ok, creo que ya es hora de hablar de esto.
la mecánica principal de este juego.
si jugaron la primera beta, notaron que hay una batalla contra este pájaro que era inmune a todos tus ataques excepto a los de Nuenchu.
bueno pues este mecánica esta inspirada en el anime de yugioh zexal, donde un monstruo numero solo podía ser vencido por otro numero ( si vieron el anime sabrán a lo que me refiero). aquí el asunto es que los fakemon al entrar a este mundo adquirieron la inmunidad a todos los ataques de Pokémon que ya existían, por lo que la única manera de hacerles daño es con otro fakemon.
asi que durante esta aventura, para avanzar aparte de capturar a los Pokémon de siempre, tendrás que hacerte de un equipo de fakemons para poder avanzar.
¿y como se conseguirán? pues en diversas zonas del mapa aparecerán portales como el que salió en la primera beta, y al interactuar con ellos, comenzara una batalla con un fakemon al que podrás capturar.
pero por cuestiones de la historia la mayoría de esos portales, estarán vigilado por un npc que trabaja para Dimitri el cual solo le permitirá el acceso a otros entrenadores de fakemon, por lo que para acceder a un portal, tendremos que vencerlos previamente en una batalla donde este usara un fakemon. Si logramos vencerlos podremos acceder al area, donde se encuentra el portal, pero si no podemos o es imposible de momento, talvez debamos pasar de largo y volver mas tarde.
¿pero si los fakemon son inmunes a los ataques de los Pokémon reales, eso no rompería el juego si los capturas?
ya que todos los fakes que tu captures, y con los que te enfrentes salvajes no tendrán la inmunidad, solo el poder de hacerle daño a los fakes de los otros entrenadores.
en si eso seria la mecánica base de este juego, todavía me queda bastante trabajo para terminar la beta 2, pero voy con buen ritmo. espérenla pronto.