Registrarse

[Sprite] Pack de OWs para GBA y RPG Maker

Ryuzaki

díganme algo al telegram @ryuzaki021 spriteo grati
hola mis tejones, ha pasado bastante tiempo desde que he publicado algo por aquí, en esta sospechosa ocasión les traigo un conjunto de ows con estilo frlg que llevo haciendo desde inicios de año y que terminé hace meses pero me dio pereza postear por la malvada restricción digital del posteo de multimedia en cubaascendencia...

joy de la mini-cuadra con comparativa
NPC 16.png

NPC 16.png

bicitaxero del planeta bufonia
trchar013.png
trchar013.png

el bola
NPC 06.png

NPC 06.png

chica poco icónica
trchar006.png

trchar006.png

roedor marcial
trchar031.png

trchar031.png

por alguna hilarante razón no puedo seguir adjuntando imágenes límite 10 archivos pero aquí les dejo link con todos los que he hecho

cubre lo más relevante de frlg sin contar los líderes y gente específica de ahí y manteniendo el tamaño original con paletas alguito similares, son de rpgmkr por si no se habían percatado...
en cuanto a los créditos, tomé los ows base de la propia carpeta de essentials v16.3 "la base de pira", así que dando los créditos comunes al juego ya estarían englobando estos, si quieren pueden darme créditos, lo apreciaría, pero no es necesario, son de uso libre para todos

ahora, quiero anunciar algo que sabrá diosito si es válido soltar aquí o me van a desaparecer el post... de no serlo porfa muévanlo a donde toque y no me lo borren, subir los sprites fue toda una cubaaventura...

verán, aunque esto suene descaradamente pretencioso, me gusta mucho mi estilo y no me gusta nadota el 5ta-4tagen que tanto se usa, mi plan malvado es que esta estética se propague y más gente se anime a hacer cosas así, pero bueno, divagando como siempre, lo que iba a decir es que me ofrezco a hacer sprites gratis al pueblo pero tiene que haber presente una de estas 2 condiciones: 1 me tiene que gustar mucho el concepto o el proyecto detrás (si son de uso privado se lo reservo a quien lo pidió y a mí mismo) o 2, que sirvan como medio de intercambio, quiero aprender a programar eventos complejos, nada de boberías (hablo de rpgmkr) yo soy bastante guanajo para aprender y si bien sé lo básico y siempre hay gente dispuesta a ayudar, no es lo mismo tener a alguien con quien intercambiar dinámicamente, es algo bastante justo creo yo, busco un alma iluminada y paciente que me enseñe

bueno en fin, esto se alargó eternamente, mi discord es ryuzaki_021 si algo, gracias por leer

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Wow, oye, qué preciosidad, se ven muy detallados y con una expresión facial suave y tierna (quitando al motorista, por obvias razones).

Eso sí, hay una cosa que me chirría un poco, y es que cuando algunos NPC se mueven lateralmente, pierden un pixel de altura. Si te fijas, el protagonista de Pokémon Ruby, por ejemplo, conserva la misma altura, mientras que los NPC pierden uno por arriba pero ganan otro por debajo.

Creo que, con ese pequeño detalle pulido, quedarían de 10, pero de todas formas son fantásticos.

Ryuzaki

Wow, oye, qué preciosidad, se ven muy detallados y con una expresión facial suave y tierna (quitando al motorista, por obvias razones).

Eso sí, hay una cosa que me chirría un poco, y es que cuando algunos NPC se mueven lateralmente, pierden un pixel de altura. Si te fijas, el protagonista de Pokémon Ruby, por ejemplo, conserva la misma altura, mientras que los NPC pierden uno por arriba pero ganan otro por debajo.

Creo que, con ese pequeño detalle pulido, quedarían de 10, pero de todas formas son fantásticos.
gracias por pasarte a comentar, se aprecia mucho el feed (de hecho no eras el señor del canal educativo 2...?)

con respecto a lo de la altura, personalmente pienso que así están bien, osea, realmente no recuerdo en los ows de ruby pero con los de frlg literalmente los edité de las bases y este efecto cómico de bajar el sprite era algo que se mantenía, se usaba para que al intercalar los frames el movimiento pareciese más expresivo(?) o algo así, sinceramente solo he trabajado con estos y capaz y sin ello en otras gens se ve más natural, pero en su momento los testeé todos individualmente y se veían lo suficientemente decentes para mí, así que no creo arreglar eso (pq que pereza imagina...)

a futuro recordaré probarlo con otros ows, aunque probablemente lo mantenga

RevKenHack

Usuario de platino
Las sombras, el antialias y los contornos de distintos colores deben usarse con moderación en sprites tan pequeños, porque las formas terminan deformándose o perdiéndose en una sopa de pixeles. Como en el motorista que del brazo para abajo no se entiende nada más allá de las ruedas, mientras que en el original se distinguen claramente el pie y los glúteos; o en el caso del karateka, se deforma el nudo de su cinta. También desperdicias tonos, en el cinturón del mismo karateka tienes 2 morados casi iguales al negro y entre sí. Los brazos de algunos te dieron pereza y solo los giraste 90°, cosa que no está bien si es un giro hacia atrás.

Todos los personajes que van a pie tienen ese efecto, cobra sentido cuando los ves animados.

Repechul

Usuario mítico
qué es el antialias? XDDD

soy consciente de que se me podía formar una cochinada con los outlines, pero decidí jugármela... como mismo dices, es insano dejar demasiado definido el nivel de detalle con sprites tan pequeños, pero estoy apostando pq salga bien, ingame se ve bien para mí, así que estoy satisfecho con ello

lo de desperdiciar paletas está ligado de hecho a lo mismo, me hice el mamador con las outlines en cada pixel y ahora solo puedo decir que queda a interpretación🔥🔥🔥🔥🔥 quizá por ser el creador, pero siento que son perfectamente competentes en ese sentido

igualmente, las paletas las veo más saturadas que las que usé, me pasa desde que pasé los sprites al móvil y en el foro se ven igual... quizá este es su color real y por tener tan bajo el brillo de la pc se me veían diferentes y vinculado a eso es que ingame se me ven bien, ni idea, a estas alturas no pienso hacerles nada, pero gracias por el feed (Sopa de Palabras🪤🐁)
Si los colores en tu PC se ven diferentes puede ser por el hecho de que tu pantalla es LCD o IPS.
Dado que dices que en tu móvil los colores se ven más saturados, doy por hecho que la pantalla de tu móvil sea oled u amoled. Este tipo de pantalla tiene una gama de color y luminancia mucho más vibrante que las pantallas IPS por ejemplo.
También podría deberse a que tu movil use el sistema de color sRGB.

En cuanto a lo del antialiasing...

Según la IA:
Cha Jepeté dijo:
El antialiasing (AA) en pixel art es una técnica que se usa para suavizar los bordes o transiciones entre colores, reduciendo el efecto de “dientes de sierra” o aliasing que se nota cuando una línea o borde no es perfectamente horizontal o vertical.

Última edición:

Ryuzaki

Si los colores en tu PC se ven diferentes puede ser por el hecho de que tu pantalla es LCD o IPS.
Dado que dices que en tu móvil los colores se ven más saturados, doy por hecho que la pantalla de tu móvil sea oled u amoled. Este tipo de pantalla tiene una gama de color y luminancia mucho más vibrante que las pantallas IPS por ejemplo.
También podría deberse a que tu movil use el sistema de color sRGB
no tenía ni idea... creía que me estaba volviendo loco... suena bastante posible ahora que lo dices, que la gama de color varíe según la pantalla

gracias por la data c:

Morti

I'll greet the sunrise, maybe...
Miembro del equipo
Moderador/a
ahora, quiero anunciar algo que sabrá diosito si es válido soltar aquí o me van a desaparecer el post... de no serlo porfa muévanlo a donde toque y no me lo borren, subir los sprites fue toda una cubaaventura...
Iba a borrar el post y pedirte que lo resubieras en la zona correcta, pero bueh ahí lo moví.
En sí no me terminan de convencer, algunos tienen mal la perspectiva frontal y los frames laterales no son muy consistentes, sobre todo en la de azul y el gordo, pero se agradece el aporte.

Paz.