Registrarse

[RPG - Gráficos] Panoramas/Fogs

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eco

RLY
¡Hola a todos!

La verdad mi duda es super específica y tiene que ver con los fogs o panoramas que existen en algunos juegos de Pokémon, ya sea para poner un fondo estrellado, una montaña de paisaje final o bien esas sombras que algunos ponen en bosques para dar la sensación de que dan sombra.

He buscado por casi toda internet esas imágenes y no las encuentro, no encuentro panoramas ni fogs que puedan ser usados en Pokémon y RPG Maker por lo tanto sería de gran ayuda si alguno de ustedes supiera de alguna página o de algún recurso que pudiese serme útil.

Un ejemplo de Panorama:



Y uno de fog:



De antemano gracias!
 

Jessie

What goes around, comes around
Los panoramas son imágenes que van detrás del mapeado y puede ser cualquier imagen que gustes, estoy seguro que en un buscador de imagenes en linea podras hallar ejemplos. Google Img

Los fogs son los que van por encima del mapeado y no son difíciles de hacer, por ejemplo para sombras de arboles en un bosque, solo haces las figuras de un tono oscuro y lo agregas al rpg maker, también puedes usar con mas tonos y colores dependiendo el efecto que busques. Google img
 

White

--------------------------------------------------
Crea un evento y en la segunda pestaña le das a change map settng (si es que lo tienes en ingles) y hay te da la opción de elegir un panorama, un fog y el battleback graphic.

Solo coloca los fogs o panoramas en la respectiva carpeta dentro de graphics y ya esta.

Es pero a ver sido de ayuda, saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones : Eco

Eco

RLY
¡Muchas gracias chicos! La verdad había buscado anteriormente pero no había encontrado, eso sí busqué 'fogs de Pokémon' y no 'para RPG Maker' así que quizás por ahí está la diferencia que hacía que no encontrara fogs o panoramas.

Lo que sí pasa es que cuando pongo un panorama solo sale incrustrado en una parte de la pantalla y no se traslada por toda, vale decir, no cubre la pantalla completa. No sé si esto es porque la imagen es muy pequeña en dimensiones o porque tiene que configurarse internamente al momento de ponerla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba