Registrarse

[Dis - Código] [pokecrystal] ¿Como uso el texto Unown?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morfeo

Sharkero!!
Buenas tardes

Solicito su apoyo porque quiero implementar una parte en mi proyecto para visualizar la escritura Unown usada en la UnownDex pero no se si es posible hacerlo de forma "normal" ni como hacerlo si es el caso.

Originalmente tenía pensado usar la visualización de las paredes de las cámaras en las Ruinas Alpha:
Ho-oh Text.png
Pero me di cuenta que era algo grande para el uso que le quería dar porque lo confundí con la fuente de caracteres usada en la UnownDex. Así que recordé que en Pokémon Crystal Clear se usa la visualización de estos caracteres:
UnownText.png
Sin embargo yo se que el autor de Pokémon Crystal Clear no hace publico el código fuente de su proyecto, así que use las herramientas de la vieja escuela y encontré que antes de usar el comando writetext usa el comando special 0xA0, supongo que para indicar usar la fuente Unown en vez de la fuente normal.
CrystalClearHex.png

CrystalClearScript.png

Sin embargo no se si el puntero 0xA0 es una instrucción existente en el juego en el archivo special_pointers.asm de "pokecrystal" porque buscando solo encuentro la instrucción DisplayUnownWords, pero esta es la que se usa justamente para visualizar las letras en las cámaras de las Ruinas Alpha como la 1ra que mostré, además de que se tiene que usar en un mapa con el Tileset "ruins_of_alph" y programar las letras en base al Tileset en los archivos unown_walls.asm y script_constants.asm, mientras que en Pokémon Crystal Clear se usa la misma tabla de caracteres para escribir el texto, solo que se visualiza con otra fuente.

Así que no se si el puntero 0xA0 se encuentra con un nombre no identificado ó posiblemente la instrucción 0xA0 fue programada por el autor de Crystal Clear para este efecto.

Como sea, alguien me podría ayudar para poder visualizar el texto Unown de esta manera por favor?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba