Registrarse

[Fire Red] Pokémon Aleteo Dorado y Zarpazo Plateado Versión Beta 1.0 disponible

yusei266

Usuario de oro
¡Hola a todos!
Hoy les traigo la primera presentación de el Primer Hackrom de Pokémon basado en Perú, eh estado trabajando en este proyecto ya un buen tiempo. Es un juego basado en el país de Perú. El propósito de esta juego no solo es jugarlo, atrapando Pokémon, venciendo a los lideres y ganando la liga, sino enseñar al mundo sobre la cultura peruana, flora, fauna, historia y mitología de Perú.

Nombre del Proyecto: Pokémon Aleteo Dorado y Zarpazo Plateado
Base: Pokémon Fire Red

HISTORIA
Como todo aspirante para entrenador Pokémon este debe recibir su primer Pokémon en Ciudad Amancae, para iniciar su viaje, pudiendo elegir entre: Mishimir el Pokémon gato hoja, Horskid el Pokémon Caballo de fuego, y Yapakú el Pokémon Oso de agua, la meta es ganar la Liga Pokémon de la Región Virú, y encontrar respuestas sobre el padre desaparecido del protagonista. Durante el viaje se ira recorriendo Ciudades y Ruinas Arqueológicas, venciendo a los Lideres de Gimnasio y enfrentándose al Equipo Villano de turno: El Team Snake Technology, una organización criminal que busca apoderarse de la Región Virú con la ayuda de un Mewtwo mejorado tecnológicamente, un ser perfeccionado, frío y sin sentimientos capas de manipular la tecnología a su voluntad, y para ello necesitará la fuerza del Pokémon Legendario Amaru. El padre del protagonista se encuentra perdido, desapareció tras la investigación de unas ruinas arqueológicas muy antiguas, financiada por el Presidente de la Región A.Fujori, que a pesar de parecer buena persona esconde algo muy siniestro. El protagonista, deberá investigar las ruinas que previamente su padre investigo, reuniendo pistas y datos que los pobladores irán brindando. A mitad del juego el protagonista será llamado por el 1er Líder de Gym de la Región Virú: Juliock (Julio C. Tello), y con ayuda del Profesor Acacio Palma investigarán las Ruinas de Pokéhuaman (Saccsaiwaman) que ah estado emitiendo ondas electromagnéticas, dejando inutilizable los centros Pokémon, pokédex, pokebolas y todo lo que derivé de la tecnología, el jugador viajara al pasado gracias a estas mismas ondas electromagnéticas y conocerá de mano a mano a los antiguos pobladores de la Región Virú: Los Incas, y verá como en ese mismo momento llega el Equipo Conquistor (Llegada de los Españoles a América), un grupo que se dedica a conquistar regiones y apoderarse de los legendarios de cada región, ellos están en busca de las Reliquias Legendarias, La Pluma Solar y La Garra Lunar, dos objetos con los que se pueden invocar a los Legendarios Dios Cóndor Inti y a la Diosa Puma Quilla. ¿Qué crees que ocurra? ¿El Team Conquistor se apoderará de las Reliquias Legendarias? ¿El Team Snake conseguirá despertar al Legendario Amaru para destruir la Región? ¿Mewtech destruirá todo rastro de tecnología?
PERSONAJES:

61 sin título_20210331154837.png

NOVEDADES
- Aparición de personajes del anime Pokémon.
- Viajar en el tiempo, para conocer a los Incas
- 185 Pokémon Nuevos + 100 Pokémon nuevos después de la Liga Pokémon.
- Pokemontura mas fluida y dinámica.
- La Tienda Pokémon estará en el Centro Pokémon.
- Exploración de sitios arqueológicos, basados en ruinas arqueológicas de Perú, como Macchu Picchu, Líneas de Nazca, etc. y de lugares como Lago Titicaca, etc.
- Nuevas Ciudades, inspiradas en los departamentos de Perú.
- Nuevos Lideres de Gimnasio.
- Nueva Elite 4 y nuevo Campeón de la Región.
- MiniSprites mejorados.

GALERÍA
Pokémon Aleteo y Zarpazo portada.png
Pokémon Aleteo y Zarpazo INIICO.png
Pokémon Aleteo y Zarpazo INICIALES.png
RIBVAL.png
Pokémon Aleteo y Zarpazo BAYA.png
CENTRO POKEON.png
ALPACA.png
BATALLA.png



- Spoiler: Créditos
Hasta el momento todo el hack lo hice completamente solo, usando como guía las herramientas, tutoriales, y tiles publicadas en Whackahack, y algunos videos de youtubers.



- Spoiler: Descargas
https://drive.google.com/file/d/1N9_sgLSaPhMFG5C3qIpyeRXp0ZzTe-zf/view?usp=sharing >>>copiar el link en google para que descargue normal.

- Spoiler: Bugs conocidos
Pokémon Aleteo y Zarpazo bug.png

Saliendo de Ciudad Imperial a veces se congela la pantalla, por lo que recomiendo siempre ir guardando la partida.


Al ser la Beta 1.0 solo se podrá llegar hasta el segundo gimnasio, existen muchas cosas que faltan modificar y arreglar, como la imagen del mapa, el campo de batalla, traducción de ataques y algunos diálogos, pero poco a poco iré mejorándolo para que sea un hack respetable. Si tienen dudas, comentarios, consejos, así como si encuentran bugs no duden en escribirme por favor.

Muchas gracias por su atención :geek:
 
Última edición:

Corbitto

espantaviejas
estuve probando el juego un rato, en si la idea del hack no es muy innovadora que digamos, pero lo que verdaderamente importa es que le estas metiendo pasión al proyecto y eso me agrada. En si no se ven muchos hacks con fakemons propios en estos días, y es aquí donde tu hack se puede diferenciar del resto y sobresalir a pesar de que la historia sea la típica de un juego de pokémon standar.

el diseño de los fakemon es muy bueno, y me agrada de que cada especie tenga un concepto bien construido detrás, ademas de que están bien spriteados, si acaso lo único que faltaría seria pulir las outlines.

En cuanto a los puntos mas flojos del hack, procura no dejar textos sin traducir en los scripts, ya que le estas cortando la historia al jugador de tajo. También es urgente colocar el tile de escalera, queda muy mal dejar los bordes de ruta como escaleras.
También te recomiendo quitar esa sombra verde oscuro, hay zonas donde de verdad se ve muy mal.

Tampoco entiendo por que hay arboles nevados en el bosque, eso hay que quitarlo o cambiarlo por otro tipo de árbol.

Cuida mucho los npc, hay personajes que no están traducidos y otros que ni siquiera tienen dialogo.

En si eso seria lo mas importante, faltarían algunas cositas por mejorar, como arreglar las paletas para que se vean mas armónicas, colocar mejores tiles de casas e interiores, pero eso ya lo iras arreglando con el tiempo.
 

X_TERRA

Usuario mítico
Que proyecto tan ambicioso déjame decirte, de verdad que es genial que cada vez más usuarios se vayan sumando al desarrollo creativo de hackroms, hay varios aspectos gráficos que podría mejorar, pero la idea está muy buena, ¡Sigue adelante!
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
¡Hola, compatriota! Sí, también soy de Perú. Gracias por traer este Hackrom basado en nuestro país. Por lo que he podido ver, va por buen camino. Espero puedas renovar todo lo que sea posible. Si necesitas ayuda con algún texto rebelde, avísame. También si buscar un corrector de textos. He notado muchos errores ortográficos y gramaticales.

PD: La portada ha quedado alucinante.
 
Última edición:

TheYellowRaptor

Usuario de oro
¡Buenas! Se nota que le metiste esfuerzo a este proyecto y que le tienes cariño. Me gusta la idea de querer enseñar al mundo la historia, cultura, flora, fauna y demás cosas características de Perú, pero me pregunto de qué manera la llevarás a cabo. El apartado gráfico, en especial los fakemon (que sí parecen pokémon que la gente de GameFreak y Creatures Inc crearían), me parece precioso (igual, opino lo mismo que Corbitto y X_TERRA respecto a que puede mejorar). Me encantó el Nosepass regional, le da un aire muy andino.
Jugué la beta y, por lo que pude ver hasta el momento, no tengo muy claro cómo vas a presentar el mundo al jugador y explicar sus analogías en la vida real. Las cosas que pude aprender fueron los significados palabras en Quechua (como QUWI y ALCOCHA), el origen del nombre de la ciudad del inicio y el nombre de una comida tradicional peruana. Supongo que a medida que progreses en el desarrollo explicarás más acerca de la historia y próseres del lugar ¿no?.
Respecto a los fakemon, amenos que el concepto sea muy básico y fácilmente reconocible (como en el caso de QUWI, que al decirlo en voz alta literalmente suena como el animal "cuí" o "cúy", y que es una palabra en Quechua muy fácil de encontrar en Google) es difícil hallar el concepto en el que se basan. Igual supongo que vas a resolverlo cuando una vez actualizes la pokédex.

Lo último que quiero acotar es algo más por maña que por otra cosa jeje:
DragónBicho.png
DragónBicho2.png
Quizás estoy equivocado, pero no me parece orgánico que este cazabichos tenga como frase de combate "¡Quiero ese Dragón/Bicho!" y que al derrotarle diga "¡Bárbaro!". Al decir lo primero, nos plantea una incógnita (¿que pokémon es? ¿se halla en este bosque, o en otro? ¿es valioso y por eso lo busca?) que queda inconclusa porque no vuelve a mencionar a ese pokémon. Creó una expectativa que se desmoronó apenas termina el combate, y se acaba olvidando. Ponele que en el futuro me encuentro a ese pokémon: como la expectativa se desmoronó mucho antes, no tendrá un impacto el encontrármelo ¿me explico?. Por ello, creo que sería mejor que, si se presenta hablando de un pokémon (que obviamente desconocemos), al finalizar el combate te continúe hablando de lo mismo ¿no? para no destruir la expectativa.

Diferente es el caso de "Las Ruinas andantes":
RuinasAndantes.png
Esta chica te presenta la incógnita y te habla de la existencia de estas "criaturas ruina", generando una expectativa que, de tratarse apropiadamente, puede tener un gran impacto positivo en el jugador a la hora del hallazgo. No me las he encontrado aún, por lo que no puedo asegurar que ejemplifique lo que trato de explicar.

Pero eso es todo. Me divertí jugándolo, que es lo importante, y me gusta que el eje principal sea el mostrar y enseñar. ¡Mucho ánimo!

P.D.: ¿7 fósiles? ¿mas sus evoluciones? ¡Ya quiero saber cómo son! y espero que me dejes tenerlos a todos :p.
 

yusei266

Usuario de oro
estuve probando el juego un rato, en si la idea del hack no es muy innovadora que digamos, pero lo que verdaderamente importa es que le estas metiendo pasión al proyecto y eso me agrada. En si no se ven muchos hacks con fakemons propios en estos días, y es aquí donde tu hack se puede diferenciar del resto y sobresalir a pesar de que la historia sea la típica de un juego de pokémon standar.

el diseño de los fakemon es muy bueno, y me agrada de que cada especie tenga un concepto bien construido detrás, ademas de que están bien spriteados, si acaso lo único que faltaría seria pulir las outlines.

En cuanto a los puntos mas flojos del hack, procura no dejar textos sin traducir en los scripts, ya que le estas cortando la historia al jugador de tajo. También es urgente colocar el tile de escalera, queda muy mal dejar los bordes de ruta como escaleras.
También te recomiendo quitar esa sombra verde oscuro, hay zonas donde de verdad se ve muy mal.

Tampoco entiendo por que hay arboles nevados en el bosque, eso hay que quitarlo o cambiarlo por otro tipo de árbol.

Cuida mucho los npc, hay personajes que no están traducidos y otros que ni siquiera tienen dialogo.

En si eso seria lo mas importante, faltarían algunas cositas por mejorar, como arreglar las paletas para que se vean mas armónicas, colocar mejores tiles de casas e interiores, pero eso ya lo iras arreglando con el tiempo.

Si lo se, me falta pulir muchos detalles en todo el rom, sobre los textos eh tenido problemas porque aun no se manejar muy bien estos por los scipts, pero voy a corregirlos ahora con la practica, lo de la sombra del árbol lo puse así porque me incomodaba que quedara un hueco, pero igual también voy a corregirlo, sobre los nevados en el bosque, no lo explique por eso no se entiende, pero en Perú, la ruta que se sigue en el juego es de Apurímac a Cusco, y en el trayecto se pueden visualizar nevados, entonces quería hacer referencia de ello, además que es un adelanto a que habrá una ruta que comunique con ello, por ello hay una cueva en ese bosque que aun no se puede entrar, sobre los personajes que no tienen dialogo, no se porque su dialogo se les borro, se me hace raro así que volveré a hacerlos, y sobre los tiles si poco a poco iré mejorándolos, no estoy conforme aun con esos, muchas gracias por darte el tiempo de revisar varias cosas 🤗🤗🤗
 

yusei266

Usuario de oro
Que proyecto tan ambicioso déjame decirte, de verdad que es genial que cada vez más usuarios se vayan sumando al desarrollo creativo de hackroms, hay varios aspectos gráficos que podría mejorar, pero la idea está muy buena, ¡Sigue adelante!
Claro que si bro, con fuerza hacia adelante al infinito y mas halla, muchas gracias bro por todo
 

yusei266

Usuario de oro
¡Hola, compatriota! Sí, también soy de Perú. Gracias por traer este Hackrom basado en nuestro país. Por lo que he podido ver, va por buen camino. Espero puedas renovar todo lo que sea posible. Si necesitas ayuda con algún texto rebelde, avísame. También si buscar un corrector de textos. He notado muchos errores ortográficos y gramaticales.

PD: La portada ha quedado alucinante.
¡He compatriota! 😃, gracias man, claro que si voy a renovar todo lo que sea posible poco a poco estoy aprendiendo más, chvr gracias te aviso entonces ☺ , gracias bro aunque voy a mejorar mas la portada para que se vea mejor
 

yusei266

Usuario de oro
¡Buenas! Se nota que le metiste esfuerzo a este proyecto y que le tienes cariño. Me gusta la idea de querer enseñar al mundo la historia, cultura, flora, fauna y demás cosas características de Perú, pero me pregunto de qué manera la llevarás a cabo. El apartado gráfico, en especial los fakemon (que sí parecen pokémon que la gente de GameFreak y Creatures Inc crearían), me parece precioso (igual, opino lo mismo que Corbitto y X_TERRA respecto a que puede mejorar). Me encantó el Nosepass regional, le da un aire muy andino.
Jugué la beta y, por lo que pude ver hasta el momento, no tengo muy claro cómo vas a presentar el mundo al jugador y explicar sus analogías en la vida real. Las cosas que pude aprender fueron los significados palabras en Quechua (como QUWI y ALCOCHA), el origen del nombre de la ciudad del inicio y el nombre de una comida tradicional peruana. Supongo que a medida que progreses en el desarrollo explicarás más acerca de la historia y próseres del lugar ¿no?.
Respecto a los fakemon, amenos que el concepto sea muy básico y fácilmente reconocible (como en el caso de QUWI, que al decirlo en voz alta literalmente suena como el animal "cuí" o "cúy", y que es una palabra en Quechua muy fácil de encontrar en Google) es difícil hallar el concepto en el que se basan. Igual supongo que vas a resolverlo cuando una vez actualizes la pokédex.

Lo último que quiero acotar es algo más por maña que por otra cosa jeje:
Quizás estoy equivocado, pero no me parece orgánico que este cazabichos tenga como frase de combate "¡Quiero ese Dragón/Bicho!" y que al derrotarle diga "¡Bárbaro!". Al decir lo primero, nos plantea una incógnita (¿que pokémon es? ¿se halla en este bosque, o en otro? ¿es valioso y por eso lo busca?) que queda inconclusa porque no vuelve a mencionar a ese pokémon. Creó una expectativa que se desmoronó apenas termina el combate, y se acaba olvidando. Ponele que en el futuro me encuentro a ese pokémon: como la expectativa se desmoronó mucho antes, no tendrá un impacto el encontrármelo ¿me explico?. Por ello, creo que sería mejor que, si se presenta hablando de un pokémon (que obviamente desconocemos), al finalizar el combate te continúe hablando de lo mismo ¿no? para no destruir la expectativa.

Diferente es el caso de "Las Ruinas andantes":
Esta chica te presenta la incógnita y te habla de la existencia de estas "criaturas ruina", generando una expectativa que, de tratarse apropiadamente, puede tener un gran impacto positivo en el jugador a la hora del hallazgo. No me las he encontrado aún, por lo que no puedo asegurar que ejemplifique lo que trato de explicar.

Pero eso es todo. Me divertí jugándolo, que es lo importante, y me gusta que el eje principal sea el mostrar y enseñar. ¡Mucho ánimo!

P.D.: ¿7 fósiles? ¿mas sus evoluciones? ¡Ya quiero saber cómo son! y espero que me dejes tenerlos a todos :p.
¡Hola! 🖖 la verdad si, llevo ya años en la elaboración de los personajes, historia, fakemon y demás, pero recién desde el año pasado en Enero fue que tuve acceso a un pc, y pude por fin comenzar a hacer el hack, pero no me salía desde el comienzo, ya sabes ensayo y error, algunas veces me frustre porque no me salían, incluso aún me sigo frustrando en algunas cosas, como no poder insertar el battleground o scritps, por ello solo me queda seguir la línea normal del fire red, no porque quiera sino porque no me queda de otra, por ejemplo yo quería que al elegir tu inicial en el laboratorio, este salga huyendo y tengas que ir a perseguirlo, y cada vez que lo encuentres se vuelva a escapar hasta que se rinda y acepte ser tu compañero, algo así como el juego de las atrapadas, es por eso el que el mapa de la ciudad del protagonista es mas grande que las demás, pero lo malo es que no se como hacer ese evento, así que seguí con lo tradicional, pero en cuanto lo aprenda lo cambiare.
Si, quería enseñar todo eso, a través delos diálogos, eventos, Pokémon, etc, pero aun no domino el tema de los scripts, ya que por ejemplo no quería que solo el npc te hable de algo de cultura, sino que al final por haber leído todo eso que te diera un objeto, pero no sabia como hacer para que te solo un objeto y no infinitas veces, pero ahora gracias a X-Terra ya entendí mas eso y le doy las gracias, lo de los sprites se que le falta pulirlos, aún me demoro un día entero en hacer un sprite, poco a poco le encontrare el ritmo para hacerlos más rápidos, el nosepass regional también me gusta mucho, fue uno de los primeros que diseñe, por ello le tengo mucho cariño y trate de esforzarme con su sprite , aunque no quedo como quería, sobre como pensaba enseñarlos yo quería, que antes y después de la batalla los npc hablen sobre ciertas cosas de los Pokémon como en que están basados, o que significa sus nombres, así como otros npc en casas y demás que te digan cosas así, como el npc que habla acerca de las comidas típicas de cusco, pero los npc de batalla no podía modificar mucho sus diálogos porque se bugeaba y arruinaba los diálogos de los demás npc del mapa, entonces tuve que hacerlo algo breve hasta que domine el script de batalla y ahí si hacerlo bien, pero también en cuanto al diseño de los fakemon que hice, en mis redes como Instagram, Twitter y sobre todo tiktok, están bien explicados el origen de su nombre, que significa, en que esta inspirado, etc etc. y quería aprovechar la info de la pokedex para incluir esto pero no se como modificarlo, y entre todas las cosas que tengo que hacer se me hace mas complicado. Sobre el cazabichos, inicialmente te contaba todo sobre el fakemon bicho/dragón, es valioso si, porque es un fakemon raro, no se consigue así por así, pero como te explico cuando solo modifique su dialogo provoco que el dialogo de muchos npc se quedaran en blanco o se interrumpía los diálogos, entonces me toco abreviarlo hasta que mas adelante aprenda a hacer bien estos scripts para explicar mejor, y si, se halla en ese mismo bosque, viste el único árbol rosa en el bosque? pues al usar cabezazo en ese bosque caerá el fakemon bicho dragón, que por obvios motivos el movimiento lo pondré mas adelante para que no sea tan roto tener un dragón desde el comienzo, con el tema de las ruinas andantes pude explicarlo mejor porque use el script básico de habla, y estos fakemon ruinas son la evolución del Nosepass regional, viste que al lado de la Ciudad Imperial ahí unas ruinas? están basadas en Saccsaiwaman, justamente este fakemon estará allí, puesto que su forma es igual a una ruina, y al estar quietos parecen ruinas, durante la noche se levantan a caminar, cuando sale el sol vuelven a dormir, y es por eso que las llaman ruinas andantes, porque nunca estarán en un mismo lugar, y se me ocurrió usar la pokeflauta y el evento de snorlax para estos. Muchas gracias enserio, me alegra que con lo poco que hice te halla divertido, ah y si hay 7 fósiles, los fósiles contraparte, ósea 2-2 (Fósil cuerno y Fósil diente), y aparte 3 fósiles, que estoy seguro que les gustará mucho por la idea, y desde luego que se podrán tener todos, reemplace el monte lunar y le puse Monte Fósil, allí se podrá conseguir todos los fósiles, incluso (Alert Spoiler) en estado salvaje.

Una vez mas muchas gracias por todas las observaciones, me gusta mucho la gente así, porque me demuestra que mi trabajo, aunque poco y con bugs le interesa a la gente. 🖖😊
 
Última edición:

Marcos_Piero_AS

Pequeño saltamontes
Hola amigo que tal, me cree una cuenta solo para preguntarte si falta poco para que el juego que estas avanzando este completo, no quiero apresurarte ni nada, es que me siento muy sorprendido por la beta que hiciste, y toda la cultura y origen que le pones a tus pokemons, espero no molestarte con mi pregunta, gracias y espero tu respuesta
 

Luxrey150

Luxrey
yo tengo algunos sprite sin usar si gustas te los puedo dar aunque le faltan una que otra cosa pero los puedo terminar sin problema
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Buenos días. Te recomiendo que las paletas las intentes hacer menos chillonas. Algunos minisprites carecen de outlines mejor definidas, por lo que les falta una franja o "capa" de un color adicional. El de la gorra azul está muy oscuro.

Los sprites mas o menos se ven bien. Lo mismo, te recomiendo pulir y jugar con las outlines. El kuwi ese le pasa lo mismo.

La portada se ve un poco rara. El fondo esta mas o menos bien. Los pájaros y el título quedan algo lofi.
Se puede pasar, pero unas pinceladas extra le vendrían bien, recuerda que puedes hacer portadas de 256 colores. Hay tutoriales en el foro.

No me mola el reciclaje del laboratorio de rojo fuego, prueba a crear un mapa nuevo o añadirle nuevos gráficos.

Los mapas no estan mal algunos, pero el del execgutor de Alola no me gustó nada. Le falta uno o dos colores más, más sombreados. El tile verde básico de suelo sin puntitos ni lineas ni hojas, no me termina de chiflar. Mi consejo es que lo reemplazes por otro menos chillon, o con mas detalles, que luzcan algo más.. naturales...

En la vida real las cosas normales suelen tener dos o tres colores..

La historia tiene buena pinta, pero la manera de redactarla en el tema se hace muy pesada de leer.

Te recomiendo que separes en párrafos y hagas algo para suavizar y alivianar a la vista, para que luzca estéticamente más atractivo.

Para que me den ganas de comprarte la moto, arreglala un poco más, porque tiene un cierto potencial, aunque ese estilo lofi minimalista no terminó de quedar bien. Como dije faltan detalles a pulir a nivel gráfico. Pero todo se puede mejorar.

Mucho ánimo.
 
Arriba