Karlsetin
Leyenda de WaH
No es secreto que la pesca tiene infinitos puntitos... pues, yo los odio. Quería cambiar ciertas cosas en el armado del juego por signos de expresión diversos, lo que incluye otorgarle uno de "pescando" al protagonista al momento de hacer dicha actividad. Ahora bien tengo varios problemas que no logro superar con el script.
1) Logré colocar la animación pero me colocaba debajo igualmente el cuadro de texto (yo no lo quería) motivo por el cual borré los: message+=". ", total su presencia es lo que gatillo el borrado, sin embargo persistía un cuadro de texto, busqué mínimamente 5 formas o más de borrarlo y todas me dieron bug.
2) Finalmente logré borrar el cuadro, pero al parecer al hacerlo he desbordado el caos... porque no me vuelve a salir el cuadro de modo que cuando salen los mensajes el cuadro no se ve (aunque si estoy obligado a dar aceptar como si lo estuviera)
3) Logré colocarlo nuevamente en la primera opción, pero reinstaurarlo al resto de opciones no parece para nada sencillo...
4) Entiendo que todo es parte de:
POKEMON MESSAGE:
"def Kernel.pbMessageDisplay(msgwindow,message,letterbyletter=true,commandProc=nil)
return if !msgwindow
oldletterbyletter=msgwindow.letterbyletter
msgwindow.letterbyletter=(letterbyletter ? true : false"
Sin embargo no consigo aplicarlo de forma correcta, además por lo que veo está armado el script para que muestre los famosos ". " cada vez que salga el mensaje, lo que creo haber borrado al eliminar "message+=". "... pero no logro estar seguro.
Quizás la duda sea super estúpida, y sea algo sencillo pero como no me suelo desenrollar en el scripting y todo esto es nuevo para mi no deja de tener su dificultad.
Finalmente un problema que tenía previo al trabajo y es la pesca propiamente tal, cada vez que intentaba pescar me salía "Algo ha" (osea, había pescado aparentemente) sin embargo luego salía que había huido... ¿a qué se puede deber eso?
Gracias de antemano, no estaría molestando pero esto es importante u-u
1) Logré colocar la animación pero me colocaba debajo igualmente el cuadro de texto (yo no lo quería) motivo por el cual borré los: message+=". ", total su presencia es lo que gatillo el borrado, sin embargo persistía un cuadro de texto, busqué mínimamente 5 formas o más de borrarlo y todas me dieron bug.
2) Finalmente logré borrar el cuadro, pero al parecer al hacerlo he desbordado el caos... porque no me vuelve a salir el cuadro de modo que cuando salen los mensajes el cuadro no se ve (aunque si estoy obligado a dar aceptar como si lo estuviera)
3) Logré colocarlo nuevamente en la primera opción, pero reinstaurarlo al resto de opciones no parece para nada sencillo...
4) Entiendo que todo es parte de:
POKEMON MESSAGE:
"def Kernel.pbMessageDisplay(msgwindow,message,letterbyletter=true,commandProc=nil)
return if !msgwindow
oldletterbyletter=msgwindow.letterbyletter
msgwindow.letterbyletter=(letterbyletter ? true : false"
Sin embargo no consigo aplicarlo de forma correcta, además por lo que veo está armado el script para que muestre los famosos ". " cada vez que salga el mensaje, lo que creo haber borrado al eliminar "message+=". "... pero no logro estar seguro.
Quizás la duda sea super estúpida, y sea algo sencillo pero como no me suelo desenrollar en el scripting y todo esto es nuevo para mi no deja de tener su dificultad.
Código:
def pbFishingBegin
$PokemonGlobal.fishing=true
if !pbCommonEvent(FISHINGBEGINCOMMONEVENT)
patternb = 2*$game_player.direction - 1
playertrainer=pbGetPlayerTrainerType
meta=pbGetMetadata(0,MetadataPlayerA+$PokemonGlobal.playerID)
num=($PokemonGlobal.surfing) ? 7 : 6
if meta && meta[num] && meta[num]!=""
charset=pbGetPlayerCharset(meta,num)
4.times do |pattern|
$game_player.setDefaultCharName(charset,patternb-pattern)
2.times do
Graphics.update
Input.update
pbUpdateSceneMap
end
end
end
end
end
def pbFishingEnd
if !pbCommonEvent(FISHINGENDCOMMONEVENT)
patternb = 2*($game_player.direction - 2)
playertrainer=pbGetPlayerTrainerType
meta=pbGetMetadata(0,MetadataPlayerA+$PokemonGlobal.playerID)
num=($PokemonGlobal.surfing) ? 7 : 6
if meta && meta[num] && meta[num]!=""
charset=pbGetPlayerCharset(meta,num)
4.times do |pattern|
$game_player.setDefaultCharName(charset,patternb+pattern)
2.times do
Graphics.update
Input.update
pbUpdateSceneMap
end
end
end
end
$PokemonGlobal.fishing=false
end
def pbFishing(hasencounter)
bitechance=65
hookchance=65
oldpattern=$game_player.fullPattern
pbFishingBegin
msgwindow=Kernel.pbCreateMessageWindow
loop do
time=2+rand(10)
message=""
time.times do
end
if pbWaitMessage(msgwindow,time)
pbFishingEnd
$game_player.setDefaultCharName(nil,oldpattern)
Kernel.pbMessageDisplay(msgwindow,message,false)
Kernel.pbMessageDisplay(msgwindow,_INTL("No hay suerte..."))
Kernel.pbDisposeMessageWindow(msgwindow)
return false
end
rnd=rand(100)
if rnd<bitechance && hasencounter
Kernel.pbMessageDisplay(msgwindow,message,false)
frames=rand(6)+15
if !pbWaitForInput(msgwindow,_INTL("\r\¡Algo ha mordido!"),frames)
pbFishingEnd
$game_player.setDefaultCharName(nil,oldpattern)
Kernel.pbMessage(msgwindow,_INTL("Se ha ido..."))
Kernel.pbDisposeMessageWindow(msgwindow)
return false
end
rnd=rand(100)
if rnd<hookchance || FISHINGAUTOHOOK
Kernel.pbMessageDisplay(msgwindow,_INTL("¡He atrapado algo!"))
Kernel.pbDisposeMessageWindow(msgwindow)
pbFishingEnd
$game_player.setDefaultCharName(nil,oldpattern)
return true
end
hookchance+=15
bitechance+=15
else
pbFishingEnd
$game_player.setDefaultCharName(nil,oldpattern)
Kernel.pbMessageDisplay(msgwindow,_INTL("Tal vez no hay peces cerca..."))
Kernel.pbDisposeMessageWindow(msgwindow)
return false
end
end
Kernel.pbDisposeMessageWindow(msgwindow)
return false
end
def pbWaitForInput(msgwindow,message,frames)
return true if FISHINGAUTOHOOK
Kernel.pbMessageDisplay(msgwindow,message,false)
frames.times do
Graphics.update
Input.update
pbUpdateSceneMap
if Input.trigger?(Input::C) || Input.trigger?(Input::B)
return true
end
end
return false
end
def pbWaitMessage(msgwindow,time)
Kernel.pbDisposeMessageWindow(msgwindow)
(time+4).times do |i|
$scene.spriteset.addUserAnimation(7,$game_player.x,$game_player.y) if i>0
20.times do
Graphics.update
Input.update
pbUpdateSceneMap
if Input.trigger?(Input::C)||Input.trigger?(Input::B)
return true
end
end
end
return false
end
Finalmente un problema que tenía previo al trabajo y es la pesca propiamente tal, cada vez que intentaba pescar me salía "Algo ha" (osea, había pescado aparentemente) sin embargo luego salía que había huido... ¿a qué se puede deber eso?
Gracias de antemano, no estaría molestando pero esto es importante u-u