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Personaje aparece tras activarse un evento

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Lo que pretendo es que el protagonista salga de su casa, acuda a la del "rival (esquina sup derecha), hable con este, salga de su casa y le espere en la puerta del laboratorio.

Todo esto lo he conseguido. Problema: Cuando salgo de mi casa y voy dirección a la del rival, el personaje ya está en la puerta del laboratorio, en vez de aparecer tras yo hablar con él en su casa etc, no sé si me he explicado..:(

PD: Tengo una alternativa a esto en caso de que no se pueda, pero que si lo consigo mejor -.-
 

KleinStudio

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Veo que todas tus dudas son relacionadas con eventos con interruptores, en este caso tienes que usar un interruptor global.
Cuando el rival salga de su caja activas el interruptor global que quieras y en la página 1 del evento que está en la puerta del laboratorio en condiciones de aparición poner que el interruptor global que hayas elegido esté activado.
Te recomiendo practicar mucho con el tema de los interruptores, porque es lo que veo que te falla ;)
 
Veo que todas tus dudas son relacionadas con eventos con interruptores, en este caso tienes que usar un interruptor global.
Cuando el rival salga de su caja activas el interruptor global que quieras y en la página 1 del evento que está en la puerta del laboratorio en condiciones de aparición poner que el interruptor global que hayas elegido esté activado.
Te recomiendo practicar mucho con el tema de los interruptores, porque es lo que veo que te falla ;)
@KleinStudio Mis dudas son básicamente con eso y me armo un lío del copón. Creo que no me he explicado:(

La historia es la siguiente: Yo salgo de mi casa, dirección la del rival. En la puerta del laboratorio no tiene que haber nadie hasta que yo no haya hablado con el rival y este haya salido de casa. Una vez salgo de casa, este está en la puerta del laboratorio y todo perfecto, el problema es que el rival ya está en la puerta del lab. cuando al principio salgo de mi casa, ahí la cuestión xd ;) Que igual es lo que me estás diciendo, pero lo he probado y nada XD
 

KleinStudio

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@KleinStudio Mis dudas son básicamente con eso y me armo un lío del copón. Creo que no me he explicado:(

La historia es la siguiente: Yo salgo de mi casa, dirección la del rival. En la puerta del laboratorio no tiene que haber nadie hasta que yo no haya hablado con el rival y este haya salido de casa. Una vez salgo de casa, este está en la puerta del laboratorio y todo perfecto, el problema es que el rival ya está en la puerta del lab. cuando al principio salgo de mi casa, ahí la cuestión xd ;) Que igual es lo que me estás diciendo, pero lo he probado y nada XD
Al igual que te dije en la anterior duda, ¿puedes poner una imagen de todos los eventos y páginas involucradas? Si no vemos como está hecho el evento es muy dificil poder ayudar ;)
 
Al igual que te dije en la anterior duda, ¿puedes poner una imagen de todos los eventos y páginas involucradas? Si no vemos como está hecho el evento es muy dificil poder ayudar ;)

@KleinStudio

Evento del rival en la puerta del lab.



Evento del rival en su casa


La página 2 de este último es el interruptor local A activado y el gráfico del rival, y el 3 igual sin el gráfico.
 

KleinStudio

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Vale voy a remarcarte los errores que veo.
En primer lugar en el evento del rival en tu casa activas el interruptor global después del local, una vez el local se active la página va a terminar porque se va a ejecutar la segunda página.
Luego el evento del laboratorio no lo llego a entender, o sea, según lo que has hecho si vas a laboratorio sin haber visitado al rival antes lo que se vería es el rival porque la segunda página no tiene ningún tipo de condición de aparición mientras que la primera sí la tiene, una vez hables con el se activaría el interruptor local A y luego aquí viene lo que no entiendo: tienes dos páginas (la tercera y la cuarta) con la misma condición, una vez actives el interruptor local A en la segunda página el juego comprobará a qué página hay que ir y verá que las posibles páginas son la 3 y la 4 pero como 4 es mayor que 3 irá a la página 4, en resumen, la página 3 puedes borrarla perfectamente porque en ningún momento se ejecuta.
Si vas al laborario con el interruptor global activado no habrá nada porque la página que quieres que se ejecute cuando el interruptor esté activado está en blanco.
Borra la página 1 y la página 3 y a la página 2 le pones la condición del interruptor activado.
 
Vale voy a remarcarte los errores que veo.
En primer lugar en el evento del rival en tu casa activas el interruptor global después del local, una vez el local se active la página va a terminar porque se va a ejecutar la segunda página.
Luego el evento del laboratorio no lo llego a entender, o sea, según lo que has hecho si vas a laboratorio sin haber visitado al rival antes lo que se vería es el rival porque la segunda página no tiene ningún tipo de condición de aparición mientras que la primera sí la tiene, una vez hables con el se activaría el interruptor local A y luego aquí viene lo que no entiendo: tienes dos páginas (la tercera y la cuarta) con la misma condición, una vez actives el interruptor local A en la segunda página el juego comprobará a qué página hay que ir y verá que las posibles páginas son la 3 y la 4 pero como 4 es mayor que 3 irá a la página 4, en resumen, la página 3 puedes borrarla perfectamente porque en ningún momento se ejecuta.
Si vas al laborario con el interruptor global activado no habrá nada porque la página que quieres que se ejecute cuando el interruptor esté activado está en blanco.
Borra la página 1 y la página 3 y a la página 2 le pones la condición del interruptor activado.
Vale @KleinStudio, acabo de comprobar que en mi "idea" hay un problema y es que nada impide que el jugador entre al laboratorio antes de ir a ver al rival, es decir..que se puede saltar esa parte del evento y dentro del laboratorio ya suceder todo. Yo ahora salgo de la casa, voy a ver al rival, este se larga al laboratorio y demás, todo perfecto..pero claro, todo esto se puede evitar porque nada mas salgo de la casa puedo ir al laboratorio directo -_- Ay que jaleo madre jajajajaja

Vale ahora lo suyo sería poner un evento delante de la puerta..de alguien que no me dejase pasar hasta que hiciese algo (hablar o hacer X, por ejemplo), como el evento que puse en la casa del protagonista que la madre no me dejaba pasar hasta que no viese la TV..¿:.

EDITO: Subsanado el error de esto último que he comentado. Ahora hay un señor que hasta que no hable con la rival no me deja entrar al laboratorio ^^
 
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