Registrarse

Pokemon Cambio (Esmerald) (descubre 7 nuevos tipos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos :)

hace como 8 o 9 meses atras, me inicie en el mundo del Rom Hacking, al principio se me hizo ligeramente complicado y mas adelante despues de ver varios tutoriales, he descubierto una buena parte de las cosas que deberia saber


he editado unos cuantos juegos Pokemon, cada uno es mejor que el otro en medida Noob, al principio con Pokemones de X y Y para GBA, y luego usando Fakemons


me di cuenta que los hacks que habia jugado eran muy buenos pero yo queria llegar a algo mas: Nuevos Tipos

y es asi que he creado Pokemon Cambio, que incluye 7 nuevos tipos que nunca habian visto y con los que nunca habian jugado, una nueva tabla de efectividad y debilidad, pokemones muy muy raros pero con bonitos y atractivos Sprites para jugar, y una ligera dificultad nivel "Quiero Ser Dios"

Incluye:

- Nuevos Pokemon
- Nuevos Ataques
- 7 Nuevos tipos
- Dificultad de los Lideres de Gimnasio
- Mejores estadisticas (asegura que dependa de ti que tu Pokemon sea fuerte, no del juego)

algunas imagenes aqui:



















y esta es la tabla de efectividad, para que puedan ver que debilidades y fortalezas tienen los nuevos tipos:

 
Última edición por un moderador:
No funciona el .rar, no se si es a mi o que está mal pero no me descomprime.

Tengo curiosidad acerca de los nuevos tipos y lo de las estadísticas de los pokémon.
 
wao esta muy bueno el truco, en verdad me gustaría probarlo o implementarlo en algún hack gba pero nose si se podría hacer el parche para una base Fire red, ya que es mas usado por los hacker, por obvios motivos de que es un poquito mas complicado hackear en esmeralda, ojala puedas hacer uno para la base FR seria de mucha ayuda :D , de todas formas gran aportazo... FELICIDADES !!! por tan tremenda hazaña
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Pues tengo que decir que los sprites no son para nada malos, y al ser emerald, tienen bonita animación.

Lo que me ralla un poco es la dificultad de este Game, es terriblemente complicado, por no decir casi imposible.
Tu rival tiene un pokemon fuerte contra el tuyo, pero a demás tiene un movimiento muy eficaz contra tu tipo.
Deberías cambiar eso.


Luego, los fakes que te encuentras por ahí están bastante chulos, no son feos (vi muchos hacks con fakes basura... muchos xD) y tienen buenos sprites.
En fin, aprende a insertar tiles, cambialos, y será un hack tremendamente mas bueno
;)
Si necesitas alguna cosa o resolver una duda, preguntame ^^
 
Pues tengo que decir que los sprites no son para nada malos, y al ser emerald, tienen bonita animación.

Lo que me ralla un poco es la dificultad de este Game, es terriblemente complicado, por no decir casi imposible.
Tu rival tiene un pokemon fuerte contra el tuyo, pero a demás tiene un movimiento muy eficaz contra tu tipo.
Deberías cambiar eso.


Luego, los fakes que te encuentras por ahí están bastante chulos, no son feos (vi muchos hacks con fakes basura... muchos xD) y tienen buenos sprites.
En fin, aprende a insertar tiles, cambialos, y será un hack tremendamente mas bueno
;)
Si necesitas alguna cosa o resolver una duda, preguntame ^^
Brock :) el juego no es imposible, no te preocupes, pero si genera un mayor esfuerzo que en el Esmeralda original

queria hacer eso para que hubiera mas emocion, y mas preocupacion por el entrenamiento de los pokemons, darle a la gente una razon para entrenarlos mejor
 
Lo he bajado y probado. La idea no está mal, pero aún necesita mucho trabajo.

Por ejemplo, puedes aprovechar mucho más la opción de dos frames que ofrece Emerald para los sprites. También creo que, ya que usas el frontsprite como backsprite, deberías modificar su posición para que también se viera entero, al estilo RPG clásico. Esto es algo que yo también estoy haciendo y creo que es la conclusión más estética. Igualmente te recomendaría cambiar los gritos de los Pokémon.

En cuanto a movesets, descripciones, etc. veo que te lo has trabajado mucho, así que por ese lado perfecto. La ortografía es mejorable, pero se valora el esfuerzo.

A parte de todo esto, hacer una traducción completa al español sería un punto. Al menos, una traducción de los menúes y sistemas.

Lo de los nuevos tipos, bueno, tu modo de plantearlo induce a conclusiones erróneas. El mérito técnico es más bien poco, al tratarse solamente de sustituir los tipos existentes por otros en lugar de añadir más. En cuanto al mérito creativo, en ese sentido sí que creo que es una idea entretenida que puede plantear retos nuevos. Eso sí, te recomendaría usar iconos para los tipos que fueran semejantes a los originales, al estilo de estos: http://fc01.deviantart.net/fs71/f/2013/040/2/b/fakemon_type_icons__pokemon_cobalt_by_neosth2001-d5u9phf.png

Aprovecho para reportar un bug: salen unos píxeles sueltos debajo del sprite de prof. Birch en la intro. Probablemente has sobreescrito una parte del sprite con otra cosa.

Te animo a seguir hackeando y experimentando. Y también a leerte las reglas del foro.

EDIT: viendo tu perfil veo que muchas personas ya te comentaron cosas que te digo aquí... de todas formas, espero que mi mensaje te sirva.




gracias por tu comentario :) en cuanto a los tipos, programar legitimamente unos nuevos es bastante dificil y segun se, no se de alguien que lo haya hecho aun, lo bueno es que esto es Rom Hack, por lo que los que lo hacen modifican, mas no crean
 
Muy bonitos los fakemons, la idea es original , me gusto mucho el tipo sonido, deberia existir de echo , sigue quiero ver el juego mas avanzado ,esta mucho mejor que muchos de los hackrooms que he jugado, que por alguna razon son siempre lo mismo... estos hacks que salen de lo normal son interesantes c:
c:[/QUOTE]
(pd: donde descargo el juego?¿:.¿:.)
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Los fakemons y sus sprites están muy bien, pero me parece que algunos de los tipos están demasiado forzados (como magia existiendo el tipo hada), y, como dice mucha gente, la dificultad es grande, y para eso ya tenemos el einglocke. Pero en fin, me siento algo mal criticando algo que ya está bastante avanzado, y la impresión general que me he llevado es que está bastante bien para ser un primer hack. Además, tiene base Emerald, que siempre suma puntos por la dificultad. Te espera un gran futuro en este mundillo.
 
Los fakemons y sus sprites están muy bien, pero me parece que algunos de los tipos están demasiado forzados (como magia existiendo el tipo hada), y, como dice mucha gente, la dificultad es grande, y para eso ya tenemos el einglocke. Pero en fin, me siento algo mal criticando algo que ya está bastante avanzado, y la impresión general que me he llevado es que está bastante bien para ser un primer hack. Además, tiene base Emerald, que siempre suma puntos por la dificultad. Te espera un gran futuro en este mundillo.
en cuanto a lo del Tipo Magia, quise abarcar con eso la magia en general y no solo la clase de magia blanca que representa el tipo Hada

con el tipo Magia, la diversidad de ataques malignos y benignos, es completa
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Hay un problema con el IPS, parcheo la rom de Emerald USA y no cambia nada, ni los sprites, creo que te has equivocado al crear el parche con LIPS. Como base seleccionas una Emerald Usa virgen y como archivo modificado, el Emerald que hackeaste. Luego eliges donde guardas el ips, lo subes y ya xD

Es una idea interesante, aunque no pueda probarlo xD
Saludos~
 

SuperNeku

~ Fantasma de RomHacker ~
Esto era algo que quería hacer yo antes de venir a Whack a Hack. xD! Algo fuera de ''Pokémon'' y hacer algo que no tuviese relación a ello.
Me gusta. Sobretodo los sprites y los nuevos tipos. LOS NUEVOS TIPOS. :B
Es algo rarito dependiendo de qué tipología. Pero mola. Enserio. nwn
PD: Los tipos ''Sonido'' y ''Virus'' me gustaron. owo Yo no tengo imaginación ni para eso. xD!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Siento decepcionarte un poco, pero hacks ampliados de Pokémon Esmeralda los hay a patadas y este no es ni de lejos el mejor de ellos. No te quedes sólo en añadir un puñado de fakes, unos pocos tipos y un pelín más de dificultad (quizás es casi imposible, pero he podido vencer a un Sceptile nivel 50 con un Riolu nivel 15 en el hack de Eing, así que no me impresiono con facilidad), haz que este hack sea mucho más: añade ampliaciones a los mapas, inventa leyendas y mitos, lo que sea.

No tengo más que decir.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
OMG!!!

De los 7 nuevos tipos, hay uno que sea tipo Medicina?...digo, para que sea super efectivo contra el tipo virus. XDDDD

Joer, los fakes son muy buenos, están bien hechos.
El asunto de los nuevos tipos me gusta mucho, pero como dice Boo, hacen falta más cosas para que sea un buen hack y que esté presentable.

No solo basta con cambiar unos cuantos sprite y algunos entrenadores. Has rutas nuevas, crea una historia, cosas así por el estilo. Pero se aprecia el esfuerzo :3

Sigue así y no lo dejes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba