Registrarse

Pokémon: ¡Atrápalos ya! (GBA)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor


Pokémon: ¡Hazte con todos! (en España) o Pokémon: ¡Atrápalos ya! (en Hispanoamérica), (Pokémon: Gotta catch ém all en inglés, ポケットモンスター Poketto Monsutā, Pocket Monsters en japonés), es la primera temporada de la serie de anime la cual inicia con las aventuras del protagonista Ash Ketchum, sus amigos y sus aventuras para llegar a la liga de la meseta Añil. Denominado a menudo por el nombre informal de Pokémon: La liga Añil o Liga Índigo para distinguirlo de las demás temporadas.


Introducción:

“Pokémon: ¡Atrápalos ya!” surge de una ‘necesidad’ de un Remake de la serie original para la consola portátil Game Boy Advance. El juego consistirá en recrear las aventuras de Ash Ketchum y sus amigos en la región de Kanto.
Está terminantemente prohibida la venta y reproducción de este juego.​


Agradecimientos:

Principalmente quiero agradecer a los creadores y desarrolladores de la serie original, y sobre todo a Satoshi Tajiri por regalarme una buena infancia. Así mismo agradezco a Game Freaks por el rom original de Pokémon Rubí, que será mi base de trabajo; sin la cual no podría hacer nada.
Por otra parte quiero agradecer a la gente que me apoyo durante toda mi ‘carrera’ como Rom Hacker. Definitivamente fue un factor clave para mi crecimiento en esta área del Hacking.
Por último, también quiero mencionar a los creadores de las herramientas que utilizo frecuentemente, o tal vez no. Las mismas me brindaron la posibilidad de acercarles este nuevo juego.​


Ficha Técnica:

Creador: Edo
Base: Pokémon Ruby (Inglés)


Historia:



Ash, como todo entrenador Pokémon, aspira a convertirse en el más grande Maestro Pokémon de todos los tiempos. Al cumplir 10 años, Ash tiene la oportunidad recibir su Pokémon inicial por parte del profesor Oak, sin embargo todos lo Pokémon iniciales ya habían sido elegidos por otros entrenadores. Su insistencia por desear un Pokémon, ha permitido recibir como su Pokémon inicial un Pikachu.
Durante su viaje, conoce a Misty y Brock, quienes luego siguen al protagonista en sus aventuras. En su camino se encuentra frecuentemente al Team Rocket, quienes tratan de robar a su Pikachu. En esta temporada, Ash ha capturado a un Caterpie, que evoluciona en Metapod y luego en Butterfree, el cual debe dejar ir para cumplir con un ritual de apareamiento. Pidgeotto que se queda con él hasta el final.
Un Charmander, el cual fue abandonado por su entrenador y que evoluciona en Charmeleon y luego en Charizard, lamentablemente este Pokémon no respeta a su entrenador, causándole bastantes desastres. Squirtle que originalmente era un bandido junto a su escuadrón de Squirtle, los cuales más tarde se convierten en bomberos oficiales de un pueblo. Con ellos inicia su viaje y su recolección de medallas por toda la región Kanto mientras atrapa a otros Pokémon como Krabby, que evoluciona después en Kingler o Muk. Además de 30 Tauros capturados en la Zona Safari de Ciudad Fuchsia. Otros Pokémon como Primeape quien también es liberado. Un Pokémon fantasma llamado Haunter, quien hizo amistad con Ash.
Finalmente, consigue las ocho medallas llegando así a la competencia de la Liga Pokémon en la Meseta Añíl, donde conoce a muchos entrenadores entre ellos a Richie, con quien entablo amistad durante la competencia pero en los sorteos de clasificación, se enfrentan uno contra el otro. Ash pierde el combate, debido a que su Charizard se rehusó a luchar contra el Pikachu de Richie, quedando entre los 16 mejores del torneo, logrando una buena reputación.


Imágenes:

Pueblo Paleta:​



Ruta 1

Ciudad Verde:​




Créditos:

Ozumas, Zein, Peyi, Gon, Kyledove por tiles.
Eing74 por los minisprites.
Tokyn por el mini del protagonista.


Vídeos:

¿Qué Pokémon elegiré?



 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon: ¡Atrápalos ya!

Es una gran idea.
Pero las imágenes no se ven.
Arreglalo plis, tengo ganas de ver las scans.
 

Gender

DeathSpace
Respuesta: Pokémon: ¡Atrápalos ya!

QUE PORQUERÍA, AH ESPERA EDO ES UNA PORQUERIA JAJAJAJAJAJ BEHSEIIIELD(?)

Nah, pues viendo el proyecto se ve ultra re emocionante, me agrada
mucho en serio.
Conociendo tu experiencia en hackear, creo que este será un gran proyecto,
además se ve que promete mucho. La historia pues no está nada mal, realmente
sería ver la serie de Pokémon en un hack de Pokémon, eso está buenísimo.

Mucha suerte en tu proyecto ;)!!
 

Starman

bruh
Recrear la serie con el mini del prota del BW. Dí que sí.
Pero me gusta, está bastante bien. Suerte.
 

Lelouch

Holaa! :3
Yo si veo las imágenes, se ve muy bien :) me gusta el mini de Ash
Me gustan los tiles tambien se ven muy bien.

Tambien me gusta la historia xD, y a quien no, es parte de nuestra infancia. :D
 

Xabier2012

Usuario mítico
Voi hacer una valoración más constructiva aquí abajo:

-La idea en general está más que bien. Tendrás que tener en cuenta, de que en cada ruta y ciudad/pueblo, pasan muchas cosas. Eso implica mapas enormemente más grandes.

-Ten en cuenta, que si te ciñes al juego 100%, no podrás hacer elite 4, al menos en la historia principal, si no un torneo, en donde ganar o perder por que pasa en el anime, es cosa tuya.

La idea está muy bien, como ya dije. Ojala te animes a avanzar este proyecto hasta lo máximo posible.

No hacen falta grandes tiles para hacer de una base un gran juego. Una idea como esta pienso que ya es grandiosa por ser como es. Y que si pusieras algún video de algún script, y si cambiaras un poco los tile, me pensaria drásticamente darte algún punto en el próximo HMH.

Tienes una idea, que si la sabes explotar, llegarás lejos. Ya he visto otros hacks con la misma idea. Casi ninguno le ha sabido sacar partido.

Muchaaa suerte.

pd: No olvides censurar lo de Porygon.
 

Unai

Preservativo roto del 98
Me encanta la idea, luego podrias seguir con las demas regiones.. jaja bueno respecto a la idea es genial, me gustaria ver como desarrollas los sucesos aunque creo que lo podras hacer. Solo te puedo criticar algo que son las paletas, para mi gusto son demasiado chillonas (brillantes) aunque me gustan y los tiles aun mejores!

PD: Xabier es MHM no HMH xD
 
Me parece brutal. Ahora, menudo trabajo te has echado a las espaldas... xD
Pero muy muy bueno. Muy buena pinta. Como un AshGray sin dar vergüenza.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Wow... consiguió mucha actividad, felicidades Edo.

Ahora lo importante, a opinar.

Los gráficos en FR me gustan bastante, tienen un estilo de la old school que no se lo quita nadie.

Los minis se ven bien, me agrada como quedan y espero que mantengas todos del mismo estilo.

Los scripts, espero que plasmes bien la historia, como hiciste en tus otros hacks, cosa que no dudaré.

Ya extrañaba la época que empezabas un hack por semana [?

¡MUCHO ÉXITO!
 

zein.

Hecho mierda.
Joder, volvio el viejo Edo con sus hacks xD

A mi realmente me encanta el mapeado y los tiles que usaste, simplemente cuando vi las scans me encanto.

La historia simple, como la misma del anime creo pero bien.
No me quejo de nada.

Solo espero ver una beta de este(?
cuidate hombre.
 
Bueno edo,me fasino la idea del hack,la combinacion de paletas con el estilo de la old school me gustaron,el mini de ash me hace acordar al prota del pokemno blanco2/negro2 xD,suerte!
 

Jon.

Usuario mítico
Me gusta este hack, la historia ya me la se de memoria, pero esta muy bien redactada y resumida. xD

Los tiles y el mapeado, geniales como siempre :D

Suerte!
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Subí un nuevo vídeo con el primer encuentro con Gary Oak, pero primero respondo a los comentarios.

Es una gran idea.
Pero las imágenes no se ven.
Arreglalo plis, tengo ganas de ver las scans.
Todo arreglado, gracias por avisar.


QUE PORQUERÍA, AH ESPERA EDO ES UNA PORQUERIA JAJAJAJAJAJ BEHSEIIIELD(?)

Nah, pues viendo el proyecto se ve ultra re emocionante, me agrada
mucho en serio.
Conociendo tu experiencia en hackear, creo que este será un gran proyecto,
además se ve que promete mucho. La historia pues no está nada mal, realmente
sería ver la serie de Pokémon en un hack de Pokémon, eso está buenísimo.
Mucha suerte en tu proyecto ;)!!
Mi idea es plasmar lo más fielmente posible, tiendo en cuenta las restricciones que un rom de GBA y mis conocimientos en scripts, espero que el resultado sea bueno y le agrade a la gente. Gracias por el apoyo.


CK Rikudō;167642 dijo:
Recrear la serie con el mini del prota del BW. Dí que sí.
Pero me gusta, está bastante bien. Suerte.
Es el mini que tenía a mano, en cuanto tenga ganas de hacer uno del Ash de la serie, lo cambio. No va a pasar mucho, te lo prometo.


Yo si veo las imágenes, se ve muy bien :) me gusta el mini de Ash
Me gustan los tiles tambien se ven muy bien.

Tambien me gusta la historia xD, y a quien no, es parte de nuestra infancia. :D
Concuerdo con lo que decís; la primer serie es la mejor, no tiene parangón con el resto, salvo los Pokémon.


que genial idea hermano...
ojala que tu proyecto prospere...
sigue asi :d
Muchas gracias, y espero que así sea. Por mi parte, prometo dar lo mejor para que ustedes puedan disfrutar de un trabajo bien hecho.


Voi hacer una valoración más constructiva aquí abajo:

-La idea en general está más que bien. Tendrás que tener en cuenta, de que en cada ruta y ciudad/pueblo, pasan muchas cosas. Eso implica mapas enormemente más grandes.

-Ten en cuenta, que si te ciñes al juego 100%, no podrás hacer elite 4, al menos en la historia principal, si no un torneo, en donde ganar o perder por que pasa en el anime, es cosa tuya.

La idea está muy bien, como ya dije. Ojala te animes a avanzar este proyecto hasta lo máximo posible.

No hacen falta grandes tiles para hacer de una base un gran juego. Una idea como esta pienso que ya es grandiosa por ser como es. Y que si pusieras algún video de algún script, y si cambiaras un poco los tile, me pensaria drásticamente darte algún punto en el próximo HMH.

Tienes una idea, que si la sabes explotar, llegarás lejos. Ya he visto otros hacks con la misma idea. Casi ninguno le ha sabido sacar partido.

Muchaaa suerte.

pd: No olvides censurar lo de Porygon.
Bueno, por partes:
A mí me gusta hacer mapas grandes, así que ese tema no supone un problema para el desarrollo del juego. Y te digo más, voy a agregar nuevos edificios y lugares visitables, para no hacer tan denso el juego.
El reto de la Elite va a estar totalmente knock out en el juego, no te preocupes. De hecho, ya pensé y sé como hacer el evento de la Liga Pokémon.
Por último, los tiles a mí me parecen que encajan con el estilo del juego -nostalgia 100%-, aunque en un futuro no descartaría la opción de cambiar algunas cosas.

En fin, gracias por comentar y por el apoyo. Espero no decepcionarte con las próximas noticias.


Me encanta la idea, luego podrias seguir con las demas regiones.. jaja bueno respecto a la idea es genial, me gustaria ver como desarrollas los sucesos aunque creo que lo podras hacer. Solo te puedo criticar algo que son las paletas, para mi gusto son demasiado chillonas (brillantes) aunque me gustan y los tiles aun mejores!

PD: Xabier es MHM no HMH xD
Por ahora mi idea es sólo hacer un remake de la primera temporada, aunque uno nunca sabe lo que puede pasar. Gracias por comentar.


Me parece brutal. Ahora, menudo trabajo te has echado a las espaldas... xD
Pero muy muy bueno. Muy buena pinta. Como un AshGray sin dar vergüenza.
El AshGray está muy bien trabajado en cuanto a scripts, posiblemente este juego envidiará esa faceta del hack de Metapod. De todos modos no me gustaría que los comparen, cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas y de llevar a cabo una idea, y eso se debe respetar.
Gracias por el comentario.


Milotix ☭;167675 dijo:
Wow... consiguió mucha actividad, felicidades Edo.

Ahora lo importante, a opinar.

Los gráficos en FR me gustan bastante, tienen un estilo de la old school que no se lo quita nadie.

Los minis se ven bien, me agrada como quedan y espero que mantengas todos del mismo estilo.

Los scripts, espero que plasmes bien la historia, como hiciste en tus otros hacks, cosa que no dudaré.

Ya extrañaba la época que empezabas un hack por semana [?

¡MUCHO ÉXITO!
Sin dudas el hack tuvo una buena acogida por el "público", lo cual me alegra mucho. Aunque no voy a llevarme el crédito de esto, todos sabemos que es la idea lo que excita a la gente.
Espero no fallarte con los scripts, me voy a esforzar. Gracias por comentar.


Joder, volvio el viejo Edo con sus hacks xD

A mi realmente me encanta el mapeado y los tiles que usaste, simplemente cuando vi las scans me encanto.

La historia simple, como la misma del anime creo pero bien.
No me quejo de nada.

Solo espero ver una beta de este(?
cuidate hombre.
Como dirían por ahí... De eso nada, el Génesis estuvo un año en pie y ya estaba demasiado muerto como para seguirlo.
En fin, gracias por el comentario bro, espero que el juego te guste.


Bueno edo,me fasino la idea del hack,la combinacion de paletas con el estilo de la old school me gustaron,el mini de ash me hace acordar al prota del pokemno blanco2/negro2 xD,suerte!
El mini efectivamente es el del protagonista del BW, aunque por su parecido con Ash decidí dejarlo hasta tener el OW definitivo. Es mejor que dejar el mini del rubí, ¿no?


Me gusta este hack, la historia ya me la se de memoria, pero esta muy bien redactada y resumida. xD

Los tiles y el mapeado, geniales como siempre :D

Suerte!
La historia está bien redactada porque la saqué de la gran Wikipedia, yo no podría haberme echado semejante trabajo.
Gracias por comentar.


Nuevo Vídeo:

El nuevo vídeo muestra el primer encuentro entre el protagonista y Gary Oak, espero que les guste:


link acá


Enjoy!
 

Xabier2012

Usuario mítico
El juego no está decepcionando.
El script está bien, veo que te quieres ceñir de verdad a la historia, y eso está más que bien. aunq eu tengo alguna pregunta:
¿Pikachu te perseguirá?
¿Como harás para que no pueda evolucionar, o si que va a poder?
¿Que harás con misty y brock?¿Como viajaran?

La idea que estás haciendo me gusta mucho. Espero que no avandones, jeje, por que si no, tenlo por seguro. Pienso llevar tu idea a rpg. Así que, quiero verte fuerte avanzando en el juego, jeje.

Un saludo.
 

Unai

Preservativo roto del 98
Me encanta, estas avanzando muy rapido! Aunque solo tengo una preguntita ¿Ash no deberia ir al laboratorio pokemon en pijamas porque se desperto tarde? xD
 

zein.

Hecho mierda.
Pues que decir...Gary siendo Gary xD
Me ha encantado el script, y el ambiente. Captas la misma imagen de Gary.
 
aa tienen que terminar el hack adoro los juegos de pokemon basados en la serie, me gustaba mucho pokemon naranja, lastima que no lo terminaron :s espero que termines este projecto :D
Zein: Para la proxima podrias extender mas tu mensaje hacia el hack luego de tu opinion personal. Asi evitaras el spam y que te lleves un warn.
Y leete las reglas del foro, que creo que aun no lo haces.
 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Gran juego me a encantado tanto en gráfica como en sripts.
espero que lo termines porque te puede quedar muy bien y de seguro superar a el ash gray
aunque tenga grandes scripts pero lo puedes lograr espero con ansias que saques la beta.
Saludos, cuídate.
:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba