Registrarse

Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elpollo

BizNieto de la *****!!
No me vendría nada mal un tutorial de ASM. A ser posible en español jejeje
Gracias!
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
algun tuto de hacer en un mismo script que un mini aparezca y desaparezca? los de la web no me sirven mucho, y el otro de comandos de xse 1.1.1 menos aun :S
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Pero, ¿Como se indexan?

Saludos.
Te dejo un fragmento de mi macrotutorial. Se explica cómo indexar tiles, pero da igual si es otra cosa, es lo mismo. Si lo que quieres es indexar un sprite es igual.

Macrotutorial hacking desde 0 dijo:
Bien, abrimos CMP y cargamos nuestro tile. Sólo debe ser uno, tile y un fondo. El fondo aseguraos de que es un color diferente a los otros colores que tiene el tile y también que sea un color que se diferencie bien. Cuando lo cargamos en CMP tenemos que ver la zona en la que se cargan las paletas y ver que no son más de 16 colores, ya que no se podría insertar. En realidad sí se puede en algunos casos, pero quitándole cosas al tile para reducir colores y luego insertar eso que hemos quitado en otra paleta.
Si no tiene más de 16 colores, le damos a “Editar paleta” y se nos abrirá una ventana, ahí nos aseguramos de que el color de fondo es el primero, si no lo es, lo ponemos. Después pulsamos en “Colores 15-bits” para que el rom pueda reconocer los colores de la paleta y aceptamos. Luego guardamos los cambios en la imagen (...)
No sé si te servirá. A lo mejor no está lo suficientemente bien explicado, no sé...
 
Javi4315♪;188771 dijo:
Te dejo un fragmento de mi macrotutorial. Se explica cómo indexar tiles, pero da igual si es otra cosa, es lo mismo. Si lo que quieres es indexar un sprite es igual.



No sé si te servirá. A lo mejor no está lo suficientemente bien explicado, no sé...

Gracias lo voy a probar. Luego editare y dire si me sirvio o no.

Saludos.

Edito:

Javi no me sirvio, porque hay poco fragmento, ¿serias tan amable de pasarme el link del post?

Gracias de antemano.
 

Camb

Viajero de Dimensiones
Este... Queria ver si alguien me ayuda con un tutorial de
¿Como hacer un Sprite de entrenador para el Hack?

No se... Una base, Como empezarlo... detalles ? No se D:... Por favor ayudenme D:
 

Rata

Veterano en Gráficos
Hace mucho que no comento... Buff, hace mucho, diría yo.
Pero vengo en busca de un tutorial, capas que no exista, pero si
alguien sabe me avisa.

¿Existe algún tutorial que muestre el como cambiar al profesor Oak
que sale en el inicio del Pokémon RedFire y a los sprites de los protagonistas
del principio?

Eso, saludos, y gracias! =)​
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
Hace mucho que no comento... Buff, hace mucho, diría yo.
Pero vengo en busca de un tutorial, capas que no exista, pero si
alguien sabe me avisa.

¿Existe algún tutorial que muestre el como cambiar al profesor Oak
que sale en el inicio del Pokémon RedFire y a los sprites de los protagonistas
del principio?

Eso, saludos, y gracias! =)​
http://whackahack.com/foro/t-7406/editar-large-sprite-fr?highlight=large+sprite
http://whackahack.com/foro/t-7766/cambiar-correctamente-heroe-portada-en-fr-lg?highlight=cambiar+prof+intro
http://whackahack.com/foro/t-10407/simple-como-cambiar-intro-tu-hack?highlight=cambiar+prof+intro
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
¿Alguien sabe algún tutorial para insertar tiles en castellano en GBC?, Yo uso Pokémon Gold Usa, ¿Para cambiar el color de las paletas hay algún tutorial en castellano? Ví que algunos suarios pusieron algún tuutorial en inglés de cosas de GBC, pero si ya me cuesta entender el programa, en inglés me cuesta un poco mas, bueno igualmente sigo intentandolo mirando tutoriales por internet en inglés, a ver si lo aconsigo... Pero bueno si alguien sabe algún tutorial se lo agredecería mucho.
 

Hunter Digi Ace

Pokehacker Retirado
Hola! me gustaría que alguien pusiera un tutorial de 2 cosas :D

1ª poner fotos de las personas/ pokémons con los que hablas, vi uno hace mucho y no lo encuentro ahora.

2ª (haber si consigo explicarme) hacer que cuando hables con alguien/ con un cartel / cuando me rote en un script , salga una imagen a pantalla completa es decir como en los nuevos juegos que al entrar a diferentes sitios te muestra una foto.

merciii
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno ya que el índice de la priemra pagina no va pongo aqui mi peticion...
Quería saber si hay algún tutorial para cambiar el fondo de las batallas en FireRed, no me refiero al círculo que engloba al pokemon o al trainer, si no al fondo en sí, es decir en vez de que salga todo blanco, yo que se si dibujo unas montañas o nua playa con paint, podría insertarlo? que medidas tendría que tener mi dibujo? Bueno si hay tutorial imagino que ya saldrá ahí, bueno graciaaas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba