Registrarse

[pokeemerald] Paletas dinámicas para npc/overworlds

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
¿Qué es esto?
El sistema de paletas dinámicas para los npc funciona de forma similar al conocido parche que existe para fred. En lugar de asignar un slot predeterminado en la RAM de paletas a cada una de las paletas, el sistema va colocando las paletas en slots libres de forma dinámica, aprovechando mucho más el espacio y siendo este un sistema mucho más flexible.

A diferencia del parche de fred, que contiene numerosos errores difíciles de solucionar, al tratarse de decompilación el sistema está prácticamente limpio de errores y de encontrarlos pueden ser solucionados "fácilmente".

Una de las mejoras de este sistema respecto al de fred es que sí existen paletas de reflejo sobre superficies como agua/hielo/cristal. Estas paletas, en vez de estar hardcodeadas (como ocurre en el rom original), son calculadas en función de los colores del objeto reflejado usando tonos azulados.


Sobre el sistema
El sistema fue desarrollado por Slawter666 hace un año, pero no le ha dado soporte desde entonces y muchas personas están teniendo problemas para usarlo en la versión actual de pokeemerald. Por este motivo (y porque Jaizu es un pesado), he decidido actualizar el sistema de Slawter y me comprometo a darle soporte a lo largo del tiempo. Si estáis intentando usar el sistema desde mi rama y está outdated podéis notificarlo en este hilo.

Para implementar el sistema en vuestro proyecto os recomiendo fusionar (merge) la rama de mi fork: https://github.com/Xhyzi/pokeemerald/tree/dynamic-overworld-palettes
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Hola!
Ya sé que este post es de hace dos años, pero quería saber si hay alguna actualización para esto, porque es un sistema realmente útil, pero simplemente no consigo compilar el juego cuando lo añado, e incluso después de varias horas de arreglarlo sigo estancado
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¡Hola!
Ya sé que este post es de hace dos años, pero quería saber si hay alguna actualización para esto, porque es un sistema realmente útil, pero simplemente no consigo compilar el juego cuando lo añado, e incluso después de varias horas de arreglarlo sigo estancado
Yo personalmente sugiero usar la rama de ExpoSeed. Es la que está enlazada en la wiki de Pokeemerald, y es la versión más reciente de este sistema.

En proyectos donde se use el item_expansion, se debe de tomar el archivo src/data/object_events/berry_tree_graphics_tables.h de la rama de UltimaSoul.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Yo personalmente sugiero usar la rama de ExpoSeed. Es la que está enlazada en la wiki de Pokeemerald, y es la versión más reciente de este sistema.

En proyectos donde se use el item_expansion, se debe de tomar el archivo src/data/object_events/berry_tree_graphics_tables.h de la rama de UltimaSoul.
¡Muchisimas gracias, funciona perfectamente!
 
Arriba