Registrarse

[Otros] [Pedido]Convertir un mp3 o wav a MIDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elite4

El Comienza del Fin
Saludos, este pequeño pedido q hago es para ver si alguien de la comunidad con mas conocimiento q yo podia pasarme uno de los archivos (uno es mp3 y el otro wav) a MIDI.

Los dos archivos son muy ligeros ya q solo es un sonido de 3 segundos de verdad se los agradeceria mucho si pudieran ayudarme. :(

Sin mas este es el link del rar que contiene los sonidos:
Risa malvada

PD: lei un tutorial del foro para pasar el mp3 al rom pero la verdad no entendi nada xD
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
A ver...

Lo que se dice pasar un archivo de WAV/MP3 a MIDI, es IMPOSIBLE. ¿Porqué?

El MIDI sólo es una partitura, por así decirlo. Le dice a la PC/GBA qué instrumentos debe tocar, cuándo y de qué forma.

En cambio, los archivos de formato de onda (WaveForm) generan, como bien el nombre dice, una onda en diferentes canales que la PC se encarga de replicar.

Se podría decir que el MIDI es mucho más "manipulable" sin perder calidad (aunque de por sí la calidad sea bastante mala, lol) que el WAV/MP3, si lo pudiéramos comparar con las imágenes, el MIDI sería equivalente al formato PSD o CDR, mientras que los formatos WAV/MP3 son comparables a los formatos PNG/JPG.

Ahora bien, si lo que quieres es reproducir un WAV o MP3 que sea breve, puedes insertarlo como un cry de alguno de los 25 Pokémon libres (26 si contamos a MissingNo, aunque no estoy seguro si se puede usar ese cry) y sonará perfectamente, no es necesario "pasarlo" a MIDI para eso. Yo por ejemplo en un hack tenía un sistema de mensajería instantánea (Tipo Facebook o Whatsapp) y el sonido era el del Facebook Messenger, y sonaba bien. El método que mencionas es más para "canciones" o sonidos mucho muy largos para un cry.

Ah, otra cosa, debes convertir tus archivos de audio a WAV, y hay un tutorial de ~Krizalid creo para insertar luego el cry, ahí te dice todo.

¡Suerte en tu búsqueda!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba