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[Otros] [pedido] Traducción de tutorial al español

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Nachoius

Caminante del cielo
Hola la verdad es que no me manejo muy bien en el tema del inglés, pero se que algunos de ustedes sí tienen ese privilegio, por ende quisiera pedirles a cualquiera que tuviese la voluntad de hacerlo, de que me tradujese un tutorial el cual versa en parte sobre ayudar un poco a cambiar el fondo del profesor Oak en FR, no se si sea en su integridad sobre esto pero algo trata, también sobre como encontrar paletas si es que no me equivoco, pero ya hay un tuto de eso por estos lados, me interesa más la parte del fondo de oak, ya que he visto algunos fondos de la introducción cambiados pero solo en Pkm Ruby y no en el FR, pues les dejo aquí el link del tutorial, el cual no comprendo a cabalidad por razones obvias jajaja y si lo pudieran traducir sería genial, y un buen aporte al a comunidad para poder estilizar más nuestros hacks, slds

El link en cuestión:

[Tutorial] How to pallette edit ANYTHING [Archive] - The PokéCommunity Forums

Se llega a ver que cambia el fondo de esta forma



Lo cual creo que es un recurso muy importante para la introducción.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hola a todos, mi nombre es Fan Rey, y este es mi segundo tutorial; D Yo quería hacer esto después de ver a la gente pide mucho: "¿Dónde está el offset paleta del fondo" Y simplemente lo suficiente, me molesta, xD . Mirando hacia arriba compensaciones paleta es tan simple como 123 o ABC. Espero que esto al menos, parar cantidad de las preguntas de dónde encontrar las paletas. . :: Estas son cosas se debe necesitará un editor hexadecimal, puede utilizar cualquiera, con tal de que tiene una función de búsqueda. Para conseguir uno, buscar "editor hexadecimal" en google y descarga cualquiera(agrego yo Naren Es mejor usar el HxD) En teoría puedes editar la paleta de cualquier cosa con esto, pero en este tutorial, voy a estar utilizando la versión Inglés de un rom Pokemon Rojo Fuego. Para conseguir uno de estos, ya sea ir a su sitio de descargas de juegos GBA o buscar en google. El Visual Boy Advance, que supongo que todo el mundo aquí lo tiene ya que es considerando como el mejor emulador, blablabla .. El conocimiento sobre cómo trabajar es sencillo en estos programas, pero voy a tratar de explicar de la mejor manera que pueda, alguna pregunta, por favor, responda el tema. Introducción En primer lugar cargar su rom en Visual Boy Advance. puedes ver por ti mismo la paleta que se desea editar. En mi caso, va a ser paleta de edición de la intro de fondo Roble: http://i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/1636-Pokemon-FireRedVersionU-4.png ire cambiando esto, a esta: http : //i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/1636-Pokemon-FireRedVersionU1-2.png (! Esto es para mi hack, Pokemon Aether..No robar Paletas o el Sprite, o la idea de que cualquiera de los dos) (Además, yo no voy a estar enseñando cómo insertar sprites sobre el roble) . :: Uso de VBA para encontrar el offset Ahora en VBA, en la cosa barra de encabezado, Herramientas lamer, entonces Paleta Visor .. http: // i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-6.png Ahora vamos a ir a mirar a su alrededor la Paleta Vewier. http://i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-8-1.png Ahora , voy a explicar las diferentes partes de este. Antecedentes: En aquí, es que muestra todos los colores que se está mostrando actualmente y / o rregistered en VBA. Puede clik sobre los colores para ver, es el valor de color RGB, y junto con el código de color invertido GBA, voy a explicar sobre cómo hacer que corregir más adelante en el tutorial. Sprite: Se trata de los colores que se muestran actualmente en una capa diferente a continuación, el fondo. No estoy seguro de cómo excatly más de describir, altough también puede hacer clic en los colores que se muestran aquí y mirar el RGB y el código de color de GBA. Esto es sólo una pequeña caja que muestra el color que se muestra actualmente en una vista de primer plano .. Este es el lugar donde una vez que haga clic en el color, muestra el RGB, invertido Código de colores de GBA, y la dirección desde la que se almacena en la memoria ROM. La dirección no es donde se encuentra en el editor hexadecimal, por lo que no puede ir a esa dirección. No estoy seguro de esto excatly tampoco, pero sé que tiene que ver con las diferentes partes del motor de juego puede hacer clic en este y exportar esa paleta. A menudo, usted puede utilizar este al tener imágenes que se exportan fuera de UNLZ que están en escala de grises, e importar la paleta que guardó para que sea la forma en que está en juego. . :: Uso del Visor Paleta encontrar su Código de colores Ahora si queremos encontrar donde los colores para esta imagen en la rom, simplemente haga clic en el color ... http://i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-10.png Mueva sus ojos hacia abajo a la donde dice valor .. http://i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-11.png Ahora mira donde dice Valor: 0x4228 En VBA, la aplicación cambiará el código como lo es en la rom. Así que viendo como 4228, que tendría que poner en 2842 cuando usted está buscando la misma. Vea lo que usted tiene que hacer para conseguir esto es cambiar el primero en contar con los dos últimos. Así que 4228 = 42 + 48 = 28 Swtich 42 = 2842 Así que sí, que tienen su código de color, impresionante! . :: Encontrar Your Colors Dentro de la Rom Así pues, ahora usted tiene su código de un solo color. Para encontrarlo en la rom, usted necesita para hacer una cadena de los códigos a búsqueda. . Por lo tanto, elegir 5 o más colores, y cambiar los números en torno Esto es lo que me dieron durante los primeros 5 colores además del negro en la paleta: 2842 4A46 8D4E D056 135F Nota: Durante la búsqueda en la rom, no utilice ningún espacios! Así, abre tu editor hexadecimal, maunuaver ti mismo a la función de búsqueda, ya sea por ir Ctrl + F o por encontrarlo. puñetazo en el código que recibió antes, y usted debe encontrar en la rom sin error. Si la hay, entonces mal estado un pasos anteriores o en mal estado con la obtención del code. http://i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-13.png Como se puede ver, tengo el desplazamiento 460.560. Siempre puede comprobar si usted encontró el desplazamiento en la rom comparando derecho lo que viene después en el editor hexadecimal para lo que es el siguiente color en la paleta de Visor Viola! Usted tiene su compensación! . :: Ending Note lo tanto, usted tiene su compensación! Congrats! Ahora hay dos editarlo. Cualquiera de los tipos en la edición de desplazamiento en APE, o simplemente Hex él. Así que, gracias por leer este tutorial. Espero que esto termina la gente pregunta en la búsqueda de compensaciones de la paleta. Recuerde, no robar nada que mostré aquí para mi truco! ~ Rey Fan

Guiaté de esto :p se entiende Creditos al traductor de google~
 

Nachoius

Caminante del cielo
Hola a todos, mi nombre es Fan Rey, y este es mi segundo tutorial; D Yo quería hacer esto después de ver a la gente pide mucho: "¿Dónde está el offset paleta del fondo" Y simplemente lo suficiente, me molesta, xD . Mirando hacia arriba compensaciones paleta es tan simple como 123 o ABC. Espero que esto al menos, detener la masa de las preguntas de dónde encontrar las paletas. . :: Materiales Estas son las cosas que usted necesitará un editor hexadecimal, puede utilizar cualquiera, con tal de que tiene una función de búsqueda. Para conseguir uno, buscar "editor hexadecimal" en google y descarga en que aparece. A rom de cualquier tipo, en teoría puedes paleta editar cualquier rom con esto, pero en este tutorial, voy a estar utilizando la versión Inglés de un rom Pokemon Rojo Fuego. Para conseguir uno de estos, ya sea ir a usted favrotie sitio de descarga de rom o buscar en google. Visual Boy Advance, que supongo que todo el mundo aquí ha, considerando que se trata de un emulador, yada yada .. El conocimiento sobre cómo trabajar sencillo cosas en estos programas, pero voy a tratar de explicar de la mejor manera que pueda, alguna pregunta, por favor, responda a la rosca. . :: Introducción En primer lugar cargar su rom en Visual Boy Advance. Manuever ti mismo a la pantalla que desea paleta editado. En mi caso, voy a ser paleta de edición de la intro de fondo Roble: http://i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/1636-Pokemon-FireRedVersionU-4.png ire cambiando esto, a esta: http : //i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/1636-Pokemon-FireRedVersionU1-2.png (! Esto es para mi hack, Pokemon Aether..No robar Paletas o el Sprite, o la idea de que cualquiera de los dos) (Además, yo no voy a estar enseñando cómo insertar sprites sobre el roble) . :: Uso de VBA para encontrar el offset Ahora en VBA, en la cosa barra de encabezado, Herramientas lamer, entonces Paleta Visor .. http: // i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-6.png Ahora vamos a ir a mirar a su alrededor la Paleta Vewier. http://i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-8-1.png Ahora , voy a explicar las diferentes partes de este. Antecedentes: En aquí, es que muestra todos los colores que se está mostrando actualmente y / o rregistered en VBA. Puede clik sobre los colores para ver, es el valor de color RGB, y junto con el código de color invertido GBA, voy a explicar sobre cómo hacer que corregir más adelante en el tutorial. Sprite: Se trata de los colores que se muestran actualmente en una capa diferente a continuación, el fondo. No estoy seguro de cómo excatly más de describir, altough también puede hacer clic en los colores que se muestran aquí y mirar el RGB y el código de color de GBA. Esto es sólo una pequeña caja que muestra el color que se muestra actualmente en una vista de primer plano .. Este es el lugar donde una vez que haga clic en el color, muestra el RGB, invertido Código de colores de GBA, y la dirección desde la que se almacena en la memoria ROM. La dirección no es donde se encuentra en el editor hexadecimal, por lo que no puede ir a esa dirección. No estoy seguro de esto excatly tampoco, pero sé que tiene que ver con las diferentes partes del motor de juego puede hacer clic en este y exportar esa paleta. A menudo, usted puede utilizar este al tener imágenes que se exportan fuera de UNLZ que están en escala de grises, e importar la paleta que guardó para que sea la forma en que está en juego. . :: Uso del Visor Paleta encontrar su Código de colores Ahora si queremos encontrar donde los colores para esta imagen en la rom, simplemente haga clic en el color ... http://i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-10.png Mueva sus ojos hacia abajo a la donde dice valor .. http://i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-11.png Ahora mira donde dice Valor: 0x4228 En VBA, la aplicación cambiará el código como lo es en la rom. Así que viendo como 4228, que tendría que poner en 2842 cuando usted está buscando la misma. Vea lo que usted tiene que hacer para conseguir esto es cambiar el primero en contar con los dos últimos. Así que 4228 = 42 + 48 = 28 Swtich 42 = 2842 Así que sí, que tienen su código de color, impresionante! . :: Encontrar Your Colors Dentro de la Rom Así pues, ahora usted tiene su código de un solo color. Para encontrarlo en la rom, usted necesita para hacer una cadena de los códigos a búsqueda. . Por lo tanto, elegir 5 o más colores, y cambiar los números en torno Esto es lo que me dieron durante los primeros 5 colores además del negro en la paleta: 2842 4A46 8D4E D056 135F Nota: Durante la búsqueda en la rom, no utilice ningún espacios! Así, abre tu editor hexadecimal, maunuaver ti mismo a la función de búsqueda, ya sea por ir Ctrl + F o por encontrarlo. puñetazo en el código que recibió antes, y usted debe encontrar en la rom sin error. Si la hay, entonces mal estado un pasos anteriores o en mal estado con la obtención del code.http: //i591.photobucket.com/albums/ss357/jebees/Untitled-13.png Como se puede ver, tengo el desplazamiento 460.560. Siempre puede comprobar si usted encontró el desplazamiento en la rom comparando derecho lo que viene después en el editor hexadecimal para lo que es el siguiente color en la paleta de Visor Viola! Usted tiene su compensación! . :: Ending Note lo tanto, usted tiene su compensación! Congrats! Ahora hay dos editarlo. Cualquiera de los tipos en la edición de desplazamiento en APE, o simplemente Hex él. Así que, gracias por leer este tutorial. Espero que esto termina la gente pregunta en la búsqueda de compensaciones de la paleta. Recuerde, no robar nada que mostré aquí para mi truco! ~ Rey Fan

Guiaté de esto :p se entiende Creditos al traductor de google~
Creo que no trata mucho del tema que me importa, y la traducción de google se sabe que es pesima, por eso quería algo más elaborado y se que es fácil para algunos jajaja
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Más o menos puedo traducirlo, pero creo que no requiere mucho nivel para ello, pero antes de eso, quiero aclarte una cosa.

El tutorial es para "Buscar paletas" no para cambiar el fondo del profesor. ¿Te lo traduzco más o menos igualmente?
 
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