Registrarse

Pokémon Black & White ¿sobrevalorados?

Kasz

Usuario de platino
Días atras vagando por youtube me encontré con decenas de videos de pokétubers hablando de lo maravilloso que fueron Pokémon Black and White y sus emocionantes tramas. La verdad es que yo lo había jugado hace unos años atrás y la experiencia fue algo "meh" por lo que decidí rejugarlos, quién sabe, tal vez en su momento no los supe valorar.
Luego de teminarlos puedo decir que, tanto la historia, como el diseño del juego en general me parecieron mediocres. Ni siquiera gráficamente son la gran cosa, con un pixel art bastante flojo para un juego de 2010.
Entonces llegué a la siguiente cuestión ¿Fueron juegos tan buenos como nos lo quieren hacer creer? ¿O solo son las añoranzas de los fans por un producto menos malo que lo que se concibe actualmente?
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Pues para mí fueron mis favoritos, porque introdujo una gran cantidad de pokemon nuevos, y muy bonitos en cuanto diseño y verlos en movimiento todo el tiempo me divirtió mucho.

Hay quienes se quejaron de esto porque no introdujeron Pokémon de otras generaciones hasta conseguir la Pokedex nacional, y yo me pregunto... y que? Si mientras más Pokémon mejor, más combinaciones de equipos para hacer, además que al final vas a recibir la Pokedex nacional así que que más da.
 

Kasz

Usuario de platino
Pues para mí fueron mis favoritos, porque introdujo una gran cantidad de pokemon nuevos, y muy bonitos en cuanto diseño y verlos en movimiento todo el tiempo me divirtió mucho.

Hay quienes se quejaron de esto porque no introdujeron Pokémon de otras generaciones hasta conseguir la Pokedex nacional, y yo me pregunto... y que? Si mientras más Pokémon mejor, más combinaciones de equipos para hacer, además que al final vas a recibir la Pokedex nacional así que que más da.
A mí personalmente no me gustaron pero tampoco es algo que me moleste que no hayan introducido diseños de las generaciones anteriores.
No digo que sea un juego horrible, solo digo que es un juego sobrevalorado y mediocre como para llamarlo "Obra maestra" y créeme, muchos lo llaman así.
 
Última edición:

Mariofan

Usuario mítico
En mi opinión, no me parece que lo estén.

En su momento fueron juegos ampliamente criticados por los diseños de los Pokémon (Esto lo viví directamente, en este mismo foro), y si bien vendieron bastante bien, no cumplieron las previsiones de ventas de GF, haciendo que para próximos juegos optasen por ir en la dirección contraria.

Con el paso del tiempo, empezaron a ser reconocidos como los juegos con la mejor historia de la serie principal, ser los primeros que planteaban cuestionamientos serios, mostrar un equipo rival que no solo no era ridiculo como los dos anteriores, sino que tenían un punto bastante valido, más allá de si uno está de acuerdo o no. Tener un buen desarrollo de personajes, como es el caso de N, y romper por completo la estructura clásica con semejante desenlace.

Pero, más allá de eso, jamás he visto que se les alabe tanto como para decir que están sobrevalorados, incluso me atrevo a decir que el estigma de los diseños de sus pokes todavía sigue vigente. Y menos aún decir que son obras maestras. De hecho, salvo los primeros juegos, no he visto a nadie mínimamente serio, afirmar que ningún juego de pokémon es una obra maestra, más bien existe consenso de que dejan bastante que desear como JRPGs.

Se les añora, sí, pero únicamente por su historia. No son superiores a sus predecesores (Ni tampoco inferiores, en eso, todos los juegos de la 5ta hacia abajo tienen algo particular que los hace destacar, haciendo que la percepción general sea muy igualada entre todos), y eso, al menos desde mi percepción, lleva bastante siendo así.
 

Garland

El caótico
ser los primeros que planteaban cuestionamientos serios, mostrar un equipo rival que no solo no era ridiculo como los dos anteriores, sino que tenían un punto bastante valido, más allá de si uno está de acuerdo o no. Tener un buen desarrollo de personajes, como es el caso de N, y romper por completo la estructura clásica con semejante desenlace.
En lo personal quizá eso es lo que me hizo sentirme ajeno a ellos considerando la naturaleza que había estado acostumbrado con los juegos. No creo que esté mal, solo que no me sentí propio de ellos por tocar temas muy "novelescos" o dramáticos moralmente, por así decirlo. Todo lo demás estuvo bien, la música no logró competir mucho con la gen 4 a mi gusto personal, pero ver a los entrenadores en movimiento y otros sprites fue un detalle que hizo click de inmediato.

No soy fan de Unova pero no es como si la detestase, Hugh (en la segunda parte) me cayó super bien y era un sujeto que iba muy a su rollo con su propio objetivo bien planteado. Gechis (ya sé que no se escribe así lol) fue el primer villano en decir abiertamente que buscaba matar/asesinar al protagonista porque ya se había cansado de él/ella. etc. y Colress uff, su tema de batalla es lo máximo.

Creo es en grupos de FB donde el tema genera charlas más intensas.
 

Corbitto

espantaviejas
En lo personal considero que si están sobre valorados aunque va mas por el lado monetario en el sector del coleccionismo y el mercado secundario y/o de segunda mano, que por otra cosa. (mas adelante explico a que me refiero)

En si estoy de acuerdo que como juego si se le da mas valor que realmente tiene, tiene una estructura general algo sosa, pero también la historia fue la que intento ir un paso mas haya de la típica historia pokémon.
Y debo de decir que la quinta generación es mi favorita pero es cierto que en varios videos de youtube solo alimenta el mito de la quinta generación.

es que la quinta generación fue la mejor, pero fracaso en ventas por que los fans no les gustaron los diseños de los nuevos pokémon y ahora por eso hacen juegos malos como x/y y espada/escudo.
Esto hace pensar a mucha gente que los juegos fueron obras maestras, que la mayoría de los fans no les gustaron, y que el juego vendió poco, cuando muchas de estas cosas no son ciertas.

Y esto se ve en los precios de los juegos en el mercado secundario, como dije al principio solo busquen pokémon black/white o black/white en ebay o en su sitio de compras de su país para que vean lo inflados que están los precios. (aunque esto aplica para todos los juegos de la quinta para abajo excepto d/P)

También algo un poco fuera del tema, pero que igual tiene un poco que ver, es que tampoco existe el "ciclo pokémon" que se esta popularizando últimamente. El cual es criticar un juego de salida para lavarlo años después, esto no paso ni esta pasando, que unos fulanos están mal informados de la quinta generación y que en estos días haya salido gente rara a defender la sexta (en juegos) ignorando todos sus defectos, no significa que exista un ciclo, la opinión de la mayoría del fandom se mantiene por los años.
 
Arriba