Registrarse

Pokémon Chronicles: El fin de una era

mostazaniikkkk

Photoshop User
Que tal gente bonita, espero que se la esten pasando genial en esta calurosa tarde, el dia de hoy me gustaria presentarles una idea a la que, despues de darle muchas vueltas y de hacer avances minimos en el SRC/Assets, creo que tengo un concepto solido.

AVISO: No aseguro que termine el proyecto, a pesar de eso voy a tratar de hacerlo Open source y subir lo que avance en GitHub. (Por si me da por droppearlo al menos tengan algo xD)

Ficha Básica:
  • Nombre: Pokémon Chronicles: El fin de una era
  • Tipo: Fangame
  • Engine: MicroLua DS 4.6
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Genero: RPG
Gameplay:

A pesar de que quiero hacer un RPG por turnos, tampoco tengo planeado utilizar la formula clasica para este fangame, ya hay un monton de hacks que lo hacen, por lo que tenia cambiado hacer varios cambios importantes sobre la formula clasica, para esto me respalde en el contexto basico que tengo del juego:

  • Limitaciones de los slots: En mi fangame no van a haber Pokeballs ni homólogos, por lo que la cantidad de Pokemon que puedes llevar en tu party pasa de ser 6 a una variable de entre 1 a 3 dependiendo del peso y los objetos que tienen equipados (es uno muy especifico que mencionare mas adelante), por ejemplo, puedes tener un equipo de 3 patrat o rattata sin problemas debido a que son especies pequeñas, pero si quieres llevar a un Wailord o a un Groudon deben ir solo, sencillamente porque son muy masivos como para llevarlos a todos juntos sin perder de vista a alguno. La idea es que esto de a juego para sacar a relucir estrategias mas variadas con especies menos "Top Peak" al forzar que los mas usados vayan solos, de esa forma mi objetivo es conseguir un gameplay mas variado que los mismos de siempre.
  • No cuadriculas: Para variar un poco el movimiento en el overworld tenia pensado de que en vez de el clasico movimiento en cuadriculas pudieras desplazarte libremente en el mapa, mas que nada para darle una identidad propia a la movilidad del juego.
  • Stats de Lvl 50: Otra de mis ideas era remover el sistema de niveles y solo dejar felicidad, y que esta te permita el boosteo de Evs y la evolucion de los individuos, se que de esa forma me cargo medianamente la curva de dificultad, pero pensandolo de cierta forma, no es muy diferente de lo que hacen juegos como luminicent Platinum con los carameloraros, por lo que el desafio para el jugador tendria mas que ver con limitar los puntos de guardado, puntos de healing y la composición de equipos de los enemigos mientras avanzas con tu aventura.
  • Libro de anotaciones: En reemplazo a la clasica Pokedex tenia pensado un libro de anotaciones, donde dependiendo de la felicidad del Pokemon se van agregando mas registros sobre este, la idea es que no solo baste con capturar especies nuevas en caso de que quieras terminar "la dex", si no que realmente convivas con ellos.
  • Sistema de cocina: En reemplazo a los nutrientes tenia pensado implementar un minijuego que te permita cocinar objetos, los cuales cumplen diferentes funciones dependiendo de las convinaciones, estos pueden ser desde pociones basicas hasta reemplazos de objetos como Max PP, todo dependiendo de que uses los ingredientes correctos y lo hagas bien.

Graficos:

Bueno, aprobechando varios factores como mi experiencia con Unity Engine, los assets que he comprado en la Asset Store (y mas en concreto, el shader RealToon) y que existe Models Resource estaba trabajando con graficos pre-renderizados, al menos la prueba que hice tanto en mi Nintendo DS como en MelonDS mostraban que mi tech demo con 2 capas de fondo y 2 sprites de Maractus animados a 30fps no overbuffeaban, y de hecho, me quedaba espacio en la VRAM para una UI, por lo que me propuse como objetivo trabajar con este tipo de graficos en este proyecto, les muestro como se ve la tech demo para que vean mas o menos como me gustaria que quede el producto final.

tech.png


Historia:

Estamos en la edad media, trabajas como escriba con una noble, el rey los convoca de emergencia debido a que se esta armando una rebelion en el oeste del pais, las fuerzas del ejercito se han visto opacadas por un enigmatico entrenador que porta consigo un gran Pokemon negro, ambos juntos son imparables, por lo que como medida desesperada te manda a investigar tanto la leyenda del reino perfecto como sobre aquel Pokemon que asegura la victoria a quien elija como entrenador, en el camino descubren acerca de un culto que tambien se encuentra indagando sobre la leyenda del reino perfecto, y tanto tu como la noble con la que trabajas deberan decidir que bando podria traer la paz al reino.

Pokémon disponibles:
001BulbasaurPlanta / Veneno
002IvysaurPlanta / Veneno
003VenusaurPlanta / Veneno
004CyndaquilFuego
005QuilavaFuego
006TyphlosionFuego
007MudkipAgua
008MarshtompAgua / Tierra
009SwampertAgua / Tierra
010ZigzagoonNormal
011LinooneNormal
012RaltsPsíquico / Hada
013KirliaPsíquico / Hada
014GardevoirPsíquico / Hada
015MaractusPlanta
016ElekidEléctrico
017ElectabuzzEléctrico
018ElectivireEléctrico
019DratiniDragón
020DragonairDragón
021DragoniteDragón / Volador
022SkarmoryAcero / Volador
023HoundourFuego / Siniestro
024HoundoomFuego / Siniestro
025SneaselHielo / Siniestro
026WeavileHielo / Siniestro
027BagonDragón
028ShelgonDragón
029SalamenceDragón / Volador
030TaurosNormal
031MiltankNormal
032PonytaFuego
033RapidashFuego
034HeracrossBicho / Lucha
035PinsirBicho
036ScytherBicho / Volador
037ScizorBicho / Acero
038GrowlitheFuego
039ArcanineFuego
040PhanpyTierra
041DonphanTierra
042SandshrewTierra
043SandslashTierra
044CuboneTierra
045MarowakTierra
046TrapinchTierra
047VibravaTierra / Dragón
048FlygonTierra / Dragón
049GligarTierra / Volador
050GliscorTierra / Volador
051Nidoran♀Veneno
052NidorinaVeneno
053NidoqueenVeneno / Tierra
054Nidoran♂Veneno
055NidorinoVeneno
056NidokingVeneno / Tierra
057EkansVeneno
058ArbokVeneno
059SeviperVeneno
060ZangooseNormal
061MeowthNormal
062PersianNormal
063SkittyNormal
064DelcattyNormal
065PurrloinSiniestro
066LiepardSiniestro
067ShinxEléctrico
068LuxioEléctrico
069LuxrayEléctrico
070MareepEléctrico
071FlaaffyEléctrico
072AmpharosEléctrico
073PikachuEléctrico
074RaichuEléctrico
075PichuEléctrico
076PlusleEléctrico
077MinunEléctrico
078MagnemiteEléctrico / Acero
079MagnetonEléctrico / Acero
080LanturnAgua / Eléctrico
081ChinchouAgua / Eléctrico
082FinneonAgua
083LumineonAgua
084GoldeenAgua
085SeakingAgua
086MagikarpAgua
087GyaradosAgua / Volador
088FeebasAgua
089MiloticAgua
090WailmerAgua
091WailordAgua
092TentacoolAgua / Veneno
093TentacruelAgua / Veneno
094CorsolaAgua / Roca
095CursolaFantasma
096ShellderAgua
097CloysterAgua / Hielo
098ClamperlAgua
099HuntailAgua
100GorebyssAgua
101WingullAgua / Volador
102PelipperAgua / Volador
103DucklettAgua / Volador
104SwannaAgua / Volador
105PidoveNormal / Volador
106TranquillNormal / Volador
107UnfezantNormal / Volador
108StarlyNormal / Volador
109StaraviaNormal / Volador
110StaraptorNormal / Volador
111SpearowNormal / Volador
112FearowNormal / Volador
113DoduoNormal / Volador
114DodrioNormal / Volador
115Farfetch’dNormal / Volador
116Sirfetch’dLucha
117MurkrowSiniestro / Volador
118HonchkrowSiniestro / Volador
119RookideeVolador
120CorvisquireVolador
121CorviknightVolador / Acero
122VullabySiniestro / Volador
123MandibuzzSiniestro / Volador
124SkorupiVeneno / Bicho
125DrapionVeneno / Siniestro
126VenipedeVeneno / Bicho
127WhirlipedeVeneno / Bicho
128ScolipedeVeneno / Bicho
129WeedleBicho / Veneno
130KakunaBicho / Veneno
131BeedrillBicho / Veneno
132CaterpieBicho
133MetapodBicho
134ButterfreeBicho / Volador
135WurmpleBicho
136SilcoonBicho
137BeautiflyBicho / Volador
138RegirockRoca
139RegiceHielo
140RegisteelAcero
141RegigigasNormal
142TornadusVolador
143ThundurusEléctrico / Volador
144LandorusTierra / Volador
145DarkraiSiniestro
146CresseliaPsíquico
147DialgaAcero / Dragón
148PalkiaAgua / Dragón
149GiratinaFantasma / Dragón
150ArceusNormal
151HoopaFantasma / Psíquico

Origen de la idea:

Realmente esta idea nacio de mi fascinacion de los juegos de cuarta y quinta generacion de consolas hechos con graficos pre renderizados, mi ultima run de Pokemon Blanco y Negro; y despues de experimentar con plataformas como AthenaEnv y MicroLua DS para hacer algunos tutoriales de mi canal de YT.

Conclusiones:

Y bueno, eso es lo que tengo en mente, estoy conciente de que es un monton de trabajo (y por lo mismo si me quieren ayudar es bien recibido ;; ), cualquier comentario estoy aqui para leerlo, que tengan un buen dia :)
 

SakuraHaruno

Sakura Haruno Muerta
Hola bueno está idea está buena sinceramente pero creo que ya hay otro fan game dónde manejan la edad medival.

Pero no está en español así que serías el primero en hacerlo para los hispanos y sobre eso está bueno la historia pero sobre el modo batalla no has pensado hacerlo al estilo Pokémons champions?.


Osea dónde se veía más dinámicas en las peleas no dónde muestren Pokémons Staticos.
 

StunxFS

Profesional de WaH
Hola bueno está idea está buena sinceramente pero creo que ya hay otro fan game dónde manejan la edad medival.

Pero no está en español así que serías el primero en hacerlo para los hispanos y sobre eso está bueno la historia pero sobre el modo batalla no has pensado hacerlo al estilo Pokémons champions?.


Osea dónde se veía más dinámicas en las peleas no dónde muestren Pokémons Staticos.
Y que tiene que ver que haya otro fangame que se ambiente en la época medieval? Las historias pueden variar mucho, igual que las mecánicas, ya sea ambientado donde sea.

@mostazaniikkkk la idea me parece muy cool, y los gráficos también, me gusta ese estilo que tienen. Espero poder ver algún repo de GitHub pronto!
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Que tal gente bonita, espero que se la esten pasando genial en esta calurosa tarde, el dia de hoy me gustaria presentarles una idea a la que, despues de darle muchas vueltas y de hacer avances minimos en el SRC/Assets, creo que tengo un concepto solido.

AVISO: No aseguro que termine el proyecto, a pesar de eso voy a tratar de hacerlo Open source y subir lo que avance en GitHub. (Por si me da por droppearlo al menos tengan algo xD)

Ficha Básica:
  • Nombre: Pokémon Chronicles: El fin de una era
  • Tipo: Fangame
  • Engine: MicroLua DS 4.6
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Genero: RPG
Gameplay:

A pesar de que quiero hacer un RPG por turnos, tampoco tengo planeado utilizar la formula clasica para este fangame, ya hay un monton de hacks que lo hacen, por lo que tenia cambiado hacer varios cambios importantes sobre la formula clasica, para esto me respalde en el contexto basico que tengo del juego:

  • Limitaciones de los slots: En mi fangame no van a haber Pokeballs ni homólogos, por lo que la cantidad de Pokemon que puedes llevar en tu party pasa de ser 6 a una variable de entre 1 a 3 dependiendo del peso y los objetos que tienen equipados (es uno muy especifico que mencionare mas adelante), por ejemplo, puedes tener un equipo de 3 patrat o rattata sin problemas debido a que son especies pequeñas, pero si quieres llevar a un Wailord o a un Groudon deben ir solo, sencillamente porque son muy masivos como para llevarlos a todos juntos sin perder de vista a alguno. La idea es que esto de a juego para sacar a relucir estrategias mas variadas con especies menos "Top Peak" al forzar que los mas usados vayan solos, de esa forma mi objetivo es conseguir un gameplay mas variado que los mismos de siempre.
  • No cuadriculas: Para variar un poco el movimiento en el overworld tenia pensado de que en vez de el clasico movimiento en cuadriculas pudieras desplazarte libremente en el mapa, mas que nada para darle una identidad propia a la movilidad del juego.
  • Stats de Lvl 50: Otra de mis ideas era remover el sistema de niveles y solo dejar felicidad, y que esta te permita el boosteo de Evs y la evolucion de los individuos, se que de esa forma me cargo medianamente la curva de dificultad, pero pensandolo de cierta forma, no es muy diferente de lo que hacen juegos como luminicent Platinum con los carameloraros, por lo que el desafio para el jugador tendria mas que ver con limitar los puntos de guardado, puntos de healing y la composición de equipos de los enemigos mientras avanzas con tu aventura.
  • Libro de anotaciones: En reemplazo a la clasica Pokedex tenia pensado un libro de anotaciones, donde dependiendo de la felicidad del Pokemon se van agregando mas registros sobre este, la idea es que no solo baste con capturar especies nuevas en caso de que quieras terminar "la dex", si no que realmente convivas con ellos.
  • Sistema de cocina: En reemplazo a los nutrientes tenia pensado implementar un minijuego que te permita cocinar objetos, los cuales cumplen diferentes funciones dependiendo de las convinaciones, estos pueden ser desde pociones basicas hasta reemplazos de objetos como Max PP, todo dependiendo de que uses los ingredientes correctos y lo hagas bien.

Graficos:

Bueno, aprobechando varios factores como mi experiencia con Unity Engine, los assets que he comprado en la Asset Store (y mas en concreto, el shader RealToon) y que existe Models Resource estaba trabajando con graficos pre-renderizados, al menos la prueba que hice tanto en mi Nintendo DS como en MelonDS mostraban que mi tech demo con 2 capas de fondo y 2 sprites de Maractus animados a 30fps no overbuffeaban, y de hecho, me quedaba espacio en la VRAM para una UI, por lo que me propuse como objetivo trabajar con este tipo de graficos en este proyecto, les muestro como se ve la tech demo para que vean mas o menos como me gustaria que quede el producto final.

Ver el archivo adjunto 15828

Historia:

Estamos en la edad media, trabajas como escriba con una noble, el rey los convoca de emergencia debido a que se esta armando una rebelion en el oeste del pais, las fuerzas del ejercito se han visto opacadas por un enigmatico entrenador que porta consigo un gran Pokemon negro, ambos juntos son imparables, por lo que como medida desesperada te manda a investigar tanto la leyenda del reino perfecto como sobre aquel Pokemon que asegura la victoria a quien elija como entrenador, en el camino descubren acerca de un culto que tambien se encuentra indagando sobre la leyenda del reino perfecto, y tanto tu como la noble con la que trabajas deberan decidir que bando podria traer la paz al reino.

Pokémon disponibles:
001BulbasaurPlanta / Veneno
002IvysaurPlanta / Veneno
003VenusaurPlanta / Veneno
004CyndaquilFuego
005QuilavaFuego
006TyphlosionFuego
007MudkipAgua
008MarshtompAgua / Tierra
009SwampertAgua / Tierra
010ZigzagoonNormal
011LinooneNormal
012RaltsPsíquico / Hada
013KirliaPsíquico / Hada
014GardevoirPsíquico / Hada
015MaractusPlanta
016ElekidEléctrico
017ElectabuzzEléctrico
018ElectivireEléctrico
019DratiniDragón
020DragonairDragón
021DragoniteDragón / Volador
022SkarmoryAcero / Volador
023HoundourFuego / Siniestro
024HoundoomFuego / Siniestro
025SneaselHielo / Siniestro
026WeavileHielo / Siniestro
027BagonDragón
028ShelgonDragón
029SalamenceDragón / Volador
030TaurosNormal
031MiltankNormal
032PonytaFuego
033RapidashFuego
034HeracrossBicho / Lucha
035PinsirBicho
036ScytherBicho / Volador
037ScizorBicho / Acero
038GrowlitheFuego
039ArcanineFuego
040PhanpyTierra
041DonphanTierra
042SandshrewTierra
043SandslashTierra
044CuboneTierra
045MarowakTierra
046TrapinchTierra
047VibravaTierra / Dragón
048FlygonTierra / Dragón
049GligarTierra / Volador
050GliscorTierra / Volador
051Nidoran♀Veneno
052NidorinaVeneno
053NidoqueenVeneno / Tierra
054Nidoran♂Veneno
055NidorinoVeneno
056NidokingVeneno / Tierra
057EkansVeneno
058ArbokVeneno
059SeviperVeneno
060ZangooseNormal
061MeowthNormal
062PersianNormal
063SkittyNormal
064DelcattyNormal
065PurrloinSiniestro
066LiepardSiniestro
067ShinxEléctrico
068LuxioEléctrico
069LuxrayEléctrico
070MareepEléctrico
071FlaaffyEléctrico
072AmpharosEléctrico
073PikachuEléctrico
074RaichuEléctrico
075PichuEléctrico
076PlusleEléctrico
077MinunEléctrico
078MagnemiteEléctrico / Acero
079MagnetonEléctrico / Acero
080LanturnAgua / Eléctrico
081ChinchouAgua / Eléctrico
082FinneonAgua
083LumineonAgua
084GoldeenAgua
085SeakingAgua
086MagikarpAgua
087GyaradosAgua / Volador
088FeebasAgua
089MiloticAgua
090WailmerAgua
091WailordAgua
092TentacoolAgua / Veneno
093TentacruelAgua / Veneno
094CorsolaAgua / Roca
095CursolaFantasma
096ShellderAgua
097CloysterAgua / Hielo
098ClamperlAgua
099HuntailAgua
100GorebyssAgua
101WingullAgua / Volador
102PelipperAgua / Volador
103DucklettAgua / Volador
104SwannaAgua / Volador
105PidoveNormal / Volador
106TranquillNormal / Volador
107UnfezantNormal / Volador
108StarlyNormal / Volador
109StaraviaNormal / Volador
110StaraptorNormal / Volador
111SpearowNormal / Volador
112FearowNormal / Volador
113DoduoNormal / Volador
114DodrioNormal / Volador
115Farfetch’dNormal / Volador
116Sirfetch’dLucha
117MurkrowSiniestro / Volador
118HonchkrowSiniestro / Volador
119RookideeVolador
120CorvisquireVolador
121CorviknightVolador / Acero
122VullabySiniestro / Volador
123MandibuzzSiniestro / Volador
124SkorupiVeneno / Bicho
125DrapionVeneno / Siniestro
126VenipedeVeneno / Bicho
127WhirlipedeVeneno / Bicho
128ScolipedeVeneno / Bicho
129WeedleBicho / Veneno
130KakunaBicho / Veneno
131BeedrillBicho / Veneno
132CaterpieBicho
133MetapodBicho
134ButterfreeBicho / Volador
135WurmpleBicho
136SilcoonBicho
137BeautiflyBicho / Volador
138RegirockRoca
139RegiceHielo
140RegisteelAcero
141RegigigasNormal
142TornadusVolador
143ThundurusEléctrico / Volador
144LandorusTierra / Volador
145DarkraiSiniestro
146CresseliaPsíquico
147DialgaAcero / Dragón
148PalkiaAgua / Dragón
149GiratinaFantasma / Dragón
150ArceusNormal
151HoopaFantasma / Psíquico

Origen de la idea:

Realmente esta idea nacio de mi fascinacion de los juegos de cuarta y quinta generacion de consolas hechos con graficos pre renderizados, mi ultima run de Pokemon Blanco y Negro; y despues de experimentar con plataformas como AthenaEnv y MicroLua DS para hacer algunos tutoriales de mi canal de YT.

Conclusiones:

Y bueno, eso es lo que tengo en mente, estoy conciente de que es un monton de trabajo (y por lo mismo si me quieren ayudar es bien recibido ;; ), cualquier comentario estoy aqui para leerlo, que tengan un buen dia :)
Oye, tiene buena pinta, me recuerda mucho al Digimon World de PS1, y de verdad me encanta que alguien por fin se atreva a desarrollar su fangame desde 0 para una consola.

Pd: ¿Podrías pasarme más información acerca del engine que usaste?
 

KiddKey

Fuck off!
Oye, tiene buena pinta, me recuerda mucho al Digimon World de PS1, y de verdad me encanta que alguien por fin se atreva a desarrollar su fangame desde 0 para una consola.

Pd: ¿Podrías pasarme más información acerca del engine que usaste?
si no leiste es NDS ;)
Ficha Básica:
  • Nombre: Pokémon Chronicles: El fin de una era
  • Tipo: Fangame
  • Engine: MicroLua DS 4.6
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Genero: RPG
 
Arriba