philharmonic Orchestra).


Aclaración: Bueno, además quería comentarles que la beta está finalizada hace más de dos semanas, por lo que todos sus consejos y sugerencias, podrán verse implementadas recién en las próximas versiones.


Otra Noticia: Ahora el juego también cuenta con un blog!

Blog de la Leyenda de los Siete


Ahora sí, a lo que te truje! La descarga....

Descripción de la descarga:
El paquete contiene el archivo ejecutable, el archivo de configuración, la librería de RGSS así que ya no hay que tener instalado el RPG Maker para poder jugarlo y un archivo de presentación del juego que enuncia las características, los errores conocidos, los problemas frecuentes y sus soluciones. Eliminé la molesta "guía" que había antes, que lo único que hacía era hacer aburrido el juego.


La Leyenda de los Siete 2.0
Peso: 18.5 MB



Bueno, espero que dejen alguna opinion/sugerencia. Son bien recibidas.

Saludos cordiales



PD: El post principal de juego fue actualizado, así no hay que buscar en todo el hilo de mensajes para ver las actualizaciones. Para quienes le gusten los porcentajes, dejé algunos numeros en el post principal. Gracias por pasarse.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: [2/7/12]Pokémon y la Leyenda de los Siete[¡9 scans +!]

Hey! ¡Que bien! Ya me estaba desesperando un poco por que no la posteabas xDD

Bueno, ya la estoy descargando, promete ser mucho mejor que su antecesora ;D
En cuanto la termine de probar edito :p
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
RE: [BETA 2.0]Pokémon y la Leyenda de los Siete[act 13-07-12]

esto es una mejora?

es una supermejora!

apenas me acabo de descargar la beta y he visto las mejoras y son impresionantes... las sombras, los pokémon que vuelan... ademas la intro esta mucho mejor, no como antes que te salia todo el texto de golpe, pero aun no he empezado a jugar (simplemente sali de la casa del personaje prinicipal xD) bueno a seguir jugando espero encontrarme mas sorpresas

suerte con la beta 3.0
 

FiirE

Ansiando empezar un hack
RE: [BETA 2.0]Pokémon y la Leyenda de los Siete[act 13-07-12]

Wow... he llegado al primer gimnasio (aun no voy a vencer al líder, prefiero quedarme con las ganas hasta mañana) y sinceramente me he quedado impresionado. Esto tiene una gran diferencia a la primera beta y me está encantando. La historia también me gusta y los scripts también. EL mapeado espléndido, pero como ya te dije los interiores los haces demasiado grandes. Bueno me encanta.
Espero con ansias las tercera beta. Mucho ánimo y suerte. Que sepas que lo estás haciendo genial. :D
 

Juan14

Conocido
RE: [BETA 2.0]Pokémon y la Leyenda de los Siete[act 13-07-12]

Ya me jugue toda la Beta y debo decir que estoy muy satisfecho, aunque quedo con un sabor agridulce ya que hubieron varias cosillas que.. no.. me gustaron tanto:

El inicio, al principio creí que el prota estaba loco o demente, lo que entendí de la historia fue, que soy un maldito inútil que no puede trabajar, que soy pobre y con delirios de abandono y traumas infantiles. Y que sera mejor que gane ese torneo o si no me chingo.
Tube que esperar horas para caminar, las zapatillas las entregaste ya cuando la beta acabo, O_O te odio!.
Tube que reiniciar el juego porque al comprar el poke, ejegi un elemento para ver cuales habian y nunca pude regresar a ver el resto, mala idea no haber guardado antes :¬/ .
No pude rescatar a mi hermanita.
Los pokemons con los que interactuas son un poco sosos deberían ponerlo a bobiar a uno hablandoles o algo jajajaja.
Los pajaros estubieron geniales, aunque seguian siempre la misma ruta, mala idea.
La portada de los Siete no me gusto, creo que podrias mejorarla.
Creo que el mini él es mocho o algo cuando camina hacia el norte con la pierna derecha.
El líder del GYM, el magnifico y super grande Rick, es un inutil (tenia un Piplup o como se copie), si dice GYM de agilidad y resistencia porque solo le pones al líder pokemons de resistencia? no vi la agilidad, a no si, la agilidad de yo derrotándolo jajaja broma
Deberías idear te un GYM mas interactivo, ya la gente esta cansada de que sean GYM "difíciles" cuando solo tienes que derrotar a un montón de babosos, has un reto bien Asombroso, que no solo sea derrotar gente a lo Rocky.
Eres un genio poniendo nombres a los pueblos y rutas.
Dobles letreros en algunas casas (cartel y buzon)

Pero no todo es malo, tambien ubieron sus cosas geniales:

me gusto lo de comprar el inicial, lo hace mas diferente al resto.
me gusto que hubiera mas de un Amigo/Rival.
buenos tiles y colores, pero ten cuidado, mucho árbol igual y poca diversidad en el ambiente.
Me gusto la barra de progreso.
Me gusto el mapa del Mapper?
Buena cantidad de sitios para explorar.
Buenos comentarios de la gente.
Buenos pueblos y rutas.
Buena jugavilidad
Registrarse, para ser un entrenador oficial.


Espero con muchas ansias mas de este proyecto. Te deseo mucha suerte y animo.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Buenas

Esto no es una act...

no respondo a los comentarios porque lo habia hecho en el foro anterior y ahora se borro...
pero seguro algo ya habian podido leer
en resumen, Gracias por comentar

Como varios me han hablado por el problema con el RTP al querer ejecutar el juego, tienen que bajar e instalar este archivo

RTP de RPG Maker

Saludos

PD: Cualquier duda o consulta avisan. Para no ser spamoso(?) les comento que ya estoy trabajando en la proxima beta, ya tengo hechas una nueva ruta, una nueva ciudad, y estoy haciendo los eventos. Gracias por pasarse
 

Dresron

Bro
Staff
Hola! Te quedo chevere tu proyecto, aunque hay que algunas cosas pequeñas y otras grandes, por lo que recuerdo en pokemon siempre siempre los entrenadores llevan con nombre con mayuscula o alguna referencia por ejemplo "Mira ese gran POKEMON" o "El Entrenador BASTIAN quiere luchar contra a ti" pero eso es una sugerencia...

Por lo primero mejoraria un poco la musica dentro del juego, creo que lo he escuchado en essentials esa musica de batalla de pokemon, agregarle por el momento musica de pokemon o si quieres otro estilo (la musica del intro esta bien), otra cosa hay algunos momentos que en la batalla dice "What will JUANITO do" y deberia decir "Que deberia hacer JUANITO" la traduccion esta mas o menos.
Mejorarias algunos nombre mas atractivo y ademas el proyecto es dificil si lo haces con sprites de Pokemon DyP/Pl/HG/SS aunque lo veo en un buen proyecto.

Comentario muy repetitivo pero los tiles molaron mucho, tambien lo de escoger varios pokemones iniciales fue una idea genial con eso remueves la idea de crear un maldito laboratorio, me gustan la Barra de Vida/Exp del pokemon, buen paisaje en pokemon y una buena jugabilidad

Aun no llego al ?#!@ Lider, para el otro beta agrega botas para corre, ya que me he estresado en caminar mucho y ERIKA no tiene futuro para ser campeona ¬¬.

Suerte con tu proyecto, si lo encuentras una comentario destructivo me corto una vena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba