Registrarse

[Poesía] Zero VS. Tervaxx

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Observando el Cielo

Observando el cielo, callo y veo
aquel arcoíris paleolítico plegado
de lágrimas que recalan en vano.

Observando el cielo, me despliego
de este huracán fúnebre y arcano,
que yacía junto a mi inquieto lado.

Observando el cielo, yo me quedo,
con el Sol escarpado y sonriente,
dejando en pos el universo reticente.

Observando el cielo, yo me espero
paciente, con las nubes nacientes,
que se van asomando valientes.

Observando el cielo, yo me encuentro.
Las heroicas estrellas vienen radiantes,
relizando hacia mí un impacto calmante.

Observando el cielo... Todo llega,
con calma y gran cautela.

3 días.​

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: [Poesía] Zero VS. ____

Acepto, edito cuando lo tenga ^^

Edito: En fin, aquí está mi poema (lo siento, me encanta hablar sobre la muerte xD). Para facilitar la lectura digo que es rima asonante con endecasílabos.

La inmensidad no supera tus cálidas,
brillantes y oscuras al mismo tiempo,
miradas incesantes, nigrománticas,
como la muerte pérfida en un cuervo,
como las estrellas de la galaxia.

Necesario y perpetuo sufrimiento
es. En mi mente incrustadas, parásitas,
pero en el fondo conservarlas quiero,
porque aunque de muerte amable contagian,
dan fin al dolor siniestro que siento.

Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
He leído los dos poemas, y como no me podía decidir, los he releído una y otra vez en busca de fallos. Os tengo que dar la enhorabuena a ambos: no he encontrado ninguno. Sin embargo, el ritmo de Tervaxx me suena un poco raro, y a lo largo de las relecturas me he dado cuenta de que el poema de Zero tiene un significado mayor que el que se aprecia a simple vista, lo cual me gusta mucho.

Por tanto, +1 a @Zero .

Dockun

Veterano reencarnado
Yo la verdad es que noto en ambos un ritmo extraño. En el caso de Tervaxx es fácil identificar el problema: La estructura. Por ejemplo, en el segundo verso añades un incluso para caracterizar la mirada que rompe totalmente el ritmo. En la segunda estrofa directamente me da la impresión de que no te cabía la frase que querías poner entera en el primer verso y lo has apañado como has podido con ese “es” arrancando el segundo verso. El problema es que esa frase quedaría bien leída en prosa, pero así no es como se supone se debe leer un poema.

En cuanto al poema de Zero, creo que lo que en lo personal me saca de la lectura es el uso de algunas palabras que se me antojan algo forzadas. No sé, “arcoíris paleolítico plegado” personalmente no me suena nada bien lo mire como lo mire y creo que podría haberse expresado de otra forma más poética, por así decirlo. Con todo, tu poema es superior, aunque por un poco, y temáticamente también me ha resultado mucho más interesante.

Así pues +1 a @Zero.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Reto finalizado por límite de plazo. @Zero es el ganador del reto por 2-0. ¡Enhorabuena! Se te añadirán 1,25 puntos
en el Ranking de Retos literarios de julio-junio.

¡Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.