mostazaniikkkk
Photoshop User
Que tal gente bonita, espero que se la esten pasando genial en esta calurosa tarde, el dia de hoy me gustaria presentarles una idea a la que, despues de darle muchas vueltas y de hacer avances minimos en el SRC/Assets, creo que tengo un concepto solido.
AVISO: No aseguro que termine el proyecto, a pesar de eso voy a tratar de hacerlo Open source y subir lo que avance en GitHub. (Por si me da por droppearlo al menos tengan algo xD)
Ficha Básica:
A pesar de que quiero hacer un RPG por turnos, tampoco tengo planeado utilizar la formula clasica para este fangame, ya hay un monton de hacks que lo hacen, por lo que tenia cambiado hacer varios cambios importantes sobre la formula clasica, para esto me respalde en el contexto basico que tengo del juego:
Graficos:
Bueno, aprobechando varios factores como mi experiencia con Unity Engine, los assets que he comprado en la Asset Store (y mas en concreto, el shader RealToon) y que existe Models Resource estaba trabajando con graficos pre-renderizados, al menos la prueba que hice tanto en mi Nintendo DS como en MelonDS mostraban que mi tech demo con 2 capas de fondo y 2 sprites de Maractus animados a 30fps no overbuffeaban, y de hecho, me quedaba espacio en la VRAM para una UI, por lo que me propuse como objetivo trabajar con este tipo de graficos en este proyecto, les muestro como se ve la tech demo para que vean mas o menos como me gustaria que quede el producto final.
Historia:
Estamos en la edad media, trabajas como escriba con una noble, el rey los convoca de emergencia debido a que se esta armando una rebelion en el oeste del pais, las fuerzas del ejercito se han visto opacadas por un enigmatico entrenador que porta consigo un gran Pokemon negro, ambos juntos son imparables, por lo que como medida desesperada te manda a investigar tanto la leyenda del reino perfecto como sobre aquel Pokemon que asegura la victoria a quien elija como entrenador, en el camino descubren acerca de un culto que tambien se encuentra indagando sobre la leyenda del reino perfecto, y tanto tu como la noble con la que trabajas deberan decidir que bando podria traer la paz al reino.
Pokémon disponibles:
Origen de la idea:
Realmente esta idea nacio de mi fascinacion de los juegos de cuarta y quinta generacion de consolas hechos con graficos pre renderizados, mi ultima run de Pokemon Blanco y Negro; y despues de experimentar con plataformas como AthenaEnv y MicroLua DS para hacer algunos tutoriales de mi canal de YT.
Conclusiones:
Y bueno, eso es lo que tengo en mente, estoy conciente de que es un monton de trabajo (y por lo mismo si me quieren ayudar es bien recibido ;; ), cualquier comentario estoy aqui para leerlo, que tengan un buen dia
AVISO: No aseguro que termine el proyecto, a pesar de eso voy a tratar de hacerlo Open source y subir lo que avance en GitHub. (Por si me da por droppearlo al menos tengan algo xD)
Ficha Básica:
- Nombre: Pokémon Chronicles: El fin de una era
- Tipo: Fangame
- Engine: MicroLua DS 4.6
- Plataforma: Nintendo DS
- Genero: RPG
A pesar de que quiero hacer un RPG por turnos, tampoco tengo planeado utilizar la formula clasica para este fangame, ya hay un monton de hacks que lo hacen, por lo que tenia cambiado hacer varios cambios importantes sobre la formula clasica, para esto me respalde en el contexto basico que tengo del juego:
- Limitaciones de los slots: En mi fangame no van a haber Pokeballs ni homólogos, por lo que la cantidad de Pokemon que puedes llevar en tu party pasa de ser 6 a una variable de entre 1 a 3 dependiendo del peso y los objetos que tienen equipados (es uno muy especifico que mencionare mas adelante), por ejemplo, puedes tener un equipo de 3 patrat o rattata sin problemas debido a que son especies pequeñas, pero si quieres llevar a un Wailord o a un Groudon deben ir solo, sencillamente porque son muy masivos como para llevarlos a todos juntos sin perder de vista a alguno. La idea es que esto de a juego para sacar a relucir estrategias mas variadas con especies menos "Top Peak" al forzar que los mas usados vayan solos, de esa forma mi objetivo es conseguir un gameplay mas variado que los mismos de siempre.
- No cuadriculas: Para variar un poco el movimiento en el overworld tenia pensado de que en vez de el clasico movimiento en cuadriculas pudieras desplazarte libremente en el mapa, mas que nada para darle una identidad propia a la movilidad del juego.
- Stats de Lvl 50: Otra de mis ideas era remover el sistema de niveles y solo dejar felicidad, y que esta te permita el boosteo de Evs y la evolucion de los individuos, se que de esa forma me cargo medianamente la curva de dificultad, pero pensandolo de cierta forma, no es muy diferente de lo que hacen juegos como luminicent Platinum con los carameloraros, por lo que el desafio para el jugador tendria mas que ver con limitar los puntos de guardado, puntos de healing y la composición de equipos de los enemigos mientras avanzas con tu aventura.
- Libro de anotaciones: En reemplazo a la clasica Pokedex tenia pensado un libro de anotaciones, donde dependiendo de la felicidad del Pokemon se van agregando mas registros sobre este, la idea es que no solo baste con capturar especies nuevas en caso de que quieras terminar "la dex", si no que realmente convivas con ellos.
- Sistema de cocina: En reemplazo a los nutrientes tenia pensado implementar un minijuego que te permita cocinar objetos, los cuales cumplen diferentes funciones dependiendo de las convinaciones, estos pueden ser desde pociones basicas hasta reemplazos de objetos como Max PP, todo dependiendo de que uses los ingredientes correctos y lo hagas bien.
Graficos:
Bueno, aprobechando varios factores como mi experiencia con Unity Engine, los assets que he comprado en la Asset Store (y mas en concreto, el shader RealToon) y que existe Models Resource estaba trabajando con graficos pre-renderizados, al menos la prueba que hice tanto en mi Nintendo DS como en MelonDS mostraban que mi tech demo con 2 capas de fondo y 2 sprites de Maractus animados a 30fps no overbuffeaban, y de hecho, me quedaba espacio en la VRAM para una UI, por lo que me propuse como objetivo trabajar con este tipo de graficos en este proyecto, les muestro como se ve la tech demo para que vean mas o menos como me gustaria que quede el producto final.
Historia:
Estamos en la edad media, trabajas como escriba con una noble, el rey los convoca de emergencia debido a que se esta armando una rebelion en el oeste del pais, las fuerzas del ejercito se han visto opacadas por un enigmatico entrenador que porta consigo un gran Pokemon negro, ambos juntos son imparables, por lo que como medida desesperada te manda a investigar tanto la leyenda del reino perfecto como sobre aquel Pokemon que asegura la victoria a quien elija como entrenador, en el camino descubren acerca de un culto que tambien se encuentra indagando sobre la leyenda del reino perfecto, y tanto tu como la noble con la que trabajas deberan decidir que bando podria traer la paz al reino.
Pokémon disponibles:
001 | Bulbasaur | Planta / Veneno |
002 | Ivysaur | Planta / Veneno |
003 | Venusaur | Planta / Veneno |
004 | Cyndaquil | Fuego |
005 | Quilava | Fuego |
006 | Typhlosion | Fuego |
007 | Mudkip | Agua |
008 | Marshtomp | Agua / Tierra |
009 | Swampert | Agua / Tierra |
010 | Zigzagoon | Normal |
011 | Linoone | Normal |
012 | Ralts | Psíquico / Hada |
013 | Kirlia | Psíquico / Hada |
014 | Gardevoir | Psíquico / Hada |
015 | Maractus | Planta |
016 | Elekid | Eléctrico |
017 | Electabuzz | Eléctrico |
018 | Electivire | Eléctrico |
019 | Dratini | Dragón |
020 | Dragonair | Dragón |
021 | Dragonite | Dragón / Volador |
022 | Skarmory | Acero / Volador |
023 | Houndour | Fuego / Siniestro |
024 | Houndoom | Fuego / Siniestro |
025 | Sneasel | Hielo / Siniestro |
026 | Weavile | Hielo / Siniestro |
027 | Bagon | Dragón |
028 | Shelgon | Dragón |
029 | Salamence | Dragón / Volador |
030 | Tauros | Normal |
031 | Miltank | Normal |
032 | Ponyta | Fuego |
033 | Rapidash | Fuego |
034 | Heracross | Bicho / Lucha |
035 | Pinsir | Bicho |
036 | Scyther | Bicho / Volador |
037 | Scizor | Bicho / Acero |
038 | Growlithe | Fuego |
039 | Arcanine | Fuego |
040 | Phanpy | Tierra |
041 | Donphan | Tierra |
042 | Sandshrew | Tierra |
043 | Sandslash | Tierra |
044 | Cubone | Tierra |
045 | Marowak | Tierra |
046 | Trapinch | Tierra |
047 | Vibrava | Tierra / Dragón |
048 | Flygon | Tierra / Dragón |
049 | Gligar | Tierra / Volador |
050 | Gliscor | Tierra / Volador |
051 | Nidoran♀ | Veneno |
052 | Nidorina | Veneno |
053 | Nidoqueen | Veneno / Tierra |
054 | Nidoran♂ | Veneno |
055 | Nidorino | Veneno |
056 | Nidoking | Veneno / Tierra |
057 | Ekans | Veneno |
058 | Arbok | Veneno |
059 | Seviper | Veneno |
060 | Zangoose | Normal |
061 | Meowth | Normal |
062 | Persian | Normal |
063 | Skitty | Normal |
064 | Delcatty | Normal |
065 | Purrloin | Siniestro |
066 | Liepard | Siniestro |
067 | Shinx | Eléctrico |
068 | Luxio | Eléctrico |
069 | Luxray | Eléctrico |
070 | Mareep | Eléctrico |
071 | Flaaffy | Eléctrico |
072 | Ampharos | Eléctrico |
073 | Pikachu | Eléctrico |
074 | Raichu | Eléctrico |
075 | Pichu | Eléctrico |
076 | Plusle | Eléctrico |
077 | Minun | Eléctrico |
078 | Magnemite | Eléctrico / Acero |
079 | Magneton | Eléctrico / Acero |
080 | Lanturn | Agua / Eléctrico |
081 | Chinchou | Agua / Eléctrico |
082 | Finneon | Agua |
083 | Lumineon | Agua |
084 | Goldeen | Agua |
085 | Seaking | Agua |
086 | Magikarp | Agua |
087 | Gyarados | Agua / Volador |
088 | Feebas | Agua |
089 | Milotic | Agua |
090 | Wailmer | Agua |
091 | Wailord | Agua |
092 | Tentacool | Agua / Veneno |
093 | Tentacruel | Agua / Veneno |
094 | Corsola | Agua / Roca |
095 | Cursola | Fantasma |
096 | Shellder | Agua |
097 | Cloyster | Agua / Hielo |
098 | Clamperl | Agua |
099 | Huntail | Agua |
100 | Gorebyss | Agua |
101 | Wingull | Agua / Volador |
102 | Pelipper | Agua / Volador |
103 | Ducklett | Agua / Volador |
104 | Swanna | Agua / Volador |
105 | Pidove | Normal / Volador |
106 | Tranquill | Normal / Volador |
107 | Unfezant | Normal / Volador |
108 | Starly | Normal / Volador |
109 | Staravia | Normal / Volador |
110 | Staraptor | Normal / Volador |
111 | Spearow | Normal / Volador |
112 | Fearow | Normal / Volador |
113 | Doduo | Normal / Volador |
114 | Dodrio | Normal / Volador |
115 | Farfetch’d | Normal / Volador |
116 | Sirfetch’d | Lucha |
117 | Murkrow | Siniestro / Volador |
118 | Honchkrow | Siniestro / Volador |
119 | Rookidee | Volador |
120 | Corvisquire | Volador |
121 | Corviknight | Volador / Acero |
122 | Vullaby | Siniestro / Volador |
123 | Mandibuzz | Siniestro / Volador |
124 | Skorupi | Veneno / Bicho |
125 | Drapion | Veneno / Siniestro |
126 | Venipede | Veneno / Bicho |
127 | Whirlipede | Veneno / Bicho |
128 | Scolipede | Veneno / Bicho |
129 | Weedle | Bicho / Veneno |
130 | Kakuna | Bicho / Veneno |
131 | Beedrill | Bicho / Veneno |
132 | Caterpie | Bicho |
133 | Metapod | Bicho |
134 | Butterfree | Bicho / Volador |
135 | Wurmple | Bicho |
136 | Silcoon | Bicho |
137 | Beautifly | Bicho / Volador |
138 | Regirock | Roca |
139 | Regice | Hielo |
140 | Registeel | Acero |
141 | Regigigas | Normal |
142 | Tornadus | Volador |
143 | Thundurus | Eléctrico / Volador |
144 | Landorus | Tierra / Volador |
145 | Darkrai | Siniestro |
146 | Cresselia | Psíquico |
147 | Dialga | Acero / Dragón |
148 | Palkia | Agua / Dragón |
149 | Giratina | Fantasma / Dragón |
150 | Arceus | Normal |
151 | Hoopa | Fantasma / Psíquico |
Origen de la idea:
Realmente esta idea nacio de mi fascinacion de los juegos de cuarta y quinta generacion de consolas hechos con graficos pre renderizados, mi ultima run de Pokemon Blanco y Negro; y despues de experimentar con plataformas como AthenaEnv y MicroLua DS para hacer algunos tutoriales de mi canal de YT.
Conclusiones:
Y bueno, eso es lo que tengo en mente, estoy conciente de que es un monton de trabajo (y por lo mismo si me quieren ayudar es bien recibido ;; ), cualquier comentario estoy aqui para leerlo, que tengan un buen dia