Registrarse

pokemmo porque piensan que no lo hace nintendo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Si algunas personas en internet no se les complica hacer (con tiempo etc) y si es posible hacer un juego online rpg de pokemon ,por piensas que nintendo y game freak ,no digo que nintendo sea tonto etc y que riesgos ,ej lag casuario si el juego fuese muy popular y piensen esto que riesgos etc causaría un mod al juego hipotético oficial de nintendo o una modificación total del juego también piensen otras cosas ,no pongo mas porque este tema ya me esta saliendo largo
 

Dockun

Veterano reencarnado
Porque la formula jugable de Pokémon no pega con el formato MMO. Y Nintendo, al contrario que los fans, lo sabe. No digo que no este bien intentarlo y los experimentos Pokémon MMO me parecen muy curiosos. Pero una entrega oficial así sería inviable y no funcionaría.

Pokémon es en esencia una experiencia individual con especial énfasis en la conexión con otros jugadores en sus aventuras. Pero un MMO va de colaborar para realizar las tareas más sencillas. Sé que es algo difícil de ver, la absurda idea de “Pokémon MMO sería le leche” que tanto se prediga sin pensar esta muy arraigada. Pero poneos un momento en mi lugar y pensad, ¿cuantos combatientes llega a haber a la vez en un combate Pokémon ordinario? 1 (salvo excepciones menores). Pokémon son batallas 1 VS 1. En un MMO este sistema no me parece viable. La solución sería que las batallas fueran X VS X, siendo X el número de personas en el “grupo”. Y sinceramente, creo que quizás podría balancearse para que quedara bien pero así a bote pronto la idea me parece que acabaría haciendo de cada combate un caos total.

Luego esta el hecho de que según tengo entendido un MMO completamente por turnos no es algo muy extendido (y de todas formas, combates estilo Pokémon así se alargarían demasiado y perjudicarían el ritmo jugable). ¿Cambiamos el sistema de combate a algo “híbrido” entre turnos y tiempo real? Eso, en Pokémon, supondría básicamente hacer los más de 500 bichos de cero. Habría que replantearse como funcionan sus ataques, sus habilidades... Todo el metagame cambiaría.

En resumidas cuentas, los fans experimentamos, hacemos un poco el tonto para decirlo a las claras porque nos divierte y nos gusta probar cosas nuevas. Ahora, desde el puntos de vista de un desarrollado, Pokémon MMO no es una opción viable y el trabajo necesario para hacerlo viable 1) seguramente no merezca la pena 2) no iba a contentar a los fans.
 

Seizera

Just passing
JAMÁS servirá, ni como fan game ni como juego oficial. Yo he jugado en el Pokengine. El mejor MMO de Pokémon, al menos dentro de los fan games. Hecho por Kyledove, Jext, Zerudez y muchos más. La verdad, todo es divertido y tal, pero después de unos 2 días. Se vuelve muy aburrido, Nintendo sabe que la trama y jugabilidad, no sirve para un MMO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba