Registrarse

[RPGXP] Pokémon Cuba Central

cmag_04_dev

Usuario de plata
Pokémon Cuba Central (Demo 0.2)
Una aventura en el centro de Cuba
Pokémon Cuba Central es un fangame desarrollado en RPG Maker XP que traslada la experiencia clásica de los monstruos de bolsillo al corazón de la isla de Cuba. Recorre paisajes basados en localizaciones reales con una estética fiel a la era de 16 bits de la Game Boy Advance.

El juego combina la jugabilidad de la tercera generación con una ambientación única, donde la fauna, la flora y la cultura local dictan el ritmo de la aventura.

🌟 Características principales:
  • Pokédex Expandida: Encuentros con Pokémon de todas las generaciones, desde la 1ra hasta la 9na , permitiéndote armar equipos modernos en un entorno clásico.
  • Ambientación Realista: Mapas detallados inspirados en el centro de la isla, con arquitectura y naturaleza que reflejan la identidad de la región.
  • Pixel Art de Alta Fidelidad: Personajes y entornos diseñados siguiendo estrictamente el estilo visual de la GBA (FireRed/LeafGreen).
  • Desafío Regional: Enfréntate a entrenadores locales con vestimentas y estilos actuales de la región.
🛠 Sobre la Demo 0.2
Esta versión es un avance del desarrollo actual y permite experimentar las primeras etapas del viaje, incluyendo el primer gran reto para cualquier entrenador.

📍 Contenido Disponible:

• Primer Gimnasio: Pon a prueba tus habilidades y obtén tu primera medalla.
  • Morón: El núcleo urbano donde comienza tu historia.
  • Patria: Un pueblo cercano con eventos clave y entrenadores listos para combatir.
  • Ruta 1 - Patria y Ruta 2 - Laguna de la Leche: Explora las conexiones entre pueblos y las zonas aledañas a la famosa laguna.
⚙ Especificaciones Técnicas:
  • Plataformas: PC (Windows) y Android (mediante JoiPlay).
  • Motor: RPG Maker XP / Pokémon Essentials.
🎮 Instrucciones de instalación:
En PC:

1. Descarga el archivo comprimido.
  2. Extrae el contenido en una carpeta nueva.
  3. Ejecute el archivo Game.exe para iniciar la partida.
En Android:

1. Descomprime el juego con ZArchiver.
  2. Abre JoiPlay , añade un juego nuevo y selecciona el Game.exe .
  3. Descarga el juego en itch.io [Pokémon Cuba Central Itch.io]

Adjuntos

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Sigan el Instagram para que se enteren de las próximas actualizaciones se vienen cositas.
https://www.instagram.com/pokemoncubacentral_fangame?igsh=MWQ5aGFka2RjcjZzZQ==
Gracias, es bueno saberlo y en Instagram también es más fácil que llegue a personas que no están tan metidas en el foro. Eso sí, te recomendaría que también trajeses las actualizaciones al foro, ya que cada cierto tiempo organizamos concursos y te puede beneficiar que aparezcan reflejadas. Además, así podemos darte también feedback y compartir impresiones en caso de que quieras pulir algunos detalles del proyecto, y considerando que apenas acaba de empezar, puedes aprovechar la oportunidad desde el principio.

cmag_04_dev

Usuario de plata
Gracias, es bueno saberlo y en Instagram también es más fácil que llegue a personas que no están tan metidas en el foro. Eso sí, te recomendaría que también trajeses las actualizaciones al foro, ya que cada cierto tiempo organizamos concursos y te puede beneficiar que aparezcan reflejadas. Además, así podemos darte también feedback y compartir impresiones en caso de que quieras pulir algunos detalles del proyecto, y considerando que apenas acaba de empezar, puedes aprovechar la oportunidad desde el principio.
Muchas gracias próximas actualizaciones como la primera beta que quiero que sea más bien con 4 o 5 gimnasios la traeré directo aquí al foro.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Te comento, le di una primera probada ayer por la noche, y lo cierto es que es muy interesante como concepto inicial, empiezas la aventura en lo que parece una ciudad bastante grande, también me gusta la referencia al transporte en carri-bici y el mercado callejero.

He visto que la mayoría de los edificios no son accesibles y que todavía se conservan los diálogos por defecto de Pokémon Essentials, por lo que entiendo que está en un estado muy temprano de desarrollo todavía.

Dicho eso, como recomendaciones iniciales, te diría que debes cuidar el estilo de los minis (OW) del juego, ya que el del transporte es totalmente distinto al del resto y se rompe la coherencia.

Por otro lado, también me centraría en desarrollar un poco más la ciudad inicial, aunque sea definir caminos y alinear un poco más los edificios, ahora mismo parecen estar perdidos en medio de la vegetación y tampoco resulta intuitivo saber hacia dónde debes dirigirte para avanzar.

Gracias por traerlo, ¡vamos a ver qué tal progresa!

cmag_04_dev

Usuario de plata
Te comento, le di una primera probada ayer por la noche, y lo cierto es que es muy interesante como concepto inicial, empiezas la aventura en lo que parece una ciudad bastante grande, también me gusta la referencia al transporte en carri-bici y el mercado callejero.

He visto que la mayoría de los edificios no son accesibles y que todavía se conservan los diálogos por defecto de Pokémon Essentials, por lo que entiendo que está en un estado muy temprano de desarrollo todavía.

Dicho eso, como recomendaciones iniciales, te diría que debes cuidar el estilo de los minis (OW) del juego, ya que el del transporte es totalmente distinto al del resto y se rompe la coherencia.

Por otro lado, también me centraría en desarrollar un poco más la ciudad inicial, aunque sea definir caminos y alinear un poco más los edificios, ahora mismo parecen estar perdidos en medio de la vegetación y tampoco resulta intuitivo saber hacia dónde debes dirigirte para avanzar.

Gracias por traerlo, ¡vamos a ver qué tal progresa!
La verdad esto empezó como un hobby porque a mí siempre me ha gustado la programación y decidí en probar hacer una ciudad nueva y empecé por esa ya que nací en ese pueblo y al final me inspiré tanto que decidí crear el juego y ahora va así es verdad tengo que arreglar muchas cosas en ese pueblo y los edificios de relleno osea que no influyen en la historia del juego no los he hecho por avanzar más en la historia y eso ya luego comenzaré a mapear los por dentro. Igual muchas gracias por probarlo y darme consejos para mejorar.