Registrarse

[PDF] Técnica de la Historieta por Enrique Lipszyc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quiero dar a conocer algo que encontré el año pasado, mientras buscaba libros e información referente a técnicas de dibujo y de entintado.

Como sé que dentro del foro hay gente que se dedica al dibujo, e incluso están interesados por el mundo de las historietas, pensé que esto podría serles de utilidad.

Se trata del ensayo escrito "Técnica de la Historieta", un ensayo argentino ideado y escrito principalmente por Enrique Lipszyc, junto a la colaboración de otros varios grandes artistas más. Fue publicado en 1966, por lo que es un poco viejo. Sin embargo, el contenido que incluye es bastante completo (Demasiado, diría yo) y sus páginas se encuentran en buen estado.

El ensayo incluye información bastante útil, ya quieras dedicarte a las historietas en sí mismas o simplemente al dibujo, como por ejemplo, las posiciones recomendadas a la hora de entintar los dibujos, las diferencias entre las plumas, perspectiva, técnicas de sombreado, la limpieza en el dibujo, e incluso cosas como las facciones de un rostro humano, la naturaleza y las poses.

Dudo que sea necesario mencionarlo tomando en cuenta la época en la que esto fue escrito, pero lo diré de todas formas; ésto está orientado mayormente al dibujo tradicional.

Espero que les pueda servir de algo.

Click en la imagen

 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¡Qué gran aporte! Sin duda alguna, un buen libro e Internet son una combinación sensacional para orientarse en esto de los dibujitos y las historietas. Tengo una pregunta, ¿hay algún problemilla con este libro y el Copyright?
 
.:Helix Boo♪:.;376238 dijo:
Tengo una pregunta, ¿hay algún problemilla con este libro y el Copyright?
Tiene derechos reservados a la editorial encargada, pero tratándose de un libro ya algo antiguo, y del cual su formato digital ya ha sido compartido en varios foros y sitios varios, y prohibiendo únicamente la reimpresión y venta del mismo, no creo que haya problema.
 

Noctul~

Usuario de Platino
Perfecto!!
Voy a utilizarlo para mejorar mi arte jajaja
Muchas gracias por traernos este aporte
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
¡Muchas gracias por traernos este libro! Seguro que muchos le sabrán sacar provecho a éste, aunque yo personalmente no creo que lo haga ya que no estoy demasiado interesado en ésto ahora mismo, pero quien sabe si quizá en un futuro...

¡Nos vemos! Au revoir~.
 
Que gran aporte!, enserio por solo el titulo me emocione por completo, ya que un Familiar se basa en los Comics y yo soy mas o menos experto en esto de el Arte se varias tecnicas, en Fin, lo probare cuanto antes y te doy mis mil gracias :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba