Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Ánima(Act-04-03-2023)

Hoennwalker

Usuario de platino
Tio el diseño gráfico es espectacular de verdad, la interfaz de combate es adictiva de ver ya te lo dije. Cuentas con una gran ventaja por ello, porque los gráficos son la primera impresión que da un juego y, además, va a hacer que sea muy disfrutable pasarse la historia. Sigue así tio, porque además le echas muchas horas al código, tienes las cualidades para hacer un juegazo.

Tienes un don para escoger las paletas o me lo parece sólo a mi? XD
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Desconozco si me había pasado con anterioridad por aquí, pero ya toca.
Tu proyecto se trata de uno de los que más interés me generan y me quedo asombrado con cada nueva actualización. Tu gusto con el apartado gráfico es excelente, tanto en tiles como en sprites, y es uno de sus puntos fuertes, al menos para mí. Del mismo modo, los distintos sistemas, animaciones extra y, en general, los pequeños detalles me fascinan. Esto lo ha sabido valorar la comunidad, prueba de ello son los premios que has ganado y tuve el placer de hacer.

Una cosa que he notado a lo largo de las actualizaciones es que no prestas tanta atención a la ortografía. Sin duda, me parece un aspecto imprescindible y muy a tener en cuenta. Una simple coma, o un acento mal puesto, y se va al traste la lectura, generando incomodidad. No es nada exagerado tu caso, pero conviene prestar atención o, directamente, pedir ayuda. Nunca está de más y sube mucho el nivel.

Enhorabuena por el trabajo y tu desempeño en el MPT anterior.
 

Caco5400

Héroe de WaH
Buenas, gente.
Ya hacia tiempo que no mostraba nada por aquí. Así que hoy os traigo algunas novedades del proyecto. : )

Primera scan:
Ruta que conecta con pueblo Trigo


Segunda scan:
El menu de start a recibido una mejora.


Tercera scan:
He estado mejorando algunos sprites de trainners para adaptarlos mejor al estilo del proyecto


Ultima scan:
Estos días he estado trabajando en un radar, que facilitara conocer los pokemon que hay en cada ruta.

No es tan completo como el de pret pero cumple con su funcionalidad XD
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Buenas, gente.
Ya hacia tiempo que no mostraba nada por aquí. Así que hoy os traigo algunas novedades del proyecto. : )

Primera scan:
Ruta que conecta con pueblo Trigo


Segunda scan:
El menu de start a recibido una mejora.


Tercera scan:
He estado mejorando algunos sprites de trainners para adaptarlos mejor al estilo del proyecto


Ultima scan:
Estos días he estado trabajando en un radar, que facilitara conocer los pokemon que hay en cada ruta.

No es tan completo como el de pret pero cumple con su funcionalidad XD
Todo se ve increíble! Me encantó lo del radar. Los nuevos sprites también se ven muy bien.

Me veo obligado a preguntar, tienes pensado sacar alguna beta pronto?
 

Caco5400

Héroe de WaH
Todo se ve increíble! Me encantó lo del radar. Los nuevos sprites también se ven muy bien.

Me veo obligado a preguntar, tienes pensado sacar alguna beta pronto?
Mi idea era tener una beta lista entre los primeros meses del siguiente año... pero no prometo nada ya que eso va con el tiempo que me dejen las clases y además de la motivación que tenga.

Cuando tenga pensado sacar algo ten por seguro que lo digo con antelación.
 

Caco5400

Héroe de WaH
¡Buenas, gente!

Ya hace un año que no actualizo XD. Ahora en serio, estos meses me he dedicado principalmente a mejorar ciertas mecánicas implementadas anteriormente, ya que el código dejaba bastante que desear.
También he podido avanzar y mejorar otros aspectos del proyecto.

¡Vamos al lío!

Primero:
Le he dado un lavado de cara por completo a la intro. Intentando alejarme un poco de lo típico.
Antigua:


Nueva:


¿Cuál os gusta más?

Segundo:
El cambio en intro implicaba un cambio en el menú de selección de género, y no iba a ser menos.


Tercero:
Todo lo anterior nos lleva al mismo punto, al nombre del Player.


Cuarto:
Y por último, cambiamos de rumbo y nos vamos directos a Ciudad Caléndula.


Bye
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenas, gente!

Ya hace un año que no actualizo XD. Ahora en serio, estos meses me he dedicado principalmente a mejorar ciertas mecánicas implementadas anteriormente, ya que el código dejaba bastante que desear.
También he podido avanzar y mejorar otros aspectos del proyecto.

¡Vamos al lío!

Primero:
Le he dado un lavado de cara por completo a la intro. Intentando alejarme un poco de lo típico.
Antigua:


Nueva:


¿Cuál os gusta más?

Segundo:
El cambio en intro implicaba un cambio en el menú de selección de género, y no iba a ser menos.


Tercero:
Todo lo anterior nos lleva al mismo punto, al nombre del Player.


Cuarto:
Y por último, cambiamos de rumbo y nos vamos directos a Ciudad Caléndula.


Bye
¡Buenas, gente!

Ya hace un año que no actualizo XD. Ahora en serio, estos meses me he dedicado principalmente a mejorar ciertas mecánicas implementadas anteriormente, ya que el código dejaba bastante que desear.
También he podido avanzar y mejorar otros aspectos del proyecto.

¡Vamos al lío!

Primero:
Le he dado un lavado de cara por completo a la intro. Intentando alejarme un poco de lo típico.
Antigua:


Nueva:


¿Cuál os gusta más?

Segundo:
El cambio en intro implicaba un cambio en el menú de selección de género, y no iba a ser menos.


Tercero:
Todo lo anterior nos lleva al mismo punto, al nombre del Player.


Cuarto:
Y por último, cambiamos de rumbo y nos vamos directos a Ciudad Caléndula.


Bye
Primero que nada, felicitarte por lo que estás logrando. Al menos en base a lo que nos mlstras, tienes una atención al detalle muy bueno. Gráficamente el hack se ve espectacular y las mecánicas que nos muestras son increíble. Sin duda con estas nuevas mejoras has dado incluso un salto más de nivel.

Ahora, te dejo un consejo en base a lo que dijiste, tómalo o déjalo, quizá incluso ya te lo dije (tal vez estoy viejito y repito las cosas (?)).

Tu hack se ve espectacular, con el potencial de ser un top hack del año de la comunidad, recordándome a hacks con una pinta espectacular como Sky Blue, Giratina Legend o incluso en mi época lo que significaba el Mitic Island. No tiene nada que envidiarle a ningún otro hack. Sin embargo, noto que el hack tiene bastante tiempo de desarrollo y en base a lo que veo (quizá no es la realidad), te has enfocado mucho en afinar lo que tenés. Cuánto hay de avance en la historia? Cuánto avanzaste en la aventura en los últimos 6 meses? Algo que he notado en hacks con este nivel de calidad, es que tienden a rehacer y mejorar una y otra vez las cosas, logrando que queden cada vez mejor. No tiene nada de malo eso, al revés, considero que el desarrollo iterativo es el mejor. El problema es que mejorar cosas que ya tenes hechas no debería llevarte la mayoría de tu tiempo, al menos no si quieres que el hack quede terminado (la motivación es más fácil de mantener si tenés una historia avanzada y no si pasan 3 años y todavía no llegaste al segundo gym, se empieza a sentir cuesta arriba).

En el caso que seas desarrollador de software, hoy en día están muy de moda las metodologías ágiles, trabajando en sprints. El problema es que en cada Sprint no podés poner lo mismo que ya hiciste para hacerlo mejor... Tampoco sirve solo hacer cosas nuevas sin atacar detalles de las otras que fueron surgiendo... Lo más adecuado es dedicar un gran porcentaje del tiempo (quizá 80%) a cosas nuevas, y un 20% a mejorar lo ya hecho. De esta forma tienes la posibilidad de ir poco a poco mejorando las cosas que ya sabes cómo hacer mejor pero no te quedas solo en eso. No te puedo explicar la cantidad de personas que ví con un alto potencial no aplicar esto y quedar a los años en la nada..

Otro aspecto es el de liberar betas.. a mi entender, conviene largar la primers sin esperar a un avance demasiado grande, ya que puede que tengamos fallas de diseño que si no atacamos rápido, puede ser un problema luego.

Veo lo que veo y me parece asombroso, por eso te digo esto, quiero ver Pokémon anima terminado y a lo grande.
 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
No sé si alguien ya se ha dado cuenta pero, el profesor Pokémon y la animación tiene unos cuantos problemillas; hay un detalle que me molesta sobre su bigote, si se fijan bien este está por encima de la nariz, y no debería ser así. El bigote tiene un extraño movimiento hacia arriba cuando habla; y por último, no es un ningún problema, pero estaría de perlas que la mandíbula del profesor se mueva conjunto con la boca.

Eso es todo, ahí dejo esos arreglos que necesitaba, espero que Caco se percate de lo que "hizo", abrazos!

99fe4.gif
 

Adjuntos

Caco5400

Héroe de WaH
No sé si alguien ya se ha dado cuenta pero, el profesor Pokémon y la animación tiene unos cuantos problemillas; hay un detalle que me molesta sobre su bigote, si se fijan bien este está por encima de la nariz, y no debería ser así. El bigote tiene un extraño movimiento hacia arriba cuando habla; y por último, no es un ningún problema, pero estaría de perlas que la mandíbula del profesor se mueva conjunto con la boca.

Eso es todo, ahí dejo esos arreglos que necesitaba, espero que Caco se percate de lo que "hizo", abrazos!

Okey y gracias, tendré en cuenta lo del bigote y la nariz, pero el tema del movimiento de la mandíbula se va a quedar como esta, ya que GBA cuenta con solo 4 Bgs.
 

Caco5400

Héroe de WaH
¡Buenas, gente!

Antes de nada, gracias a todos los que habéis votado el proyecto en los PWAH, fue una gran sorpresa el resultado obtenido : )

Ahora pasamos a la actuación del proyecto, espero que os guste los avances.

1º He cambiado los map_name_popups, es un detalle minúsculo pero aporta su encanto.


2º Renovación completa del menú de selección de los starters:


3º ¿No estais cansados de ver siempre la aburrida textbox de guardado de GBA?
¡Pues eso se acabó! He estado trabajando para darle un aspecto renovado y más ambientado al estilo de guardado de las últimas generaciones de Pokémon.



Por último se han hecho otros cambios como:

- Añadido más cantidad de emotes
- Añadido la namebox
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Caco, precioso todo. Man tienes ambas cosas, programas cada vez mejor y creas tus propios gráficos. Combinación que muchos no tenemos xD por no decir la inmensa mayoría. Aprovéchate de ello y sigue creciendo, ya verás el juegazo que sacas. Espero que cuando saques beta, todo este esfuerzo se te reconozca como es debido... Tiempo que dedicas a aprender a programar mejor y entender GBA, horas de diseño gráfico... Esencia completa del romhacker. A seguir así, ole.
 

Vent

グラフィックの神
Estaba viendo este post Y TODO LO QUE VEO ME ENCANTA!!!!!
Joder, qué buen proyecto, ya tengo ganas de probar una Beta :love: :love: :love:
Espero con ansias las actualizaciones, sigue trabajando así!
 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
Eres un monstruo Caco! No puedo creer lo que estás haciendo, si pudiera elegir entre tooooooodos los juegos del foro, sin dudas elegiría el tuyo, prácticamente tiene todo para el disfrute, pasar horas de juegos y sin aburrirte, tantos por los gráficos como los nuevos implementos que estás agregando, este hack sin duda se merece un buen puesto en el foro ¡Felicidades!

Aunque te recomendaría un par de cosas, pero no soy quien para decírtelo, sigue así amigo, que ahora falta un gran trayecto por acabar.
 

Yamo

Pipipipipi
Oye?, todavia sigues con el desarrollo del juego?, recuerdo haberlo visto en desarrollo el año pasado
 

Caco5400

Héroe de WaH
¡Buenas, gente!

Después de mas de un año movidito sin mostrar nada, traigo un par de novedades del proyecto.

1º Los back-sprites de los protagonistas, llevan hechos desde hace mas un año pero creo que nunca los llegue mostrar



2º Si sois un poco observadores os habréis dado cuenta en la anterior scan, que se ha implementado el sistema de día y noche.
Con su cambio de Pokémon dependiendo del momento del día


3º He estado trabajando en varios interiores, aquí os dejo la habitación del player.


4º Se ha remodelado al 100% la summary screen.


5º Por último, si os habeis fijado en la anterior imagen os daréis cuenta que los ataques estan traducidos.
Pues si, tanto los items, ataques y su correspondientes descripciones están traducidas. No al 100% pero anda sobre un 90% bien alto.
Toda la traducción tanto nombres, descripciones, etc fueran extraídas de la base Pokémon Essentials de Pira.
(Y por si alguien se lo pregunta, NO fui copiando una a una a mano)

Bye
 

JasPkmn

He/Him | ♣️Aprendiz de Leyenda♠️
Cómo siempre CacoGod haciendo cosas increíbles
Me mola bastante el estilo de tu Hack c:
 

ACE10

Héroe de WaH
Ya te lo he comentado antes hermano.

Eres de los grandes que les faltaba lo necesario para llegar a la cima, lo tuyo siempre fue decompilacion y hoy en día estás mostrando toda esa capacidad descomunal que tienes

Siempre te apoyaré y ayudaré en lo que necesites viejo
Eres uno de mis maestros
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Un proyecto increible sin lugar a dudas, debo confesar que he recreado la vista más de una ocasión viendo lo bien que lucen las screenshots del hilo principal. Siento una profunda admiración y respeto por el autor, ya que se nota bastante que este proyecto es el fruto de su esfuerzo, tiempo y dedicación.
 

DaikiGamer

Rom Hacker de bajo presupuesto
El juego tiene funciones muy llamativas y unos gráficos excenlentes.
:3 suerte papu.
 
Arriba