Registrarse

~¿Pero qué nos pasa?~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Voy a empezar esta reflexión filosófica con una de mis anécdotas, y os garantizo que esta es una pero bien reciente. Me levanté temprano, desayuné, me vestí, guardé las cosas en la mochila y al estar buscando la batería por todas partes, tuve que irme con un pelo más desaliñado que un pompón en una fiesta eléctrica. Salí sobre las 11:30 y llegué a la facultad sobre las 12:00, vamos, puntual. Tras esperar a mis compañeros, nos dirigimos a hacer la presentación de Powerpoint para una exposición que teníamos que hacer ese día.

Era una jornada tranquilita, no había ni un alma por ahí y no tuvimos muchos problemas para terminarlo todo. Llegamos a parar durante un rato para comer, cogimos unos bocatas, charlamos y cuando el Sol nos terminó de dar la vara, entramos para estudiar nuestra materia. Tras unas cuantas horas, volando fugaces e incansables, llegaron las 18:00 y la exposición estaba a un paso de poder empezar. Tal vez os preguntéis por qué os cuento mi vida. Pues bien, la cuestión es que aquel día aprendí una lección importante.

Había estudiado la primera mitad del trabajo en mi casa, la otra mitad la estudié en la facultad y, aunque estuve nervioso e inseguro, ese día acabé haciendo la exposición. La verdad, a veces me daba la sensación de que me había saltado algo, pero no, todo estaba en orden y todos los detalles importantes no los había pasado por alto. Cuando acabé, tras unos minutos de comentarios, satisfacción y felicitaciones, me quedé pensando:

Había estudiado hasta el último momento el tema de exposición, mis compañeros sabían de antemano que conocía todos los aspectos de arriba a abajo. Me preocupé por tener todos los conocimientos a punto, y aun así, al principio me rajé y me quedé en silencio, no quería salir.

Os voy a plantear una serie de preguntas, en un tono más colectivo (no del grupo en sí, sino para todos):

  • ¿Por qué no habíamos planteado que, aunque saliéramos e hiciéramos algo mal, al menos lo haríamos con todas nuestras ganas, nuestro esfuerzo y nuestra dedicación?
  • ¿Por qué nos pusimos nerviosos y nos vinimos atrás, en un principio, habiendo puesto tanto empeño en aprender la materia?
  • ¿Es que confiamos demasiado en otras personas y preferimos que nos saquen las castañas del fuego aún pudiendo hacer las cosas en condiciones?
  • ¿No somos conscientes de que oportunidades como estas hay pocas en la vida, son únicas y, si las dejamos escapar, podemos arrepentirnos y salir todos perjudicados?
  • ¿Fue por pereza, o acaso no creemos en nosotros mismos?
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
¡Hey!

Buah, vaya cosas ocurren, no estoy seguro de qué decir, pero me ha llamado la atención y ya que me la he leido comentaré algo.

Pues a mi me pasa y siempre tengo miedo de mí mismo, miedo de hacerlo mal por muy bien que te lo sepas, miedo de hacerlo delante de tus compañeros, sabiendo que son tus COMPAÑEROS o sino es así comprendo que con gente desconocida es normal.

Sinceramente, cuando estaba en 3º de la eso me hice el malo para no presentar el trabajo delante de todos, y en 1º Bachillerato me escapé de clase para no presentar el powert point.

Pero... ¿Sabes? La falta de confianza en uno mismo, el miedo y demás, juegan malas pasadas...
En esos momentos no pensamos que momentos como ese hay pocos y que luego puedes acabar arrepintiendote, el miedo es la afección más infecciosa, nuestra mente es así de jodida.

¡Así que nada! Me alegro de que todo te saliera bien ^^

¡Nos vemos!
 

Starman

bruh
No creemos en nosotros mismos, si estudiamos y preparamos todo es porque nos sentimos obligados y nos sentimos presionados.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko


La inseguridad siempre acompaña al ser humano en mayor o menor medida, tuyo es el deber de saber controlarlo para poder hacer las cosas bien. Incluso cantantes de fama mundial se ponen nerviosos cuando tienen que cantar, por lo que no pierden la inseguridad, solo se acostumbran a ella.

Saludos.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Yo personalmente siempre voy con un pensamiento positivo, sé de lo que soy capaz y hasta donde llego, y a pesar de que todavía estoy en la secundaria (último año), hago lo posible de hacer lo mejor; nunca me ha pasado que paso ha exponer un trabajo y se me olvida todo, tal ves algo de nerviosismo pero siempre hablo, mis maestros dicen que es mejor que vayas y digas un montón de cosas erradas bien fundamentadas desde tu punto de vista que te quedes callado, por que eso si que es horrible, el auditoria o el salón te come vivo, y no falta la risita de los compañeros.

En fin sólo te recomiendo creas en ti mismo, nadie mas que tú, sabe cuales son tus fortalezas y debilidades y tienes que aprender a utilizarlas sácale provecho, y nunca te quedes callado, pero para eso debes de tener buena fluidez verbal y una buena forma de argumentación.

Espero que tú y tus compañeros de trabajo vean en que fallaron y no lo repitan.

Saludos y suerte^^
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Espero que tú y tus compañeros de trabajo vean en que fallaron y no lo repitan.

Saludos y suerte^^
No, vamos a ver, la exposición se realizó sin problemas, con gran claridad y el índice de contenidos fue de lo más completo, más que otras exposiciones de la asignatura en cuestión. La cuestión no es que lo hayamos hecho mal, sino que me dio para reflexionar y pensé que era un buen tema para compartir en el foro con todos vosotros. ¡Que no cunda el pánico!
 

Seizera

Just passing
Ya, me ha pasado igual por ejemplo, el problema radica en la inseguridad a la gente, yo cuando era niño expuse de memoria 4 Hojas en una oratoria realizada entre varías escuelas, ahora una simple exposición entre el grupo me da nervio LOL, pero bueno eso hay que dejarlo atrás, la inseguridad no sirve de nada.

Así que si la inseguridad el temor al rechazo y las burlas suelen empañar la seguridad que tiene una persona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba