¡Buenas, gente!
Ya hace un año que no actualizo XD. Ahora en serio, estos meses me he dedicado principalmente a mejorar ciertas mecánicas implementadas anteriormente, ya que el código dejaba bastante que desear.
También he podido avanzar y mejorar otros aspectos del proyecto.
¡Vamos al lío!
Primero:
Le he dado un lavado de cara por completo a la intro. Intentando alejarme un poco de lo típico.
Antigua:
Nueva:
¿Cuál os gusta más?
Segundo:
El cambio en intro implicaba un cambio en el menú de selección de género, y no iba a ser menos.
Tercero:
Todo lo anterior nos lleva al mismo punto, al nombre del Player.
Cuarto:
Y por último, cambiamos de rumbo y nos vamos directos a Ciudad Caléndula.
Bye
¡Buenas, gente!
Ya hace un año que no actualizo XD. Ahora en serio, estos meses me he dedicado principalmente a mejorar ciertas mecánicas implementadas anteriormente, ya que el código dejaba bastante que desear.
También he podido avanzar y mejorar otros aspectos del proyecto.
¡Vamos al lío!
Primero:
Le he dado un lavado de cara por completo a la intro. Intentando alejarme un poco de lo típico.
Antigua:
Nueva:
¿Cuál os gusta más?
Segundo:
El cambio en intro implicaba un cambio en el menú de selección de género, y no iba a ser menos.
Tercero:
Todo lo anterior nos lleva al mismo punto, al nombre del Player.
Cuarto:
Y por último, cambiamos de rumbo y nos vamos directos a Ciudad Caléndula.
Bye
Primero que nada, felicitarte por lo que estás logrando. Al menos en base a lo que nos mlstras, tienes una atención al detalle muy bueno. Gráficamente el hack se ve espectacular y las mecánicas que nos muestras son increíble. Sin duda con estas nuevas mejoras has dado incluso un salto más de nivel.
Ahora, te dejo un consejo en base a lo que dijiste, tómalo o déjalo, quizá incluso ya te lo dije (tal vez estoy viejito y repito las cosas (?)).
Tu hack se ve espectacular, con el potencial de ser un top hack del año de la comunidad, recordándome a hacks con una pinta espectacular como Sky Blue, Giratina Legend o incluso en mi época lo que significaba el Mitic Island. No tiene nada que envidiarle a ningún otro hack. Sin embargo, noto que el hack tiene bastante tiempo de desarrollo y en base a lo que veo (quizá no es la realidad), te has enfocado mucho en afinar lo que tenés. Cuánto hay de avance en la historia? Cuánto avanzaste en la aventura en los últimos 6 meses? Algo que he notado en hacks con este nivel de calidad, es que tienden a rehacer y mejorar una y otra vez las cosas, logrando que queden cada vez mejor. No tiene nada de malo eso, al revés, considero que el desarrollo iterativo es el mejor. El problema es que mejorar cosas que ya tenes hechas no debería llevarte la mayoría de tu tiempo, al menos no si quieres que el hack quede terminado (la motivación es más fácil de mantener si tenés una historia avanzada y no si pasan 3 años y todavía no llegaste al segundo gym, se empieza a sentir cuesta arriba).
En el caso que seas desarrollador de software, hoy en día están muy de moda las metodologías ágiles, trabajando en sprints. El problema es que en cada Sprint no podés poner lo mismo que ya hiciste para hacerlo mejor... Tampoco sirve solo hacer cosas nuevas sin atacar detalles de las otras que fueron surgiendo... Lo más adecuado es dedicar un gran porcentaje del tiempo (quizá 80%) a cosas nuevas, y un 20% a mejorar lo ya hecho. De esta forma tienes la posibilidad de ir poco a poco mejorando las cosas que ya sabes cómo hacer mejor pero no te quedas solo en eso. No te puedo explicar la cantidad de personas que ví con un alto potencial no aplicar esto y quedar a los años en la nada..
Otro aspecto es el de liberar betas.. a mi entender, conviene largar la primers sin esperar a un avance demasiado grande, ya que puede que tengamos fallas de diseño que si no atacamos rápido, puede ser un problema luego.
Veo lo que veo y me parece asombroso, por eso te digo esto, quiero ver Pokémon anima terminado y a lo grande.