1. mira para el script de la tienda pokemon tienes que colocar lo siguiente:
pbPokemonMart([
PBItems:OKeBALL,
PBItems:OTION,
PBItems::ANTIDOTE,])
en donde dice pbPokemonMart es la inicializacion de que se indica que es de la tienda pokemon y en los de mas donde dice PBItems:
OKeBALL es el articulo que ya esta definido en la carpeta de pbs en el archivo items. en esta parte del script puedes colocar los articulos que desees siembre separandolos con una coma ( , )
2. para recibir la pokedex es muy sencillo solo llamas un script y colocas lo siguiente:
$Trainer.pokedex=true
3. se me habia olvidado lo del gym pero eso es muy sencillo solo tienes que hacer un evento con el sprite que quieras y con dos paginas te lo voy a explicar con imagenes mejor:
te lo voy a explicar conforme a los numeros:
A. este es un script que sirve para entregar las medallas como veras esta en el numero 0 porque en pokemon starter kit las medallas se empiezan a contar desde 0
B. este es un scrip que sirve para entregar una MT o MO donde yo escribi TM39 es donde debe de variar con forme a los mt que entreges por ejemplo ese TM39 es la MT 39 llamada tumba rocas como veras se escribe TM39 porque esta en ingles el engine de pokemon y en ingles significa Tecnica Machine o algo asi jejejeje
C. esta es una condicion que si se cumple batalla con el lider de gimnasio yo por ejemplo escribi lo siguiente:
pbTrainerBattle(PBTrainers::Lider,"Brock",_I("Te eh subestimado. ¡Como prueba de tu victoria, aquí tienes la MEDALLA ROCA!"),false,1)
D. este es un interrupto local que se activa para que la batalla con el lider de gimnasio ocurra una sola ves tiene que estar en ON
ahora te voy a mostrar lo que deberias de colocar en la pagina numero 2 del evento:
como ves esto solo lo debes de colocar ya cuando allas derrotado al lider de gimnasio
pero fijate al lado izquierdo de la imagen en donde dice interruptor local A activo esto significa que como el la pagina anterior activaste el interruptor local y este se activa solo si derrotaste al lider
lo ves que es muy sencillo realizar un lider de gimnasio
4. para recibir un item u objeto es muuy sencillo solo debes de llamar a un script y es este:
Kernel.pbItemBallBItems:OTION)
solo debes de cambiar la palabra POTION (que desde luego esta en ingles) por otro objeto que quieras entregar
5. ahora con lo del pokemon que te sigaa eso si es dificil de responderlo ya que el pokemon starter kit no tiene esta funcion, creo que existe un engine de pokemon que si trae esta funcion pero no me recuerdo muy bien del nombre... creo que se llama pokemon following o algo asi, pero lo malo de este engine es que se han detectado muchos errores.
claro eso de que el pokemon te siga lo puedes hacer mediante scripts pero debes de saber algo de el lenguaje del RPG Maker el RGSS