Registrarse

[RPGXP] Pokémon Cuerpo de Cristal [1.0] (3 regiones, 16 medallas)

vrau98

Aprendiz de leyenda
El de Ho-oh se llega ahora desde la Cueva Oscura, necesitas usar Buceo.
Y llenar se refiere a llenar una botella vacía. Puedes conseguirla vaciando una botella de agua o de leche mumu.
Y la piedra día ya se puede conseguir: en el espacio de pokemon o en la ruta 24, un regalo del abuelo de Bill.

De momento la roca del rey solo se puede conseguir de los Slowbro y Poliwhirl salvajes o en la Mansión Batalla. La programaré para la próxima versión.
El Gyarados rojo volverá en el futuro :)
gracias por siempre contestar y estar pendiente, estoy disfrutando mucho del juego, jaja lo de la roca del rey es porque el poke de agua que estoy llevando es un slowpoke y ni el ni slowbro pueden aprender torbellino por medio de la MO06, por lo que ocuparía un slowking jaja pero eso será cosa mía poder conseguirlo o cambiar de poke
 

RollAburame

Aprendiz de leyenda
Buenas, soy yo de nuevo xD consulta, ya venci los 8 gimnasios de jotho pero no se como seguir avanzando.
Me fije en la guia de hearthgold como para usar de referencia pero ta, no se como seguir.

Saludos y me lo estoy pasando joya 🤙🤙🤙🤙
 

samuko

Profesional de WaH
Buenas, soy yo de nuevo xD consulta, ya venci los 8 gimnasios de jotho pero no se como seguir avanzando.
Me fije en la guia de hearthgold como para usar de referencia pero ta, no se como seguir.

Saludos y me lo estoy pasando joya 🤙🤙🤙🤙
Si ya has terminado el evento de la Guarida Dragón, ve al teatro de Ciudad Iris y ahí empieza otro evento :)
Si ya lo has terminado, puedes volver a Pueblo Primavera y después de hablar con Elm puedes ir a Kanto haciendo surf desde allí
 

RollAburame

Aprendiz de leyenda
Si ya has terminado el evento de la Guarida Dragón, ve al teatro de Ciudad Iris y ahí empieza otro evento :)
Si ya lo has terminado, puedes volver a Pueblo Primavera y después de hablar con Elm puedes ir a Kanto haciendo surf desde allí
AAAHHHH QUE TARADO SOY! JAJJAJJA :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: muchas gracias!!!! :D:D:D:D
 

gadwyn

Pequeño saltamontes
Hola, tengo un problema con el juego, se me bugearon los sprites del personaje, tanto para caminar como para correr, se queda fija la animacion, ya probe de cerrar y volver a abrir el juego pero sigue igual jaja, sabes si se puede arreglar?
 

Emerald_St_29

Pequeño saltamontes
Perdón por mi ignorancia, pero ya conseguí la séptima medalla y al salir me encontré con dos chicas Kimono que me dijeron sobre el Team Rocket en la Torre Tele, pero al ir no me dejan subir...
Si no mal recuerdo, necesito el traje del team o como prosigo?
Si alguien sería tan amable de decirme como seguir se lo agradecería
 

entrenador2023

Pequeño saltamontes
Hola a todos :D Vengo a presentar mi segundo proyecto de Pokémon: una versión intermedia entre Pokémon Heartgold y Soulsilver, con muchas mejoras actuales. Las razones por las que he hecho esto son varias. Por una parte, quería empezar a utilizar tiles más modernos y he visto la ocasión. Además, mis juegos favoritos son los remakes de la segunda generación, y nada me ha hecho más ilusión que jugarlos una vez más a la vez que los programo. Siempre he soñado con un juego como Heartgold/Soulsilver en la DS pero con todas las mejoras posteriores. ¡Así que decidí crearlo! Es posible que esté haciendo un esfuerzo innecesario existiendo ya estos juegos en DS, pero apenas conozco el mundo de los hackroms y no sé si sería posible meter todas las mecánicas que hay en este.


Dicho esto, todo el mundo conoce el argumento de Oro y Plata. Éste se podría considerar un remake de Cristal, aunque he ampliado drásticamente la historia y como digo, hay muchas mecánicas nuevas (retos, megas, formas de los legendarios, poderes O...). Así que os vengo a contar qué he modificado.








  • Zame - Music
  • Klein - Secret bases
  • Help-14 - Following sprites
  • mushimaster, 44tim44 - Eeveelutions sprites
  • pokefusion.japeal.com, pokemon.alexonsager.net - Fused Pokémon
  • Black eternity - Wonder Trade
  • spaceemotion, Dragoon, Dazz - Pokémon HGSS+DPPT overworld sprites
  • PhoenixOfLight92 - Battlebacks
  • Pokémon Iberia - Modern Overworld Tileset
  • Pokecommunity
  • Thundaga
  • Pokéli
  • zetavares852
La versión beta incluye todo el postgame de los juegos originales (Johto y Kanto), mucho más extenso, con otra región y muchas sorpresas más. He intentado ser fiel al juego original, aunque hay claras diferencias para que no sea básicamente una copia.
Espero que lo disfrutéis y os traiga recuerdos (como hace el nuevo Lugia ;) ). Sobre todo, espero que me deis vuestra opinión, porque estoy deseando continuar con el proyecto. :D
 

entrenador2023

Pequeño saltamontes
hola,buenas empece a jugar este juegazo desde la semana pasada mas o menos,ya termine la liga de johto y empece hacer todo lo de kanto pero quede atorado despues de superar el gimnasio de ciudad azafran,despues de vencer a la lider ella dice de que hay que despertar al snorlax que no me deja pasar por la cueva diglett,recorriendo ciudad azafran encontre a la hermana de la lider (creo que es la hermana),al hablar con ella supuestamente ella me dio una llave que abre una "zona restringida" dice que hay esta enterrado su padre y me imagino que hay estara la pokeflauta o algo parecido y me dijo la parte exacta donde esta la "zona restringida" que es lo que se ve en la imagen el problema es que no me dio la llave,revise la bolsa entera y no me dio ninguna llave y nose como entrar hay para avanzar en el juego ¿que tengo que hacer entonces? !!ayuda porfa!! gracias por tu atencion
 

Adjuntos

samuko

Profesional de WaH
Hola, tengo un problema con el juego, se me bugearon los sprites del personaje, tanto para caminar como para correr, se queda fija la animacion, ya probe de cerrar y volver a abrir el juego pero sigue igual jaja, sabes si se puede arreglar?
hola! ya he visto ese bug en varias ocasiones. Probablemente te haya pasado en el gimnasio de pueblo azalea, verdad?
Para solucionarlo, simplemente llega hasta el lider y coge el barquito-bicho de la derecha que vuelve hasta la entrada ;) lo arreglaré para la siguiente versión
hola,buenas empece a jugar este juegazo desde la semana pasada mas o menos,ya termine la liga de johto y empece hacer todo lo de kanto pero quede atorado despues de superar el gimnasio de ciudad azafran,despues de vencer a la lider ella dice de que hay que despertar al snorlax que no me deja pasar por la cueva diglett,recorriendo ciudad azafran encontre a la hermana de la lider (creo que es la hermana),al hablar con ella supuestamente ella me dio una llave que abre una "zona restringida" dice que hay esta enterrado su padre y me imagino que hay estara la pokeflauta o algo parecido y me dijo la parte exacta donde esta la "zona restringida" que es lo que se ve en la imagen el problema es que no me dio la llave,revise la bolsa entera y no me dio ninguna llave y nose como entrar hay para avanzar en el juego ¿que tengo que hacer entonces? !!ayuda porfa!! gracias por tu atencion
hola, muchas gracias por jugarlo!
la zona que dices no es la de la foto, está en la ruta de arriba: el camino lleno de vallas donde hay entrenadores, hay en medio un acceso que lleva a otra playa que está cerrada, se abre con la llave (que tienes aunque no te aparezca en la bolsa) :)
Perdón por mi ignorancia, pero ya conseguí la séptima medalla y al salir me encontré con dos chicas Kimono que me dijeron sobre el Team Rocket en la Torre Tele, pero al ir no me dejan subir... Si no mal recuerdo, necesito el traje del team o como prosigo? Si alguien sería tan amable de decirme como seguir se lo agradecería
en Ciudad Trigal, cerca del gimnasio hay un niño que te lo da :)
 

Mikomiks

Pequeño saltamontes
Enhorabuena por el juego, es genial! Jotho es lo más.

Quería preguntarte si haunter, kadabra... evolucionan en algún nivel o tendrán que seguir siendo intercambiados para evolucionar? Estoy en la torre belsprout y no sé si capturar a gastly o no, jeje.

Gracias por el juego!
 

Ghechik

Aprendiz de leyenda
Buenos días, soy un nuevo usuario en el foro pero no de los juegos de este y me decidí a probar tu increíble room.

Entré en la opción de Monotype, elegí empezar en Kanto y cuando estaba en la conversación con el profesor Oak y me dice de escoger uno de los iniciales de Kanto, al elegir cualquier opción me sale este error.

1687776117023.png


Dicho error sucede igualmente si decido comenzar en Johto.

1687776456009.png


El Monotype que escogí es Acero y pensé que puede deberse a ello, te lo comento por si soy al único que le ha pasado.

Por último, elegí la opción de Monotype tipo Agua y tomé a Cyndaquil para comprobar si daba error, cosa que pasó, pero también me da error al seleccionar a Totodile.

Muchas gracias por tu trabajo y paciencia, un saludo.
 
Última edición:

samuko

Profesional de WaH
Enhorabuena por el juego, es genial! Jotho es lo más.

Quería preguntarte si haunter, kadabra... evolucionan en algún nivel o tendrán que seguir siendo intercambiados para evolucionar? Estoy en la torre belsprout y no sé si capturar a gastly o no, jeje.

Gracias por el juego!
Muchas gracias!! :D
Sí, deben ser intercambiados para evolucionar. Puedes hacer los intercambios fácilmente en los Centros Pokémon (con otra partida), o directamente, hay un NPC más adelante que te hace ese servicio.
Buenos días, soy un nuevo usuario en el foro pero no de los juegos de este y me decidí a probar tu increíble room.

Entré en la opción de Monotype, elegí empezar en Kanto y cuando estaba en la conversación con el profesor Oak y me dice de escoger uno de los iniciales de Kanto, al elegir cualquier opción me sale este error.

Ver el archivo adjunto 14650

Dicho error sucede igualmente si decido comenzar en Johto.

Ver el archivo adjunto 14651

El Monotype que escogí es Acero y pensé que puede deberse a ello, te lo comento por si soy al único que le ha pasado.

Muchas gracias por tu trabajo y paciencia, un saludo.
Ya me han reportado ese error. El Monotype y el Legendarylocke (y creo que el Randomlocke tambien) son injugables en esta versión:(

Para la próxima ya está todo solucionado!!
 

rogergomez

Pequeño saltamontes
Hola me acabo de descargar el juego i empezado con nuzlocke+ Randomlocke, los iniciales no salen randoms pero en las primeras rutas salen rattata i pidgey no se si es que tengo bug o es asi
 

samuko

Profesional de WaH
Hola me acabo de descargar el juego i empezado con nuzlocke+ Randomlocke, los iniciales no salen randoms pero en las primeras rutas salen rattata i pidgey no se si es que tengo bug o es asi
Es un bug:
Ya me han reportado ese error. El Monotype y el Legendarylocke (y creo que el Randomlocke tambien) son injugables en esta versión:(

Para la próxima ya está todo solucionado!!
 

nidorete

Aprendiz de leyenda
Hola, me está encantando el juego, soul silver ya era mi versión favorita pero por el momento la historia que le has dado me parece que tiene mucho más jugo. Ahora estoy en la parte donde tengo que ir a las islas remolino, el problema es que le enseñé destello a un pokemon que ahora no quiero llevar. ¿Hay alguna manera de conseguir destello en otro sitio? He ido al centro comercial de ciudad trigal pero no lo veo.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
 
Última edición:
Arriba