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(Para scripters) el error de el de arriba

Estado
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Jon.

Usuario mítico
Bueno, no sabia si poner esto acá(Café RH) o ponerlo en Diversión y juegos.
Pero me parece que queda mejor aquí.

Daré un ejemplo, por que no se como explicarlo. lol
Iniciado por ???

Jaja, a ver si alguien resuelve este...

Código:
#dynamic 0x800000000

#org @inicio

faceplayer

release

#org @frase
= LOL
Jajaja, es muy facil de darse cuenta.
__________________________

Y el de abajo tiene que decir los errores, y si quiere pone un script mal echo.

¿Lo ven? nada difícil.

Regla:

No esta permitido, postear aquí para que te resuelvan dudas, para eso ya hay
un tema...


Bueno empiezo yo con este que esta muy mal echo.
Código:
#dynamic 0x800000000

#org @inicio

faceplayer

applymovement @mov 0x6
closeonkeypress
release


#org @mob
#org 0x2
#org 0x100
#org 0x98
#org 0x72

#org @frase
= ¿Que pasa?
Es muy facil darse cuenta.

Bueno se los dejo.
¡Saludos!
 

Sliden

El Ardiente
El error grave esta en que no tiene end y no se puede poner release porque antes no hay un lock

Código:#dynamic 0x800000000
#org @inicio script
faceplayer
lock
applymovement @mov 0x6 closeonkeypress
release
end

#org @mob
#org 0x2
#org 0x100
#org 0x98
#org 0x72
#org @frase
= ¿Que sucede?
 
Última edición:

Jon.

Usuario mítico
El error grave esta en que no tiene end y no se puede poner release porque antes no hay un lock

Código:#dynamic 0x800000000
#org @inicio script
faceplayer
lock
applymovement @mov 0x6 closeonkeypress
release
end

#org @mob
#org 0x2
#org 0x100
#org 0x98
#org 0x72
#org @frase
= ¿Que sucede?
LoooooooooooooooooooooooooooooL

te faltaron algunas cosillas.
 

Dragonite

But where's your heart
Código:
#dynamic 0x800000000

#org @inicio

faceplayer

applymovement @mov 0x6
closeonkeypress
release


#org @mob
#org 0x2
#org 0x100
#org 0x98
#org 0x72

#org @frase
= ¿Que pasa?
Es muy facil darse cuenta.

A ver... El puntero dinámico dice @mov y luego en los movimientos dice @mob. Los #raw dicen #org, no #raw. El #org @frase está al divino botón porque no se usa. Los movimientos esos si mal no recuerdo no existen. Un closeonkeypress en un applymovement no va, va un waitmovement. Release sin lock. #dynamic 0x800000000, un poco grande el rom, no? :p No tiene end. Espero no olvidarme de nada :p
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
'-----------------------
#org 0x950000
applymovement 0x7 0x8807000
waitmovement 0x7
msgbox 0x8911111 '"???..."
callstd 0x6
trainerbattle 0x9 0x149 0x3 0x8188959 0x8919191
msgbox 0x89FFF11 '"??? ..."
callstd 0x6
applymovement 0x7 0x8A00000
waitmovement 0x7
hidesprite 0x7
setflag 0x2150
setvar 0x5001 0x2
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x807000
#raw 1 'Face Up
#raw FE 'End of Movements

#org 0xA00000
#raw 13 'Step Right (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw FE 'End of Movements


'---------
' Strings
'---------
#org 0x911111
= ??

#org 0x188959
= ??

#org 0x919191
= ??

#org 0x9FFF11
= ??

A ver, listos.
 

Dragonite

But where's your heart
Ese se lo voy a dejar a los mís nuevos que quieran aprender, pero ya he encontrado como mínimo 3 fallos, sin contar los que están repetidos varias veces.
 

PabloGTD

WiiU developer
No apto para principiantes. A ver si tenéis huevos de ver qué está mal aquí. Es lo primero que he aprendido a hacer:

Código:
.align 2
.arm

main:
        push {r0-r1,lr}
        ldr r0, pokemon_data
        ldrb r0, [r0]
        ldr r1, var
        strh r0, [r1]
        pops {r0-r1,pc}

.align 2

pokemon_data:
        .word 0x02024284 + 0x54
var:
        .word 0x020270B6 + (0x800D * 2)
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
'-----------------------
#org 0x950000
applymovement 0x7 0x8807000
waitmovement 0x7
msgbox 0x8911111 '"???..."
callstd 0x6
trainerbattle 0x9 0x149 0x3 0x8188959 0x8919191
msgbox 0x89FFF11 '"??? ..."
callstd 0x6
applymovement 0x7 0x8A00000
waitmovement 0x7
hidesprite 0x7
setflag 0x2150
setvar 0x5001 0x2
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x807000
#raw 1 'Face Up
#raw FE 'End of Movements

#org 0xA00000
#raw 13 'Step Right (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw FE 'End of Movements


'---------
' Strings
'---------
#org 0x911111
= ??

#org 0x188959
= ??

#org 0x919191
= ??

#org 0x9FFF11
= ??

A ver, listos.
0 Fallos.

Ahora el mío.

#org 0x800000
setmaptile 0x89 0x5D 0x240 0x1
special 0x8E
end

Parece sencillo, parece que no tiene errores, pero tiene exactamente 2, ¿ Descubrirán dónde y cuales?
 

PabloGTD

WiiU developer
'-----------------------
#org 0x950000
applymovement 0x7 0x8807000
waitmovement 0x7
msgbox 0x8911111 '"???..."
callstd 0x6
trainerbattle 0x9 0x149 0x3 0x8188959 0x8919191
msgbox 0x89FFF11 '"??? ..."
callstd 0x6
applymovement 0x7 0x8A00000
waitmovement 0x7
hidesprite 0x7
setflag 0x2150
setvar 0x5001 0x2
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x807000
#raw 1 'Face Up
#raw FE 'End of Movements

#org 0xA00000
#raw 13 'Step Right (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw FE 'End of Movements


'---------
' Strings
'---------
#org 0x911111
= ??

#org 0x188959
= ??

#org 0x919191
= ??

#org 0x9FFF11
= ??

A ver, listos.
Release sin lock.
 

Jon.

Usuario mítico
'-----------------------
#org 0x950000
applymovement 0x7 0x8807000
waitmovement 0x7
msgbox 0x8911111 '"???..."
callstd 0x6
trainerbattle 0x9 0x149 0x3 0x8188959 0x8919191
msgbox 0x89FFF11 '"??? ..."
callstd 0x6
applymovement 0x7 0x8A00000
waitmovement 0x7
hidesprite 0x7
setflag 0x2150
setvar 0x5001 0x2
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x807000
#raw 1 'Face Up
#raw FE 'End of Movements

#org 0xA00000
#raw 13 'Step Right (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw 11 'Step Up (Normal)
#raw FE 'End of Movements


'---------
' Strings
'---------
#org 0x911111
= ??

#org 0x188959
= ??

#org 0x919191
= ??

#org 0x9FFF11
= ??

A ver, listos.

Release sin lock.
te falto decir varias cosas.

En el msgbox, no especifico que clase de mensaje (3,4,6,etc.)

En los movimientos dice:

#raw 11 'Step Up (Normal)

cuando en realidad es

#raw 0x11 'Step Up (Normal)

Creo que eso es todo.
 

Dragonite

But where's your heart
?Qué el mio tiene 3 fallos? Me podr?as decir cuales porfavor?
Son menos de los que pensaba, honestamente. Me confundi? el hecho de que no ten?s el #autobank activado. PEEEEERO los #raw están solos, sin 0x. Quiz? al compilarlo d? un error de par?metro. Salvo, claro, que estú definido, pero tanto no puedo suponer.

Lo que se me ocurre es que el script estú compilado (o des-compilado) desde el EliteMap.

Quiz? sea eso.

Edito: Vi que los msgbox no tienen segundo par?metro (son dos, el puntero y el tipo de msgbox). Como ya había dicho Pablo, release sin lock.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
El script de ángel está bien, sin errores, solo lo posteo como troll.

Si expecifica el tipo de msgbox, el callstd.

Los raws no son error, están sacados directamente del XSE, y el release puede venir ya que ese script puede proveniente de una cadena, pues por lo que tampoco es error, solo falta el contexto.

En definitiva, no le busquen la 5ta pata al gato.

PD: Si, obviamente está compilado, se le nota.
 
Última edición:

Seizera

Just passing
Milotix ☭;170543 dijo:
0 Fallos.

Ahora el mío.

#org 0x800000
setmaptile 0x89 0x5D 0x240 0x1
special 0x8E
end

Parece sencillo, parece que no tiene errores, pero tiene exactamente 2, ¿ Descubrirán dónde y cuales?
El special 0x8E no existe xD!
Lo busque en un .pdf que tengo con ellos.
Pues el otro ni idea.

#org@inicio 0x800000
Lok
mgb Ox6 @Friase
reflease
EnDd

@friasee

Ola k ase leyendo esto o k ase?
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
El special 0x8E no existe xD!
Lo busque en un .pdf que tengo con ellos.
Pues el otro ni idea.

#org@inicio 0x800000
Lok
mgb Ox6 @Friase
reflease
EnDd

@friasee

Ola k ase leyendo esto o k ase?
Facil!!!!!!, pusiste Friase en el mgbox y luego friase para activarlo, lock lo tienes lok,end lo tienes EnDd,release lo tienes Reflease,0x6 lo tienes Ox6, y el @inicio no va ahi, no se nada mas.
 

Dragonite

But where's your heart
El special 0x8E no existe xD!
Lo busque en un .pdf que tengo con ellos.
Pues el otro ni idea.

#org@inicio 0x800000
Lok
mgb Ox6 @Friase
reflease
EnDd

@friasee

Ola k ase leyendo esto o k ase?
Sí que existe el special 0x8E, cara de papa. Es el que se usa para refrescar rápidamente la pantalla, para aplicar posibles cambios de tile, como con el setmaptile.

Y el otro error que tiene el script es el tercer parámetro, 0x240, eso es imposible, se necesitaría un mapa anormalmente grande para que ese parámetro sea válido.

Y no sé si el primer parámetro sea realmente un error, nunca vi un banco 89, pero por si acaso queda como "sospechoso".

Y el segundo parámetro también está mal, en ningún banco hay más de 30 mapas (Considerando las Secret Base, que creo que son 20 y están todas en el mismo banco)

y el @inicio no va ahi, no se nada mas.
En realidad van cualquiera de los dos en un org (un offset dinámico como @inicio o uno estático como 0x800000) pero los dos al mismo tiempo no.

Ese script tiene un solo error: No es un script :p con tantos errores, al tratar de compilarlo tu XSE explota en pedacitos el XSE te tirará error incesantemente.
 
Última edición:

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Menos mal que está Milotix... xD
Mi script no tiene fallos, ni uno solo. ¡Ah! Es en base Fire Red, y como dice Milo, es de una cadena, sí.
 
Estado
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