Registrarse

[PDF] Técnica de la Historieta por Enrique Lipszyc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quiero dar a conocer algo que encontré el año pasado, mientras buscaba libros e información referente a técnicas de dibujo y de entintado.

Como sé que dentro del foro hay gente que se dedica al dibujo, e incluso están interesados por el mundo de las historietas, pensé que esto podría serles de utilidad.

Se trata del ensayo escrito "Técnica de la Historieta", un ensayo argentino ideado y escrito principalmente por Enrique Lipszyc, junto a la colaboración de otros varios grandes artistas más. Fue publicado en 1966, por lo que es un poco viejo. Sin embargo, el contenido que incluye es bastante completo (Demasiado, diría yo) y sus páginas se encuentran en buen estado.

El ensayo incluye información bastante útil, ya quieras dedicarte a las historietas en sí mismas o simplemente al dibujo, como por ejemplo, las posiciones recomendadas a la hora de entintar los dibujos, las diferencias entre las plumas, perspectiva, técnicas de sombreado, la limpieza en el dibujo, e incluso cosas como las facciones de un rostro humano, la naturaleza y las poses.

Dudo que sea necesario mencionarlo tomando en cuenta la época en la que esto fue escrito, pero lo diré de todas formas; ésto está orientado mayormente al dibujo tradicional.

Espero que les pueda servir de algo.

Click en la imagen

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
¡Qué gran aporte! Sin duda alguna, un buen libro e Internet son una combinación sensacional para orientarse en esto de los dibujitos y las historietas. Tengo una pregunta, ¿hay algún problemilla con este libro y el Copyright?

.:Helix Boo♪:.;376238 dijo:
Tengo una pregunta, ¿hay algún problemilla con este libro y el Copyright?
Tiene derechos reservados a la editorial encargada, pero tratándose de un libro ya algo antiguo, y del cual su formato digital ya ha sido compartido en varios foros y sitios varios, y prohibiendo únicamente la reimpresión y venta del mismo, no creo que haya problema.

Noctul~

Usuario de Platino
Perfecto!!
Voy a utilizarlo para mejorar mi arte jajaja
Muchas gracias por traernos este aporte

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
¡Muchas gracias por traernos este libro! Seguro que muchos le sabrán sacar provecho a éste, aunque yo personalmente no creo que lo haga ya que no estoy demasiado interesado en ésto ahora mismo, pero quien sabe si quizá en un futuro...

¡Nos vemos! Au revoir~.

Que gran aporte!, enserio por solo el titulo me emocione por completo, ya que un Familiar se basa en los Comics y yo soy mas o menos experto en esto de el Arte se varias tecnicas, en Fin, lo probare cuanto antes y te doy mis mil gracias :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.