Registrarse

Pokebola en el piso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ugh, nuevamente una duda muy idiota (?
Estoy intentando crear una pokebola en el piso que me de una poción cuando la agarre, hasta ahí todo perfecto, pero... la agarro, desaparece y cuando me muevo ya sea un paso, vuelve a aparecer en el mismo lugar, qué tengo que hacer para que no vuelva?

'---------------
#org 0x80014C
giveitem 0xD 0x1 MSG_FIND
end

El script es ese, le tengo que agregar algo más?
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Eso es porque no le has asignado un flag al evento. Dicho de otra forma, una señal que le dice al juego que ese objeto debe desaparecer.
  1. En primer lugar, busca una flag segura.
  2. En Advance Map la escribes en el cuadro People ID
  3. Vuelta al script, escribes los siguientes comandos al final:
    Código:
    hidesprite 0xY '(Oculta el objeto. Dónde pone 'Y' tú pones el número de evento)
    setflag 0xZ '(Ésta es la señal que te decía antes, en 'Z' pones la flag segura que has buscado antes)
    end
  4. Una vez compiles, el objeto desaparecerá una vez le hables.
IMPORTANTE: Si desactivas la flag (comando clearflag 0xZ) el objeto volverá a aparecer. Usa una flag por cada evento.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
En realidad no es necesario poner un hidesprite ni un setflag. El código tal como lo tenías al principio está bien. El propio comando activa la flag asignada y hace desaparecer el objeto. Lo que si es necesario es que le asignes la flag.

Por otra parte, lo normal es hacer los mapas de cero, así que te recomiendo ir utilizando las flags de los objetos originales, es decir, las vas cogiendo y apuntando las que uses. Así no malgastarás flags.
 
Si, me gustaría hacer un mapa de 0, pero como es el primer hackrom que estoy haciendo, solo ando practicando y lo que estoy haciendo es dejar la historia principal intacta, pero voy modificando y agregando cosas a la región, osea, lo principal se mantiene pero agrego y edito cosas!
De cualquier forma, pronto empezaré realmente con algún hackrom propio cuando sepa más sobre el tema :D
PD: gracias por eso otro! probaré esa otra forma también! :D

Aprovecho que justo mencionaste lo de hacer mapas desde 0 para preguntar acá, cómo hago para agregar mapas y cambiarles el nombre sin que se cambie el nombre de otro? Ejemplo, acabo de crear un banco de mapa en donde pondré 15 mapas, pero, si yo modifico el nombre de uno de esos, se me cambia el nombre de algún mapa ya existente D:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba