Registrarse

Pedido de Scripts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola de Nuevo, ésta vez tengo dudas sobre
Scripts... (En el cuál tengo que poner llamar Script)
Primero, necesito los siguientes Scripts para
hacer mi juego:
Tienda Pokémon: ???
Gimnasio: ???
Recibir Objetos (Cualquiera, cómo Poción o una Pokéball): ???
Recibir Pokédex: ???
Recibir Medallas: ???
Recibir un MO o MT: ???
Hacer que tu Pokémon te Siga: ???

Porfa... aunque sea alguno, pero cómo verán,
soy Principiante... La recompensa es que el que me ayuda,
va a ser el primero en probar mi juego, pero el Beta...
Saludos!!
 
olaaa madmickey mira yo tambien estoy iniciando en esto del starter kit de pokemon y se que no te vendria mal ver el archivo notes que esta en la carpeta de tu juego solo tienes que verlo no importa si no sabes ingles (ni yo se ingles xD) pero con el yo mas o menos aprendi con el traductor de google se que es algo tedioso pero a la larga si te da resultado y aprendes lo basico yo te recomiendo que veas ese archivo. :blush:

lo bueno que tus preguntas o pedidos son muy fáciles de responder mira te voy a decir algunas de las que pides:

1. mira para el script de la tienda pokemon tienes que colocar lo siguiente:

pbPokemonMart([
PBItems::pOKeBALL,
PBItems::pOTION,
PBItems::ANTIDOTE,])

en donde dice pbPokemonMart es la inicializacion de que se indica que es de la tienda pokemon y en los de mas donde dice PBItems::pOKeBALL es el articulo que ya esta definido en la carpeta de pbs en el archivo items. en esta parte del script puedes colocar los articulos que desees siembre separandolos con una coma ( , )

2. para recibir la pokedex es muy sencillo solo llamas un script y colocas lo siguiente:
$Trainer.pokedex=true


3. se me habia olvidado lo del gym pero eso es muy sencillo solo tienes que hacer un evento con el sprite que quieras y con dos paginas te lo voy a explicar con imagenes mejor:

te lo voy a explicar conforme a los numeros:

A. este es un script que sirve para entregar las medallas como veras esta en el numero 0 porque en pokemon starter kit las medallas se empiezan a contar desde 0

B. este es un scrip que sirve para entregar una MT o MO donde yo escribi TM39 es donde debe de variar con forme a los mt que entreges por ejemplo ese TM39 es la MT 39 llamada tumba rocas como veras se escribe TM39 porque esta en ingles el engine de pokemon y en ingles significa Tecnica Machine o algo asi jejejeje


C. esta es una condicion que si se cumple batalla con el lider de gimnasio yo por ejemplo escribi lo siguiente:
pbTrainerBattle(PBTrainers::Lider,"Brock",_I("Te eh subestimado. ¡Como prueba de tu victoria, aquí tienes la MEDALLA ROCA!"),false,1)


D. este es un interrupto local que se activa para que la batalla con el lider de gimnasio ocurra una sola ves tiene que estar en ON

ahora te voy a mostrar lo que deberias de colocar en la pagina numero 2 del evento:



como ves esto solo lo debes de colocar ya cuando allas derrotado al lider de gimnasio
pero fijate al lado izquierdo de la imagen en donde dice interruptor local A activo esto significa que como el la pagina anterior activaste el interruptor local y este se activa solo si derrotaste al lider


lo ves que es muy sencillo realizar un lider de gimnasio

4. para recibir un item u objeto es muuy sencillo solo debes de llamar a un script y es este:
Kernel.pbItemBall:):pBItems::pOTION)

solo debes de cambiar la palabra POTION (que desde luego esta en ingles) por otro objeto que quieras entregar


5. ahora con lo del pokemon que te sigaa eso si es dificil de responderlo ya que el pokemon starter kit no tiene esta funcion, creo que existe un engine de pokemon que si trae esta funcion pero no me recuerdo muy bien del nombre... creo que se llama pokemon following o algo asi, pero lo malo de este engine es que se han detectado muchos errores.

claro eso de que el pokemon te siga lo puedes hacer mediante scripts pero debes de saber algo de el lenguaje del RPG Maker el RGSS

espero haberte ayudado adios y sigue con tu juego..... :awesome:



PD: pienso que no deberias de darle la beta de tu juego de recompensa estaria mejor que dieras reputacion(solo es una sugerencia)
PD 2: la beta de tu juego la deberias de subir al foro para que todos la vieramos y la juguemos y podamos opinar sobre ella.
 
Bueno es tecnicamente el mismo , ya que cadexia pokemon marker es una version mejora del starter kit, en todo caso si no me equivoco el cadexia trae un pequeño manual que aclara como hacer varias cosas dentro del juego.

PD: yo tambien uso el Cadexia :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba